Solapas principales

Buzzerbeater de Suka-Umu ante Burgos. Clavijo y Prat vencen a domicilio y toman aire

Quesos Cerrato Palencia ha festejado el título de la Copa Princesa con una cómoda victoria ante Amics Castelló. Por los pelos, gracias a un triple ganador de Suka-Umu sobre la bocina, el Club Melilla Baloncesto mantiene el pulso por el liderato a los palentinos.

PRÓRROGA  Además de en la victoria de Melilla sobre Burgos, también se ha vivido una gran emoción en el choque entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Unión Financiera Oviedo, y es que ha tenido que decidirse en cinco minutos extra tras terminar en empate. Finalmente, triunfo para los asturianos, que vuelven a la senda ganadora para auparse provisionalmente hasta la cuarta posición. Tercero con las mismas victorias, doce, es el Peñas Huesca tras su solvente triunfo ante el Actel Força Lleida. Los oscenses han demostrado en el Barris Nord que su gran trayectoria de las últimas semanas no es, ni mucho menos, casualidad.

EMOCIÓN EN LA ZONA BAJA  A diez jornadas del final la lucha por la permanencia está más interesante que nunca. CB Prat Joventut se ha impuesto en Navarra, lo que le permite seguir con plenas opciones de salir del descenso a costa de complicarle la vida a un rival que ya es directo. También ha ganado el Cocinas.com, en este caso en la cancha del Barcelona "B", y ha aprovechado la derrota de Lleida para salir de la zona roja, en la que ahora entran los catalanes. Queda mucha tela por cortar, empezando por la próxima jornada, en la que se enfrentarán Cocinas.com-Planasa Navarra y CB Prat-Força Lleida.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

COB

Breogán

Força Lleida

Palma

Navarra

Palencia

Melilla Baloncesto

Básquet Coruña

UFA Oviedo

Peñas Huesca

CB Clavijo

CB Prat

Cáceres

Amics Castelló

Barcelona B

CB Miraflores

RESULTADOS JORNADA 20 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

CLUB MELILLA BALONCESTO

66-65

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

QUESOS CERRATO PALENCIA

94-75

AMICS CASTELLÓ

ACTEL FORÇA LLEIDA

58-76

PEÑAS HUESCA

AECC NAVARRA

59-69

CB PRAT JOVENTUT

FC BARCELONA LASSA "B"

85-91

COCINAS.COM 

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

76-83

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

06/02

OURENSE PROVINCIA TERMAL

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

07/02

PALMA AIR EUROPA

ASÍ FUE LA JORNADA

CLUB MELILLA BALONCESTO

66-65

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

son.jpg

Sonseca lanza punteado por Toncinic (Foto: Nuria Rioja)

Resumen del partido
Estadísticas

RESACA COPERA  Por mucho que se dijese en la previa que para el Melilla Baloncesto la Copa Princesa ya estaba olvidada, se notaba que no era un partido cualquiera. Tanto en los aficionados, que ovacionaron a sus jugadores cuando fueron presentados, como en el planteamiento del partido ya que todos los jugadores habían participado en el mismo antes siquiera de llegar a la mitad del segundo cuarto, donde hizo su primera aparición Edu Hernández-Sonseca. Jugadores como Pelayo Larraona o Javier González aprovecharon estos minutos para dar refresco a los más utilizados por Alejandro Alcoba.

RITMO BAJO  Los dos primeros cuartos depararon un baloncesto fallido por parte de los dos equipos. Ninguno atinaba a enlazar varias jugadas con canasta y los malos tiros y las pérdidas se sucedieron en los dos bandos. Da la casualidad que los dos acabaron con el mismo porcentaje de acierto (39%). A este dato se le une el fallo desde el tiro libre, algo que lamentaría mucho más el conjunto visitante. No fue la noche de hombres como Sonseca, Edwards o Toncinic, quien, a pesar de aprovechar su envergadura, falló más de lo deseable debajo de canasta.

RODILLO BURGALÉS  Tras el descanso, como si hubiese espabilado el Burgos dio un clínic de defensa y con un impresionante tercer cuarto dio la vuelta a la tortilla y al ánimo de los melillenses. Los primeros instantes tienen un nombre propio: Javier Vega. El ex jugador del Melilla Baloncesto no había anotado hasta entonces, pero en cuestión de tres minutos anotó 8 puntos para liderar la increíble ofensiva castellanoleonesa. Toncinic, Martínez o Sinica aprovecharon también el tremendo bajón defensivo y ofensivo del conjunto local para ponerse delante en el marcador. Todo se convertía en problemas para los norteafricanos y todo eran buenas esperanzas para los burgaleses. El parcial final del tercer cuarto (8-20) deja a las claras el buen baloncesto hecho por los de Epifanio, que forzaron muchas pérdidas y mala selección de tiro de los de Alejandro Alcoba. Cualquiera lo hubiese predicho viendo la primera mitad.

DE INFARTO  Así fue el último cuarto. Tras el impresionante tercer cuarto del conjunto burgalés, el Melilla Baloncesto con más fe que juego, con más afición que en otras ocasiones, se enfrentaba a sí mismo y al marcador para poder recortar la desventaja que se veía en el electrónico. Los tiros libres fueron, una vez más en el baloncesto, una parte importante de este decisivo cuarto. De esta forma, la segunda antideportiva de Martínez en el combinado castellanoleonés propició que el equipo local se acercase, pero un 2+1 de Peciukevicius enfrió el ambiente. A partir de aquí, el partido se convirtió en un intercambio de faltas y tiros desde la personal que llevaron el choque a los últimos minutos. Cuando todo parecía indicar que el equipo de Diego Epifanio se llevaría la victoria, Peciukevicius falló un tiro libre que dejó el encuentro 63-65 a falta de 4 segundos. Todo quedó en las manos de Marcos Suka, quien espoleado por un Javier Imbroda más lleno de lo habitual amagó su tiro haciendo volar a su par para anotar el triple que sentenció el encuentro en la bocina llevando el éxtasis a las gradas y dejando con cara de incredulidad al San Pablo Inmobiliaria Burgos.

EL MVP: MARCOS SUKA  No fue su mejor noche, ni el jugador más anotador, ni el más valorado, pero fue quien sentenció el partido a favor del Melilla Baloncesto. Sus números fueron discretos: 12 puntos, 2 asistencias y 2 robos para acabar con 12 de valoración pero el mérito de su MVP se lo llevó en los últimos 4 segundos de encuentro. Los melillenses corearon su nombre como es lógico, aunque hasta ese momento su aportación había sido discreta.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Javi Vega10 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones (13 valoración)
Marcos Suka-Umu12 puntos, 1 rebote, 2 asistencias (12 valoración)
Filip Toncinic15 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas (12 valoración)

Por Francisco Daniel Sola

QUESOS CERRATO PALENCIA

94-75

AMICS CASTELLÓ

lamontb.jpg

Lamont Barnes anota debajo del aro (Foto: Rubén Moro)

Resumen del partido
Estadísticas

EXHIBICIÓN DE DANI RODRÍGUEZ  Ni se trataba de una final ni había una copa esperando al equipo al finalizar el partido, pero el Quesos Cerrato Palencia salía con las mismas ganas de victoria de siempre. Si hace una semana el pabellón se levantaba de la emoción gracias a un triple de Dani Rodríguez, este viernes era el mismo autor de tal obra el responsable de abrir el marcador para los palentinos y de encaminar la que sería la decimoctava victoria en liga. A pesar de empezar el partido con una pérdida de posesión, un Dani Rodríguez valiente y decidido anotaba 18 de los 27 puntos del primer cuarto, consiguiendo en tan solo diez minutos una valoración de 23 puntos. Aunque parezca que el base catalán podría haberse hecho el primer cuarto solo, la ayuda de Urko y Romà sirvieron para llegar al segundo cuarto con un parcial de 27-20 para los locales.

PARTIDO ROTO  Empieza el segundo cuarto y el Quesos Cerrato tiene claro que el principal objetivo es seguir aumentando la renta.  La superioridad del conjunto colegial es clara y  un par de jugadas de Mitch y Lamont son suficientes para liderar con facilidad. Alex Bortorrussi y Víctor Hidalgo seguían intentando sumar algún mérito a su equipo pero los errores superaban a los aciertos y los locales sabían aprovecharlo. A todo esto, se sumaba  a la fiesta el esfuerzo de Mike Fakuade, que contribuía a terminar la primera parte con una superioridad de 21 puntos (56-35).

PLÁCIDA SEGUNDA PARTE  El tercer cuarto trascurría sin mayor incidencias que la lesión en el dedo de Brandon Garrett, el pívot estadounidense, que buscaba la ayuda de Jose, el fisio del Quesos Cerrato Palencia con el fin de poder continuar en la cancha. Mientras tanto, Mitch McCarron bailaba sobre la pista y sorprendía al público con asistencias, una buena defensa y dos mates para el recuerdo. Los últimos diez minutos  de juego no serían muy diferentes y el partido no traería más incidencias que una técnica al entrenador visitante, Toni Ten. Llegaba el ecuador del último cuarto y gracias a la clara ventaja del conjunto de Sergio García, éste optaba por dar minutos a los dos jóvenes del equipo, Dani Manchón y Álvaro Reyes. Este último sorprendía a los pocos minutos con un triple que levantaba al pabellón. Manchón, por su parte, protagonizaba la ultima jugada con una canasta, gracias a una asistencia de Dani Pérez, que rubricaba el encuentro. 

TEN RECONOCE LA SUPERIORIDAD  El Quesos Cerrato Palencia se llevaba una victoria más al casillero y el reconocimiento del entrenador visitante, que destacaba en rueda de prensa la superioridad del conjunto local. Ten explicaba que tenían que haber estado al 100% para luchar por el partido porque el Quesos Cerrato Palencia “si sigue así no perderá ningún partido más en lo que queda de liga”, admitía. “Bueno…y que ganéis la liga”, sentenció el técnico al abandonar la sala de prensa.

EL MVP: DANI RODRÍGUEZ  Venía de ser el MVP de la Copa Princesa y empezó el choque en el mismo estado de inspiración con el que finalizó la final. Protagonizó un primer cuarto para enmarcar, en el que estuvo imparable y dejó el partido encarrilado con la mayoría de sus puntos. Después, cedió el protagonismo a otros compañeros. 23 puntos, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para el base catalán, que valoró 25. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Dani Rodríguez23 puntos, 3 asistencias, 6 faltas recibidas (25 valoración)
Urko Otegui12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)
Mitch McCarron9 puntos, 4 rebotes, 5 recuperaciones (17 valoración)

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

58-76

PEÑAS HUESCA

lleida-huesca_3_de_5.jpeg

Marshall, lanzando forzado, no tuvo una actuación afortunada (Foto: Santiago&Enjuanes)

Resumen del partido
Estadísticas

PEÑAS TOMA VENTAJA A GOLPE DE TRIPLE  Ambos equipos comenzaban el encuentro sin acierto. Un triple de Sutina transcurridos ya tres minutos de partido otorgaba una primera ventaja al Força Lleida (3-2), pero los visitantes, con el apoyo de unos cincuenta aficionados en las gradas, no se dejaban intimidar y Lluís Costa ponía el 3-7 desde la línea de tres. Gerun empataba (7-7) con cuatro puntos consecutivos, pero el Actel, muy blando defensivamente, no encontraría respuesta al acierto exterior de los de Huesca. Así, dos triples de Lluís Costa y otro de Huskic obligaban a Prado a pedir tiempo muerto (10-19) . Aun anotarían otro los oscenses, mediante Lafuente, para mantener la renta de nueve puntos (15-24) al final del primer asalto.

REACCIÓN LOCAL  Un alley-hoop culminado por el explosivo Sedekerskis, la joven perla baskonista, ampliaba la ventaja aragonés hasta los trece puntos ante un Força Lleida desbordado. Y a la mínima reacción local (22-33), el técnico visitante, Quim Costa, paraba el partido para evitar sorpresas. Hasta por quince llegaron a ganar. Sin embargo, la mejora en defensa de los leridanos era evidente y las diferencias iban menguando poco a poco. A cinco puntos llegaría a situarse el Actel, aunque un tapón ilegal sobre Maldunas permitiría a los oscenses establecer el 28-35 al intermedio. El paso por los vestuarios le iría muy bien al Força Lleida. La defensa zonal de los de Prado se le atragantó al Peñas Huesca y los de casa lo aprovecharon para conseguir un parcial de 9-0 que le daba la vuelta al marcador (37-35) nada más empezar la segunda parte.

EL TIEMPO MUERTO CLAVE DE COSTA  En el peor momento del partido para su equipo, con el 37-35, Quim Costa pedía un tiempo muerto que supondría el punto de inflexión definitivo en el partido. Y es que cuando mejor pintaban las cosas para ellos, los leridanos desaparecieron de la pista de forma incomprensible. Dos triples seguidos de los aragoneses, obra Pardina y Lafuente, hacían daño en la frágil moral del Lleida y un 2+1 de Lluís Costa (37-44) forzaba el tiempo muerto de un Prado desesperado, aunque este no resultaria tan efectivo. Del 9-0 en el tanteo del tercer cuarto se había pasado al 9-11 en un santiamén. Sin duda, el momento clave del encuentro.

ASISTENCIAS Y PÉRDIDAS  Los persistentes errores defensivos de jugadores como Khyle Marshall habían permitido a los visitantes encarar el último periodo con una ventaja muy significativa (43-56). Una losa demasiado grande para un Actel Força Lleida que no tenía, ni mucho menos, su mejor día. Un triple de Jorge García y la primera canasta de Jaime Heras con la camiseta negra recortaban la diferencia hasta los ocho puntos (50-58), pero ahí se terminó la resistencia del Actel, que acabaría desplomándose como un castillo de naipes ante la consistencia de un rival muy sólido. Un potente mate de Sedekerskis, el mejor de la noche, daba la estocada definitiva a los leridanos, que acabarían perdiendo por dieciocho puntos, la máxima diferencia (58-76), en unos minutos finales para olvidar.

EL MVP: TADAS SEDEKERSKIS  El triunfo del Peñas Huesca se basó en el juego de equipo y en una gran consistencia defensiva, por encima de los nombres o del talento individual, que también lo tienen. Aún así, deslumbró la figura de Tadas Sedekerskis, que con 26 tantos de valoración terminó siendo el jugador más valorado. La promesa lituana dio muestras de su calidad con 14 puntos (solo falló un tiro libre), 5 rebotes y 3 recuperaciones. Además, dejó un mate para el recuerdo.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Tadas Sedekerskis14 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones (26 valoración)
Volodymyr Gerun17 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones (20 valoración)
Goran Huskic12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (19 valoración)

Por Marc Retamero

Volver a resultados

AECC NAVARRA

59-69

CB PRAT JOVENTUT

arteagaonemoretime.jpg

Arteaga volvió a ser el mejor del conjunto navarro (Foto: Basket Navarra)

Resumen del partido
Estadísticas

SIN ACIERTO EXTERIOR NAVARRA  0 de 11 en triples al descanso para 5 de 27 al final del partido. Se notó mucho la baja de Iñaki Narros en el equipo navarro. Los continuos fallos fueron mermando la moral de los locales, que ante tan poco acierto volcaron todo su ataque en Arteaga. 

DEFENSA  Mala, muy mala defensa la de AECC Navarra. No llegaban las segundas ayudas, lo que propiciaba tiros cómodos para Prat. Poderío en el rebote por parte de Prat, que consiguió dominar ambas zonas. Los jóvenes catalanes consiguieron frenar a Arteaga en la segunda parte, dejando a AECC Navarra sin referencia en ataque. 

A REMOLQUE  Desde el primer cuarto, poco a poco, Prat fue poniendo tierra de por medio en el marcador. Mediado el segundo cuarto la ventaja era de 14 puntos. Sin acierto exterior y con un Arteaga bien defendido, AECC Navarra tuvo que tirar de su nuevo fichaje, Yaroslav Korolev, que con 10 puntos en el tercer cuarto consiguió que los locales se pusieran a 8 puntos (45-53). Lejos de venirse abajo, los jóvenes jugadores del Prat se mantuvieron firmes y mantuvieron a raya a AECC Navarra en el último cuarto con una gran defensa y acierto en ataque.

VALENTÍA  La mostrada por Prat a lo largo de todo el partido. Con un baloncesto rápido y vistoso, pronto se pusieron por delante y ello les dio confianza y tranquilidad. Cuando los navarros intentaron acercarse, sacaron carácter y siguieron intentando jugar con valentía de cara al aro. En cambio, AECC Navarra estuvo muy desacertado, atenazado, con mucha precipitación y miedo. Las bajas se notaron, pero no son excusa. 

EL MVP: ÓLIVER ARTEAGA  El pívot de AECC Navarra se fue a los 16 puntos, con solo un fallo en tiro de campo. En la primera parte, ante el desacierto local desde fuera, el ataque navarro se volcó en él. En la segunda parte, Korolev ayudó a la causa, pero el resto del equipo no estuvo nada acertado.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Óliver Arteaga16 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas (27 valoración)
Xavi Forcada15 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas (17 valoración)
Yaroslav Korolev14 puntos, 7 rebotes, 3 tapones (14 valoración)

Por Josean Martínez

Volver a resultados

 

FC BARCELONA LASSA "B"

85-91

COCINAS.COM

2016-02-05.jpg

Marc García supera por velocidad a Alfredo Ott (Foto: FCB)

Resumen del partido
Estadísticas

GANA COCINAS.COM  El equipo de Antonio Pérez ha planteado el partido de tú a tú, sin corsés e intentando jugar con rápidas transiciones y con posesiones cortas. El acierto en el triple y el rebote ofensivo han sido las dos claves para que en el segundo cuarto los visitantes abrieran la primera brecha (30-40 para 35-44 al descanso). Cocinas.com controlaba el partido en el tercer periodo con diferencias superiores a las 10 puntos, pero al llegar a los últimos 5 minutos de partido el Barça “B” se ponía a sólo 2 tras triple de Sulejmanovic (73-75). Un matazo sobrado de energía de Ruiz de Galarreta y el acierto en el tiro exterior de Carlson han desvanecido las ilusiones de los locales de poder remontar el partido, a pesar de los intentos de Lakovic que como mínimo han salvado el basquet average.

PERÍMETRO RIOJANO DE DULCE  Borja Arévalo, Alfredo Ott y Alberto Ruiz de Galarreta. Este trío de jugadores, más la versatilidad de Mike Carlson, han resultado fundamentales para ganar el partido. Arévalo con sólo un tiro de campo ha conseguido valorar 19. Ott ha metido 4 triples y ha sido un quebradero de cabeza con su 1x1 y tiro sobre bote. Ruiz de Galarreta ha sido el auténtico líder del equipo cuando peor lo estaba pasando. Su mate en el último cuarto ha sido la mejor jugada del encuentro. Carlson jugando de 4 abierto ha sido el máximo anotador de los suyos con su polivalencia, tiro exterior y encarando y superando a Emir Sulejmanovic.

SEGUNDAS OPCIONES  Entre los dos equipos han recogido hasta 38 rebotes ofensivos. Curiosamente ha sido el Barça “B” quien ha ganado en esta faceta (21 a 17), aunque las segundas opciones visitantes han sido mucho más productivas que las del equipo de Alfred Julbe. Kennedy ha capturado 6, Olumuyiwa 3 y hasta el base Borja Arévalo, en una de sus especialidades, ha cogido 5.

ACIERTO TRIPLE  Ambos conjuntos han conseguido anotar la nada despreciable cifra de 12 triples, destacando Ott con 4 y Carlson y Ruiz de Galarreta con 3. Por el lado blaugrana, Marc García ha metido 3 para irse hasta los 23 puntos (25 de valoración, la máxima del partido).

EL MVP: ALBERTO RUIZ DE GALARRETA  Aunque no ha sido el jugador con más valoración, la aportación del veterano jugador de Clavijo ha sido fundamental para que los visitantes se hicieran con la victoria. Ha ejercido de líder cuando el Barça “B” se ha acercado sólo a dos puntos y con su matazo posterior y su oficio no ha permitido que otra vez se le escapara el triunfo en un final ajustado a los riojanos. Sus números: 20 puntos (con 3 triples) y 5 rebotes para 22 de valoración.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Marc García23 puntos, 2 rebotes, 6 faltas recibidas (25 valoración)
Alfredo Ott20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias (23 valoración)
Alberto Ruiz Galarreta20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias (22 valoración)

Por Xavi Cormand

Volver a resultados

 

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

76-83

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

img_0918.jpg

Andrés Miso bota el balón ante Mockford (Foto: Oviedo Baloncesto)

Resumen del partido
Estadísticas

MERECIDO TRIUNFO ASTURIANO  Borrón del Cáceres en casa con el que pone fin a una buena racha de juego y resultados de los de Ñete ante un Oviedo que, tal y como ocurriera en Pumarín, fue más constante durante el partido y certero en los momentos clave para llevarse a tierras asturianas un triunfo que les sirve para poner algo de distancia en la tabla entre ambos equipos.

TRABADA PRIMERA PARTE  Frío inicio de los locales que se metieron en el partido gracias a 2 triples consecutivos de Marco y Parejo. Los primeros problemas en el rebote defensivo por parte de Cáceres devolvieron la delantera a un Oviedo que sabía muy bien a qué quería jugar y que de haber estado más acertado podía haberse distanciado aún más en el marcador. De nuevo el acierto desde fuera volvió a acercar a los de casa con dos triples de Sergio Pérez y Mockford, pero la mayor consistencia por dentro de los asturianos permitió que estos se fueran con una leve ventaja al segundo cuarto. Ya inmersos en él se pudo ver cierta alternancia en el marcador con leves ventajas para uno y otro equipo. La salida de Guille Corrales con su intensidad le dio otro aire al Cáceres y los problemas de faltas de Jakstas y Sergio Pérez obligaron a Cáceres a jugar con 2 cincos como Slezas y Serrano. Esta circunstancia dio más consistencia en la pintura a los locales que consiguieron frenar la sangría en el rebote defensivo y les permitió coger una leve ventaja (31-26) que en nada vieron esfumarse gracias a un parcial de 0-7 para un Oviedo que, con un par de canastas a la contra de Bassas y Miso, lo dejaba todo muy abierto para la segunda parte.

DESPEGUE ASTURIANO  Tras el descanso continuó todo muy igualado gracias por un lado al acierto exterior de Oviedo con Víctor Pérez a la cabeza y del otro a que Slezas en el que pudo ser su último partido con la camiseta verdinegra se echó a Cáceres a las espaldas anotando y asistiendo. Un posterior intercambio de triples le dieron más emoción al partido, pero una serie de fallos defensivos de los locales hicieron que Oviedo cogiera cierto margen en el luminoso (51-57). El lógico tiempo muerto de Ñete no dio los frutos esperados ya que Oviedo siguió distanciándose en el marcador hasta llegar a una máxima de 11 (51-62) que el Cáceres solo pudo reducir a 9 para llegar a un último cuarto que se presentaba muy favorable para Oviedo.

MORIR EN LA ORILLA  Una leve reacción inicial de los locales permitió que estos se acercaran algo en el marcador (58-63). El rápido tiempo muerto de Carles Marco no cambió la dinámica del partido que ahora era favorable a un Cáceres en el que un Mockford on fire puso el partido patas arriba con 8 puntos consecutivos. La actividad de Guille Corrales en defensa y el trabajo por dentro de Víctor Serrano le dieron la vuelta al partido tras bastantes minutos con Oviedo por delante. Pero los asturianos no se fueron del encuentro, y a base de trabajo recuperaron sensaciones en defensa frenando al Cáceres y retomando la delantera en el marcador tras una canasta de Hearst. Dos tiros libres de Parejo a falta de 9 segundos lo dejaban todo por decidir en un final que a pesar de los fallos en ambos equipos estaba siendo de infarto. El posterior triple fallado por Van Wijk sobre la bocina llevaba al partido a la prórroga. Y ya en ella la verdad es que por desgracia para los intereses cacereños hubo poca historia, ya que la sangría en el rebote defensivo de los locales les puso el partido muy cuesta arriba desde el principio, lo que sumado al acierto de Trist, Van Wijk y sobre todo de Hearst acabaron de decidir el partido a favor de un Oviedo que había sabido jugar mejor sus cartas.

EL MVP: ZAID HEARST  Asesino silencioso. Así podríamos definir el partido hecho por el exterior nigeriano en el Multiusos, que poco a poco y sin hacer mucho ruido fue sacando muchísima ventaja en el poste bajo, ayudando una barbaridad en el rebote y anotando varias canastas decisivas como las que consiguió en la prórroga. Hechos todos ellos clave para que el triunfo volara a tierras asturianas.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Zaid Hearst20 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones (26 valoración)
Tautvydas Slezas12 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias (22 valoración)
Ben Mockford21 puntos, 1 asistencias, 4 faltas recibidas (19 valoración)

Por Ulises Narciso

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,698,659

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar