Cáceres Patrimonio: un proyecto que quiere dar un paso al frente

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.caceresbasket.com
TWITTER:  @Caceres_Basket
FACEBOOK: Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: caceres_basket

POR FELIPE CRIADO (@felipecriado)

Por primera vez en muchos años se respira aire nuevo en Cáceres. A pesar de las siempre presentes consignas de austeridad, consolidación y crecimiento, esta temporada podría suponer un punto de inflexión para comenzar a perseguir a medio plazo objetivos algo más ambiciosos. El hecho de completar una plantilla ciertamente equilibrada que sobre el papel abandona el "perfil bajo" de temporadas anteriores, junto a algunas indisimuladas muestras de optimismo procedentes del propio club e incluso de las instituciones, parece haber despertado a una afición fiel pero acostumbrada a proyectos sin demasiado recorrido.

Hasta cinco hombres repetirán a las órdenes de Ñete Bohigas, manteniéndose el armazón que ha dado buenos resultados en pasadas campañas. Este Cáceres basará muchas de sus opciones en la solvencia bajo los aros de los lituanos Rolandas Jakstas y Robertas Grabauskas, pero también en el acierto de su juego exterior: El incombustible Sergio Pérez, Niko Rakocevic y Warren Ward son tiradores muy competentes y contarán con la ayuda de Luis Parejo, en plena madurez, y del prometedor y versátil Dani Martínez. La juventud y descaro (para bien y para mal) de la pareja de bases, Guille Corrales y el debutante Pol Olivier, aseguran agresividad en primera línea y permitirán jugar con alegría y velocidad a un equipo que contará con varios hombres capaces de generar muchos puntos, pero que también deberán aplicarse en defensa y rebote, dos de los aspectos que más dudas han generado en la pretemporada.

Con todo, en Cáceres existe la convicción de que esta temporada el equipo puede ser uno de los animadores de la liga. El discurso oficial pasa por la permanencia sin descartar la lucha por una plaza de playoff, algo que no será fácil a la vista de la mucha y fuerte competencia, pero tampoco imposible si el equipo logra hacerse fuerte en el Multiusos. Ahora que se han cumplido 25 años del debut del extinto Cáceres CB en la Liga ACB, parece un buen momento para empezar a recuperar, poco a poco, las sensaciones que hicieron posible aquella gesta.

PLANTILLA 2017-18:

Plantilla Cáceres Patrimonio de la Humanidad
JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Guillermo CorralesBase18222 
Pol OlivierBase18422NORTHWEST NAZARENE - NCAA II
Nikola RakocevicEscolta19226 
Luis ParejoEscolta19228 
Warren WardEscolta19727WINDSOR - INGLATERRA
Dani MartínezAlero19723CB TARRAGONA - LEB PLATA
Sergio PérezAlero20438 
Rolandas JakstasPívto20224GRIES - FRANCIA
Olajide KeshinroPívot20626MORÓN - LEB PLATA
Robertas GrabauskasPívot20827PALMA - LEB ORO
     
     
ENTRENADOR: ÑETE BOHIGAS 

LA ESTRELLA: Nikola Rakocevic. El montenegrino se siente como pez en el agua en Cáceres, donde ha ganado una estabilidad que le ha permitido desplegar su enorme talento ofensivo (15 puntos por noche y 41% en triples). Este año su reto consistirá en ser más generoso en el juego colectivo manteniéndose como primera referencia en ataque. Aunque se ha perdido buena parte de la pretemporada debido a una tendinitis, el concurso de "NiKiller" resultará fundamental.

LA APUESTA: Warren Ward. Pieza codiciada por su pasaporte cotonú -Guyana-, pasó por Alemania y Francia antes de regresar a su país natal, Canadá, donde ha acaparado galardones (mejor nacional 2015/16 e integrante del mejor quinteto de la liga la pasada campaña). Durante la precampaña se ha destapado como anotador (especialmente desde el exterior), aunque de él también se espera que ayude en otros aspectos del juego gracias a su privilegiado físico y versatilidad. Puede ser una de las sorpresas de la competición.



ATENTOS A... el juego interior. Rolandas Jakstas es un ídolo para la parroquia cacereña, que ha aplaudido a rabiar su regreso. Fue clave en el ascenso y brilló en su debut en la categoría (13 puntos y 6 rebotes de media), acompañado entonces (como ahora) de otro compatriota, Slezas. Jugador sobrio, vuelve más maduro para dotar de consistencia a un juego interior en el que también tendrá mucho peso (y minutos) Robertas Grabauskas, cuya gran media campaña en Palma (casi 10 puntos por noche en solo 17 minutos) no ha pasado desapercibida. El Cáceres bailará al ritmo lituano de "Rob&Rol", pero atentos también al poderoso físico de Ola Keshinro (importante en Morón) y a la capacidad del casi cuarentón Sergio Pérez para acribillar desde la posición de '4' abierto (casi 45% en triples la pasada temporada).

EL ENTRENADOR: Ñete Bohigas. Quinta temporada de "Coach Ñ" al timón, perfecto conocedor del club y pilar en el que se sustenta la cohesión y complicidad del grupo. Pese a contar con sus detractores, lo cierto es que en cuestión de resultados poco se puede reprochar al veterano técnico cacereño, capaz de hacer mucho con muy poco. Este año, la mayor entidad de la plantilla y la necesidad de lograr una química tan positiva como la lograda en anteriores ejercicios, supondrán para él un plus de responsabilidad.
 

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: ÑETE BOHIGAS (VIA FEB.ES)

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
1,081
#Comentarios: 
3,785
Total lecturas: 
6,289,633

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar