Solapas principales

Sergio Olmos posando ante la cámara

Cáceres ‘cocina’ el bombazo del mercado de invierno en la Adecco Oro: Francis Sánchez y Sergio Olmos

  • El equipo de Gustavo Aranzana prepara cambios antes de que se cierre el mercado el próximo día 29 de febrero. El gran perjudicado podría ser Dreike Bouldin

Sergio Olmos y Francis Sánchez serán los próximos fichajes de Cáceres Patrimonio de la Humanidad según ha podido saber Solobasket.

38367_0.jpg

Sergio Olmos posando ante la cámara
Olmos es un pívot de 2,08 metros de altura y 25 años, nacido en la localidad valenciana de Elda. Formado a caballo de las categorías inferiores de Pamesa Valencia y la Universidad de Temple, equipo NCAA en el que completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, ayudando a su equipo a colarse en la campaña 2008-09 en el March Madness. Fue en su año sénior en el que cuajó sus mejores estadísticas: 8,4 puntos, 4,1 rebotes y 1,4 tapones.

Su desembarco en el baloncesto profesional tuvo lugar de regreso a España, en la Adecco Oro. Concretamente, en un U.B. La Palma que rozó el play-off, donde promedió 6,8 puntos y 4,6 rebotes. El pasado curso cambió La Palma por Palencia, acreditando 4,3 puntos (56.5% T2, 62.7% TL), 3,6 rebotes y 4,9 puntos de valoración de valoración en casi 15 minutos por encuentro y alcanzando sus mejores prestaciones en el play-out, resultando un hombre importante en la salvación de los palentinos.

Este verano fichaba por Tarragona Bàsquet 2017 pero una oferta para reforzar la pintura del conjunto taronja por dos meses le llevó a ejecutar su cláusula de salida del equipo de Berni Álvarez, recalando en el equipo de Paco Olmos con el que llegó a debutar en pretemporada. Ahora acabará la temporada en la Adecco Oro a las órdenes de Gustavo Aranzana.

Un giro de última hora parece haber enfilado de vuelta a Cáceres a Francis Sánchez
. No será ni Iberostar Canarias, ni Ford Burgos, ni Knet&Eniac su destino. El alero nacional será el sustituto de Dreike Bouldin, volviendo tras la funesta experiencia en Granada al que fuera su equipo las dos últimas temporadas.

37615_0.jpg

Curioso Francis Sánchez. <br> (Foto: Lourdes Getino)
De 2,02 m. de altura y 32 años (17/03/1979), su mejor cualidad es la capacidad para armar rápido el brazo en el tiro de tres obteniendo muy buenos porcentajes, una de las mejores muñecas nacionales de la historia de la Adecco Oro ya sea saliendo de bloqueos indirectos, en contraataque, tras finta de tiro con un bote…

Sánchez es un 3 nato que se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y ha militado en Alicante, tanto en LEB como en ACB; en el Rueil Malmaison francés, Universidad Complutense, Plasencia, U.B. La Palma y tres temporadas en Tenerife Rural, con dos fases finales por el ascenso a la ACB a sus espaldas (Cáceres y Fuenlabrada). 14,1 puntos, 2,5 rebotes y 1,9 asistencias es el bagaje estadístico por encuentro que ha acumulado en las filas del C.B. Granada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,892,659
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Es un pobre crío. Por cierto, va a ser duro, si como todo apunta subís directamente, reconocer que Tenerife y Canarias es el mismo club??. No hables tan feo de un ex-jugador de tu equipo.

Tenerife y Canarias mismo club?? Andas perdido Pelli, ese tema es algo muy escabroso y complejo para meterse. Grandes refuerzos para Caceres si se confirman, pero hay cosas que no entiendo. 1º casi no salen, montan de por si un gran equipo y ahora fichan a dos jugadores nacionales y uno de ellos muy cotizados. Se pone mas interesante la liga, veremos hasta donde suben con estos refuerzos

si tu dices que tenerife y canarias es el mismo club, te digo que eres un inculto del baloncesto y si no sabes no hables. tenerife es un equipillo que esta penultimo o ultimo en leb plata y el canarias es un equipo que va primero en leb y es un equipo fundado en el 39 el tenerife en los 90..

Buafffffff no me lo puedo creer... pero si no tenemos ni un chavo!!
supongo que si se confirma el retorno de Francis, sera por su amistad con Aranzana y sobre todo de Antelo... sino no me lo explico, y lo de Sergio Olmos, pues mira tu... antes que el señor Bouldin...xD!!
Bueno... esperemos acontecimientos... seria un gran salto de calidad para el equipo, y para poder jugar los play off!!

Ufff, pues sí que es un bombazo, porque genera un equipazo candidato a todo en los play-off. Tres preguntas: 1. ¿A quién sustituyen? 2. ¿Cómo se integrarán? y 3. ¿De dónde van a sacar el dinero? Y no es por ir de malas, que es un equipo muy cercano para mi, es porque hace pocos meses hablaban de disolución, y Caceres (y por extensión Extremadura) no tiene grandes recursos

aurinegro, conozco perfectamente al tenerife, al canarias, y a todos los equipos canarios del grupo EBA B, lo que yo he hecho es picar (a carlismen, a nadie más del Canarias, en su misma línea). Y te vuelvo a preguntar ¿reconocerás a final de temporada la fusión (si es que se produce) con ese club al que tanta mierda hechas, o seguirás así de orgulloso pero en LEB (que la crisis es para todos y es casi imposible sacar dinero para el canon)?

Yo también me pregunto como cada verano se dice que el Cáceres no va a salir y después hacer un equipazo y ademas se permiten el lujo de hacer varios cambios durante la temporada.

alfred cat supongo que prescindirán de Bouildin, y de nadie + porque la rotación interior se quedaba muy corta con Sedlak ( nivel por debajo de lo esperado ) y Sanguino, que siempre ha sido quinto hombre en la rotación interior

EL problema se llama ARANZANA. Ya le pueden traer al lucero del alba, que este señor se encargará de hacerlos malos.¡con el equipo que tenemos y él cada día peor!. Que dimita 'ya!

Olmos era el jugador que, según Pepe Rodríguez, estaba de tercero en la lista del Breogán para suplir a Ogide. El BBB nos quitó a Samb, el Palencia a McDermott y el Cáceres a Olmos...En fin, a ver qué nos ofrece ahora el mercado, esperemos que algo potable antes de entrar en zona de playoff de descenso

Lo que tenía que hacer Cáceres es echar a Aranzana, vaya partidito que se ha dejado escapar hoy. Tiene marginado a Bouldin, una lástima que no haya sabido aprovechar todo su potencial.

El bombazo sería Seawrite !!! Como dice rpf. Ese si q. Podría marcar diferencias. En el tema de los fichajes, francamente. No se donde van a sacar tanto dinero para cubrir el presupuesto. Hay q. Decir q. Cáceres fue de los primeros equipos en cerrar la plantilla,es decir, pagando cuando el mercado estaba alto y teniendo encuenta q. Lleida fue el último en fichar y tiene un presupuesto de 750.000 € y no quiero ni pensar el presupuesto de Cáceres y más con las dudas q. Tenian para iniciar la campaña. Ojalá me equivoque pq. Cáceres es un equipo q. Me cae bien pero me da la sensación q. El no acertar en los últimos años en los fichajes esconde detrás un déficit ... En fin, ojalá me equivoque. Los fichajes son intersantes, jugadores nacionales de calidad. Suerte Cáceres. Visca Lleida!!!

JAJAJAJAJJAJAJJAJAJA BOMBAZO dicen jajaja me podria reir en vuestra cara dias y dias como ficheis a Olmos que paquete AJJAJAJAJAJA....Seawrit lo intento Palencia y es imposible puesto que no quiere perdonarle ni un duro al Valladolid y el Valladolid no le va a pagar nada si sale...Y Francis tampoco es el navarro de la categoria o hechais a ARANZANA o estais perdidisimos...ENSERIO NO FICHEIS A OLMOS

Yo tambien soy palentino y la verdad es que olmos no me gusto nada durante la temporada,me parecio muy torpon y salvo el play out me parecio un jugador horrible durante todo el año,me sorprendio mucho su fichaje por valencia aunque solo fuera para 2 meses y no lo veo un buen fichaje para caceres

pues como PELLi tambien yo , como PELLI, tengo entendido que el club es el Isla de Tenerife-Canarias, resultado d ela fusión del tenerife y el canarias en 2010, para "optimizar" las recursos económicos principalmente..sobre todo, subvenciones. Que hubo posiciones encontradas sobre nombre, colores y cancha de juego..adoptando finalmente ese nombre y pasando a jugar al Pabellón Santiago Martín. Al menos, esa es la informciónoficial..que llega por aquí. (así que carlismen puedes ahorrarte esas bravatas). Si no es así, por qué continua jugando en ese pabellón, no en el Rios Tejera y figura oficialmente como Isla de Tenerife Canarias. Agradezco la información

Ilerboy, el Cáceres está -según todos los indicios- a cero de deudas. La suerte que tenemos es que hay cuatro empresarios "locos" que se tiran p´alante y no les importa adelantar o jugársela. La mala suerte radica en que el entrenador actual está pasadito, pasadito, que lo mejoro que podía hacer es DIMITIR. Nos está llevando a la ruina. Con respecto a Francis, ¡qué vuelva! y de Olmos, no me gusta tampoco como a la mayoría de los que opináis. Ya veremos que hay de cierto.

Aitken para tu informacion esa fusion q en realidad es una absorcion aun no es oficial porque no han saneado su deuda y no han entregado su porcentaje de acciones al Canarias. Sdemas creo q la ACB No reconocria esa fusion y lo interpretaria como un nuevo equipo por lo q habria q pagar canon igualmente. Por ultimo decir q a dia de hoy la ABSORCION NO ESTA CERRADA y el Tenerife juega en Plata.

El Tenerife juega en LEB Plata, y el Canarias es lider de la ORO. Entiendo que pueda existir confusion, pero para nada se han fusionado. Estan los dos equipos existiendo por su cuenta, y este año el equipo se llama Iberostar Socas Canarias. Existe lo que se llama un proceso de convergencia, en el que el Tenerife debe sanearse totalmente antes de que se lleve a cabo la fusion, pero antes de que pase eso veo a los cerdos volar. Mi comentaria hacia Pelli solo iba por lo complejo de la situacion. Es un tema que va para años, y yo dudo que se haga nada. Demasiados intereses encontrados. Pero que quede claro que el Canarias es un club (juega en el Santiago Martin fruto del proceso de convergencia, pero ese pabellon esta en La Laguna y el nombre es de un ex presidente Canarista), y el Tenerife es otro que juega en Plata y se ha mudado a un Pabellon en santa Cruz.

aurinegro, el tema complejo lo entiendo y hace ya meses en otro post muchos aficionados del Canarias y el Tenerife explicabais la situación, y la entiendo aunque no la comparto, ya que todo podría ser más fácil para tener un equipo tinerfeño en ACB que es de lo que se trata. Pero mi comentario iba única y exclusivamente para carlismen, que ya sabemos como habla de cualquier exjugador del Tenerife, pero que si quedaís primeros, se tendrá que (como se dice coloquialmente) bajar los pantalones y aceptar la fusión/absorción por un canon.

No tengo ni idea de lo que le costará a Cáceres este movimiento, es obvio que bastante, y personalmente no creo que merezca la pena, ya que, aunque mejore al equipo, no les va a dar opción de nada serio. Francis es un buen jugador, pero sin duda sobrevalorado en lo económico y Olmos...buff, pues creo que es bastante peor que Fontet, por ejemplo. Ayer vi a Cáceres aqui en León y me da la sensación de que tiene una buena plantilla, con jugadores muy , muy buenos como Antelo, Williams, Asier o Cherry, pero no es un equipo, se les ve inseguros y flojos en defensa y en el rebote. Aranzana, a quien siempre aplaudiremos en León por razones obvias, no esta dando con la tecla y su equipo esta muy por debajo de lo que por sus nombres podiamos esperar. Ayer no pudieron parar a un equipo que jugó sin bases y con 7 jugadores. Suerte a Caceres, ojalá os vaya bien, porque siempre me ha caido bien ese equipo, pero este movimiento de mercado no me gusta para ellos, ojalá esos que ponen la pasta no se cansen de repente...Lo digo por experiencia...

Cuanta razón tiene Gufer. Cáceres tiene buena plantilla pero no equipo. Mientras q. Saquen pasta los empresarios no habrá problema, cuando cierren el grifo ... Suerte Cáceres ! Haber q. Sorpresas saldrán antes de cerrar el mercado. Visca Lleida!!!

En fin creo que otro movimiento de Aranzana para salvar su pellejo. Busca jugadores de prestigio (Sanchez es bueno, Olmos ...)para ver si le sacan del atolladero que supone un equipo sin criterio y sobre que todo que no es equipo. De todos modos es raro a un equipo que no funciona ¿qué echan primero?

Son dos ex jugadores de La Palma.... Francis Sanchez ya esta de vuelta aunq en momentos puntuales t puede ganar un partido el solito y Olmos es un gran pivot, creo q son dos muy buenos fichajes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar