Solapas principales

Cáceres asciende a la Adecco Oro tras un sufrido triunfo ante CEBA

  • El equipo local llegó a ir doce puntos abajo en el primer periodo
  • La victoria de Amics Castelló no sirvió para evitar el ascenso de Cáceres

Alegría desatada en el Multiusos Ciudad de Cáceres. Las más de 4000 almas que poblaban las gradas pudieron respirar tras el bocinazo final. El Cáceres Patrimonio se proclamaba campeón de la Adecco Plata 2014-15 y, lo que es más importante, lograba el ascenso a Adecco Oro tras un partido que se complicó en varios momentos y en el que se llegó a ver comprometido el triunfo de los locales.

Tras dos temporadas en Adecco Plata, el Cáceres Patrimonio regresa a una Adecco Oro a la que tuvo que renunciar por motivos económicos y lo hace tras firmar un gran tramo final de temporada con 10 triunfos consecutivos.

cddqygfw8aabcly.jpg

Así lucían las gradas del Multiusos

En el primer cuarto el CEBA Guadalajara aprovechó el exceso de ansiedad de los locales y de la mano de un enorme Duane James consiguieron abrir unas ventajas que llegaron hasta los 12 puntos favorables a los de Javier Juárez (15-27) que creaban inquietud en las gradas del Multiusos.

Cáceres estaba impreciso y nervioso, pero en el segundo periodo el equipo extremeño se reenganchó al partido gracias al buen hacer en la pintura de Jakstas y a la anotación exterior de Luisma Parejo. La mejoría de los locales les llevó a firmar un parcial 23-10 en el segundo periodo que volteaba el marcador antes del descanso (36-34) para alegría de los más de 4000 aficionados que presenciaban el encuentro.

En el tercer cuarto se intercambiaron golpes ambos equipos. La polivalencia de Solé asumía el peso del juego de Guadalajara y el partido seguía abierto sin grandes diferencias. Se llegaba al final del tercer periodo con 46-50 en el marcador y con todo por decidir en el último periodo.

El periodo final discurría con igualdad, con un CEBA que en ningún momento iba a poner las cosas fáciles a los locales. Se entraba en los minutos finales con igualdad en el marcador 62-62. Un triple de Parejo a falta de 24 segundos colocaba el 67-63 que daba el triunfo a los locales.

El próximo lunes, en el habitual resumen de la jornada ampliaremos todo lo que dé de sí este ascenso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,642,204
Comentarios: 
4,993

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar