Solapas principales

  • El Lucentum remonta 17 puntos en el último periodo. Sergio Vidal, héroe de los alicantinos
  • Contundentes y balsámicos triunfos de Cáceres y Castellón
  • Aaron Geramipoor, MVP de la jornada con 36 de valoración

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

GOLPE DE AUTORIDAD Los dos equipos que partían en todas las apuestas para estar arriba, Amics Castelló y Cáceres Patrimonio, han disipado esta semana las dudas tras su dubitativo arranque liguero. Victorias holgadas en sus respectivas canchas, con aportación coral de toda la plantilla y demostrando que apuntan alto en esta competición.

SORPRENDENTES LÍDERES Sammic ISB logró vencer a CBA y le arrebata el liderato al Lucentum por su mejor average. Igualados en cabeza están también el equipo alicantino que obró una machada al remontar 17 puntos ante Zornotza y un Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, que tras ser el último equipo en armar la plantilla se ha mostrado como la auténtica revelación de la competición.

DEBUTANTES QUE NO ARRANCAN Sin conocer la victoria siguen la CBA, Opentach Basquet Pla, CEBA y CB Tarragona. Tres de ellos son equipos que se estrenan en Adecco Plata y que no acaban de cogerle el pulso a la competición.

ACTUACIÓN HEROICA En Alicante se vio una exhibición del alero Sergio Vidal. Anotó 16 puntos en 7 minutos (4 triples incluídos) y lideró una remontada de 17 puntos del Lucentum ante Zornotza.

MVPs BALDÍOS Los mejores hombres de la semana han sido Albert Ausina (31 valoración) y Aaron Geramipoor (36 valoración). Ambos firmaron grandes actuaciones que no acabaron sirviendo para que sus equipos lograran la victoria.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA ADECCO PLATA 2014-15

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 3 (18-19 OCTUBRE 2014)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

SAMMIC ISB

72-56

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

XUVEN CAMBADOS

76-78

MARIN PEIXEGALEGO

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

100-57

SÁENZ HORECA ARABERRI

AMICS CASTELLÓ

82-50

CB GETAFE

LUCENTUM ALICANTE

77-75

ZORNOTZA ST

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR

65-48

CB TARRAGONA

FC BARCELONA

91-89

OPENTACH BÀSQUET PLA

DESCANSA CEBA GUADALAJARA

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

SAMMIC ISB

72-56

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

1197201410104263785880.jpg

Sammic ISB venció a la CBA

Resumen del partido
Estadísticas

UN PARCIAL QUE CAMBIÓ EL PARTIDO: En su visita a Azpeitia, los de Pepe Carrión jugaron de tú a tú con los vascos durante casi toda la primera parte, pero los últimos minutos de esos primeros veinte minutos cambiaron el encuentro. Los de Iker Bueno forzaron la maquinaria en ambos lados de la pista, impusieron un ritmo alto en ataque les dio el empujón necesario para romper el partido. Con un parcial de 9-0 el Azpeitia terminaba así de poner un punto de inflexión que sería determinante para el devenir del encuentro.

ACOSTUMBRADOS A LAS REACCIONES FALLIDAS: Con el marcador otra vez en contra, la academia volvió a tirar de lo mejor que tiene para intentar darle la vuelta a lo sucedido. Sin embargo, como ya ocurriera en partidos anteriores, fue una misión fallida que acabaría con los grancanarios hincando la rodilla en el suelo por tercera vez en lo que llevamos de temporada. Los de Pepe Carrión han mostrado mejores cosas como para tener que ir siempre a rebufo de sus rivales, siendo ante el Azpeitia un día más en la oficina en este sentido. Se les está resistiendo la victoria y necesitan, como el comer, un triunfo para evitar demasiados dolores.

EL FORTÍN VASCO: El Pabellón Municipal de Azpeitia no quiso dejar solos a sus muchachos y cuando más lo necesitaron ahí estuvieron para apretar. La afición del Azpeitia estuvo a la altura del partido y animaron lo suficiente como para que los suyos empezaran a sentirse cómodos y arropados, sobre todo cuando la CBA más apretaba y más buscaba esa reacción que nunca llegó a producirse. Así, los jugadores de Iker Bueno no fallaron una jornada más para mantenerse entre los puestos altos de la tabla, con la ayuda de una afición muy metida en el partido.

AARON GERAMIPOOR EXPLOTA: Ya avisamos que el pívot británico venía con ganas de hacer las cosas bien en esta, su primera experiencia profesional en Europa. Ante los vascos se desató por completo para realizar un partidazo increíble, demostrando un hambre insaciable por destrozar la zona de sus rivales. Se fue hasta los 29 puntos con sensacional 76% de acierto, capturó 14 rebotes y puso un tapón para acabar el encuentro con un soberbio 36 de valoración. Fue la mejor noticia para la CBA a pesar de la derrota.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Aaron Geramipoor29 puntos (13/17 T2), 14 rebotes (36 valoración)
Brandon Garrett19 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas (25 valoración)
Xabi Oroz11 puntos, 3 rebotes (14 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Iker Bueno (Sammic ISB): “Partido en el que ellos salieron apretando más y a nosotros nos costaba mucho hacer nuestro juego, pero gracias a un par de acciones consecutivas antes del descanso cogimos una renta de 12 puntos quiza excesiva para lo que se estaba viendo en el marcador. Al inicio del tercer cuarto ellos salieron más metidos en el partido, con más intensidad que nosotros pero supimos aguantar y reaccionar para finalizar el cuarto con 10 puntos de ventaja. El último cuarto fue un intercambio de errores y canastas que nos benefició y pudimos lograr una victoria trabajada.”

Pepe Carrión (CBA): “Ha sido un partido en el que, a pesar del resultado final, sí hemos competido.

Desde el primer momento, hemos sabido lo que teníamos que hacer y quizás lo que nos ha faltado es un poco de acierto en el tiro exterior. El Sammic ha sacado ventaja al final de lo rodado que está.

En definitiva, hemos dado un paso adelante en nuestra manera de jugar y le hemos dado tiempo a los jóvenes para que vayan tomándole el pulso a la competición”

Por Cristian Gil @CristianYill7

Volver a resultados

XUVEN CAMBADOS

76-78

MARIN PEIXEGALEGO

scale.php_.jpg

Quintela defendiendo a Darío Suárez (Foto: Mónica Irago/La Voz de Galicia)

Resumen del partido
Estadísticas

DERBI El partido tenía el aliciente de ser el duelo pontevedrés por antonomasia. El ambiente en O Pombal así lo reflejaba con cerca de 700 espectadores que disfrutaron con un intenso encuentro, aunque finalmente la victoria se volvió a quedar, un año más en el lado de Marín.

IKE AZOTAM, OMNIPRESENTE La figura del jugador norteamericano es clave en Marin esta temporada. El interior absorbió hasta el 50% de los lanzamientos de dos puntos del equipo dirigido por Javier Llorente. Su efectividad cerca del aro y su labor reboteadora fue clave en los momentos difíciles que pasó su equipo.

CONTINUAS ALTERNATIVAS Tras una primera mitad igualada (35-38), Marin abrió las primeras brechas significativas en el tercer periodo, alcanzando los diez puntos de ventaja (49-59), pero Xuven se rehizo con un parcial 20-4 y se adentraba en los últimos 5 minutos con 6 puntos de ventaja (69-63), pero emergió la figura de Azotam, con 6 puntos consecutivos para llevar el partido a un final igualado.

TRIPLE DECISIVO A falta de 1:21 para el final apareció la figura de Norman Rey, que había tenido muy poco protagonismo en el encuentro, para anotar un triple que ponía el 74-75 favorable a Marín. Taylor García tuvo un triple para revertir el partido pero ya se entró en la dinámica de faltas y tiros libres, donde Marín se mostró muy eficaz no dejando escapar el encuentro.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Ike Azotam24 puntos (10/18 T2), 9 rebotes (23 valoración)
Charles Nkaloulou17 puntos (7/8 T2), 7 rebotes (23 valoración)
Manuel Ferreiro6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (12 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Yago Casal (Xuven Cambados): "Jugamos un partido con alternancias en el marcador en el que lo decidieron los pequeños detalles. Situaciones puntuales y falta de ritmo en ataque minaron que tuviésemos una ventaja más clara en los últimos minutos, por lo que Peixe Galego lo aprovechó para llevarse el partido."

Javier Llorente (Marin Peixegalego): "Partido muy igualado con alternativas para ambos equipos, en el que la gestión de las posesiones finales por parte de nuestros bases, y el punto de suerte necesario, nos permitió ganar el primer partido fuera de casa. Necesitamos seguir en esta línea para poder progresar como equipo y afrontar los dos próximos partidos con la confianza de que podemos competir bien."

Por Ramón Juan @lucentumblog

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

100-57

SÁENZ HORECA ARABERRI

10378529_704696519622380_3960818820784919403_n.jpg

Obade ejecuta un mate (Foto: Luis Cid)

Resumen del partido
Estadísticas

GOLPE DE AUTORIDAD Contundente primera victoria del conjunto cacereño en casa cimentada en un gran trabajo defensivo y una clarividencia en ataque que permitió a los locales por un lado llegar a los 100 puntos y por el otro a recibir tan sólo 57, marcas ambas muy meritorias.

TREMENDO ARRANQUE LOCAL Con un parcial de 14-0 en los primeros 5 minutos del partido se le puso muy de cara el encuentro a los locales desde el principio. Con el trabajo por dentro de Fernando Fernández (primer gran partido del asturiano vistiendo la camiseta verdinegra), el acierto por fuera de Parejo y Mockford, y como no la dirección del omnipresente José Antonio Marco, el Cáceres disparó demasiado pronto las diferencias en el marcador. Tremendamente desacertado el equipo vitoriano no anotó su primera canasta hasta transcurridos los primeros 5 minutos del encuentro gracias a un 2+1 de Uriarte, que fue de lo poco salvable del cuadro vasco.

ACCIDENTADO SEGUNDO PERIODO En la lucha por un rebote, aspecto en el que más igualado estuvo el encuentro por el tremendo poderío interior de Araberri (Evan Yates dejó una gratísima impresión a pesar de su falta de centímetros) y por lo cargados de faltas que estaban los interiores del Cáceres (hasta el punto de que el alero Carlos Toledo tuvo que jugar muchos minutos de 4), el base local Guillermo Corrales recibió un codazo en la boca por parte del pívot visitante Elijah Obade, que acabó con ambos jugadores fuera de servicio, uno por un diente roto y el otro por un corte en el codo. A pesar de ello ambos jugadores pudieron volver a la pista en la segunda parte, uno con el brazo vendado y el otro con un trozo de diente menos.

GRAN ACIERTO DESDE 6.75En este apartado el Cáceres destacó sobremanera, teniendo hasta 6 jugadores que anotaron al menos un triple. Importantes los de Mockford y Parejo que abrieron la lata al principio, claves los de Fernando Fernández que permitieron mantener la ventaja cuando más apretaban los visitantes, y decisivos los de Marco y Corrales que cortaron de raíz el inicio de remontada de Araberri y acabaron de decidir el partido.

BAJADA DE BRAZOS DE ARABERRI El parcial de 51-16 en este intervalo de tiempo lo dice todo. Cuando mejor pintaban las cosas para el equipo vitoriano ya que habían sido capaces de ponerse a tan sólo 8 puntos (49-41) y por que tenían el partido relativamente controlado tras estar todo el encuentro remando contracorriente y con desventajas que rondaban los 15 puntos, un par de triples del Cáceres, obra de Marco y Fernández, y una serie de malas acciones en ataque que permitieron contras claras para los locales hundieron a un Araberri que se descompuso totalmente y se desconectó de tal manera de un encuentro por el que tanto habían peleado por meterse tras el mal inicio que tuvo que ver como el Cáceres acababa jugando a placer y les infligía una durísima derrota.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Fernando Fernández20 puntos, 4 rebotes, 3 tapones (19 valoración)
Jose Antonio Marco8 puntos, 9 asistencias, 2 recuperaciones (18 valoración)
Luisma Parejo15 puntos, 2 rebotes, 4 faltas recibidas (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

 

Por Ulises Narciso @ulisesnarciso

Volver a resultados

AMICS CASTELLÓ

82-50

CB GETAFE

898324_1.jpg

Amics Castelló no falló en su debut (Foto: El Periódico Mediterráneo)

Resumen del partido
Estadísticas

CONSISTENCIA La escuadra castellonense mantuvo un alto nivel durante todo el partido. Nunca bajo los brazos y, pese a encarrilar el partido a las primeras de cambio, consiguió permanecer metida de lleno en el choque durante los 40 minutos. No hubo apagones esta vez que permitieran soñar a los madrileños con voltear el resultado.

DEFENSA Las garantías de éxito de cualquier equipo se multiplican con una solidez defensiva como la mostrada el sábado. Toni Ten lo sabe y Amics Castelló basó su triunfo en conceder muy pocas opciones al cuadro de Getafe. Nadie en los visitantes estuvo cómodo y el (16) de valoración final para todo el cuadro de Armando Gómez así lo certifica.

CONCEPTO CORAL Toni Ten, como ya hemos comentado más de una vez, gusta de disponer de una buena rotación durante los partidos y el sábado lo disfrutó. Toda la banqueta gozó de minutos y hasta 7 jugadores superaron los 10 puntos de valoración. Conocen la línea de trabajo y todos aportan en esta temporada en la que el paso adelante se está empezando a plasmar en la cancha.

ROBERT WASHBURN El norteamericano ha empezado el año en gran forma. Se ve dominador y la confianza que va cogiendo en su juego le hacen crecer partido a partido.El ex del Peñas Huesca puede ser una referencia para los de Toni Ten en el momento en que el equipo lo necesite.Víctor Hidalgo y Joan Cabot tampoco están lejos, el juego interior de Amics Castelló refleja la solidez del conjunto de la capital de la Plana.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Juan Cabot11 puntos (5/5 T2), 4 rebotes (17 valoración)
Nick Washburn15 puntos, 4 rebotes (16 valoración)
Alejandro Bortolussi11 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Por Sergio Alcarria @salcarria

Volver a resultados

LUCENTUM ALICANTE

77-75

ZORNOTZA ST

_mg_8144.jpg

Javier Marín en acción (Foto: Jose Fco. Martínez-CB Lucentum)

Resumen del partido
Estadísticas

EFICACIA INICIAL Los dos equipos se presentaban en el Pabellón Pedro Ferrándiz como colíderes invictos de Adecco Plata y no defraudaron en el primer parcial. Los ataques se imponían a las defensas y los porcentajes de acierto fueron altos en ambos equipos. Gran flujo anotador, con Adrián Fuentes como estilete del Lucentum pero con buenas respuestas de Carreto y Bowman. Al final del primer perido se llegaba con 24-18.

ZORNOTZA IMPONE SU LEY Entre el segundo y tercer periodo, el equipo dirigido por Mikel Garitaonandía dominaba el ritmo del encuentro y provocó que el Lucentum se viera incapaz de encontrarse cómodo en ataque. Zornotza comenzaba a dominar la faceta reboteadora y además superaban con solvencia a un Lucentum que intentaba multitud de variantes defensivas sin resultados positivos.

BOWMAN-CARRETO Fueron los jugadores que llevaron el peso ofensivo de Zornotza. Bowman firmó el mejor encuentro en lo que llevamos de temporada, haciendo mucho daño en situaciones de contraataque y en transiciones rápidas. Carreto, por su parte, hizo daño abriéndose al perímetro (3 triples). Ambos jugadores también sacaron provecho de sus acciones en forma de faltas recibidas (9 entre los dos) y fueron claves en los mejores momentos de Zornotza.

HÉROE VIDAL El Lucentum acababa el tercer periodo en situación muy delicada y sin ser capaz de encontrar referencias en el perímetro (2 triples en los tres primeros periodos). El comienzo del último periodo elevaba la diferencia favorable a Zornotza hasta los 17 puntos (49-66) a falta de 9 minutos. Parecía que el partido estaba decidido pero el Lucentum subió las líneas de defensa y comenzaba a generar imprecisiones en Zornotza. Aparecía entonces la figura de Sergio Vidal que anotaría 16 puntos en 5 minutos, incluyendo cuatro triples, dinamitando el ambiente en el pabellón y junto con unas buenas acciones de Marín consiguieron llevar el partido a un impensable final igualado. Dos tiros libres errados por Quero a falta de 11 segundos, con 74-75 favorables a Zornotza, brindaban la última posesión a Lucentum y un inspiradísimo Sergio Vidal no se lo pensó y lanzó el triple de la victoria desatando la euforía en el Pedro Ferrándiz.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Adrián Fuentes12 puntos, 5 asistencias, 5 recuperaciones (23 valoración9
Tre Bowman18 puntos, 4 rebotes (20 valoración)
Ibon Carreto18 puntos, 3 rebotes (18 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Por Ramón Juan @lucentumblog

Volver a resultados

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR

65-48

CB TARRAGONA

basket_detail.jpg

Nared, pieza clave en Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar'

Resumen del partido
Estadísticas

El Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' ha conseguido su tercera victoria consecutiva y sigue invicto ante el Club Basquet Tarragona que aún no se ha podido estrenar en esta edición. El resultado acabó en un contundente 65-48 que permite a los de David Mangas soñar (a largo plazo) por entrar en los Playoffs y hacer un excelente papel, a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos.

71-24 LA DIFERENCIA DE VALORACIÓN ENTRE AMBOS EQUIPOS Al final la estadístca no engaña, el equipo local fue superior en distintos apartados y esto ha facilitado la victoria. Por ejemplo, Tarragona tuvo 22 pérdidas (+5), sólo consiguió 26 rebotes (-11), no tuvieron acierto anotando un 8% menos que sus rivales en tiros de campo. Con estos datos lo tuvieron casi imposible para ganar. 
 
TYRONE NARED SIGUE BRILLANDO EN ADECCO PLATA El interior norteamericano ha sido, una vez más, el jugador que más ha valorado en el equipo, con un total de 22. Esto se debe a su facilidad en atrapar rebotes y taponar a sus rivales, gracias a su excepcional físico. Actualmente es el segundo máximo reboteador (12r) y el mejor taponador (3t) de la liga.
 
LOS OTROS INTERIORES DUTY-JOHNSON NO SE QUEDAN CORTOS Aparte del Nared, los otros dos interiores, Michael R. Duty (14p y 20val) y Dane Johnson (16p y 7r) fueron imprescindibles en el partido. La tripleta de pívots del equipo local está destinadas en hacer grandes cosas esta temporada. A falta de acierto exterior, ellos son un seguro de vida. 
 
TARRAGONA A FALTA DE REFERENCIAS de momento, en los dos partidos que ha jugado el equipo catalán, falta una referencia que pueda dar el salto de calidad del equipo. De momento, el interior Ferrán Torres no ha participado en ninguno de los dos partidos y esta ausencia es importante en el equipo. De momento, como mejor jugador hemos visto al norteamericano Dominique Ferguson que en su último partido ha convertido 13 puntos y 9 rebotes. Aun queda en demostrar quién es el líder, no por el reparto de roles, sino el que lo demuestre en la pista.
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Tyrone Nared10 puntos, 10 rebotes (22 valoración)
Michael Duty14 puntos, 4 asistencias (20 valoración)
Dane Johnson16 puntos, 7 rebotes (19 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

David Mangas (Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' de Ávila):

"Ni en los mejores pensamientos teníamos nadie del club empezar la temporada con tres victorias".

"Empezar ganando, y más con la dinámica que teníamos en pretemporada, es muy importante, porque nos da mucha moral y confianza para seguir trabajando, pero no debemos perder el camino de saber que el objetivo es salvar la categoría lo antes posible. Y va a ser muy difícil. Hemos pescado tres victorias que nos van a venir muy bien pero vendrán tiempos en los que tengamos problemas"

Berni Álvarez (CB Tarragona):

"Alguna vez hemos estado un poco más cerca del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar pero nunca hemos tenido la sensación nosotros mismos de que podíamos adelantarlos, incluso de llegar a cogerlos"

"Hemos empezado mal, con 11 pérdidas, nos ha costado mucho llevar el balón al ataque, no hemos tenido acierto"

"Nos cuesta mucho sacar ventajas en ataque, y si además tenemos este nivel de pérdidas, no tenemos ritmo de juego en ataque, es difícil. Después de una buena pretemporada llevamos dos partidos seguidos marcando 48 puntos"

Por Carlos Gómez @frombasket

Volver a resultados

FC BARCELONA

67-56

OPENTACH BÀSQUET PLA

pic_2014-10-12_fcbvsazpeitia_01.v1413148918.jpg

Aleix Duran, técnico del filial blaugrana (Foto: FC Barcelona)
 
 
XAVI MOIX Y SU FE EN LA VICTORIA El pequeño escolta del filial, con sus dos triples en los últimos 20 segundos de partido, ha conseguido forzar la prórroga cuando los locales perdían 72-77 a falta de 30 segundos. Moix ha acabado el encuentro con 22 puntos (incluidos 4 triples en su haber) e intangibles que no aparecen  en las estadísticas como sus buenas defensas sobre Riera y su deseo infinito por competir y ganar.
 
LA MAGIA DE RIERA NO FUE SUFICIENTE El experimentado base de Bàsquet Pla (10 temporadas en Adecco Oro y alguna experiencia en ACB) ha hecho una segunda parte de ensueño. Llegaba al descanso sin anotar, bien defendido por el entramado blaugrana, para desembarcar toda su calidad en la segunda parte (anotaría 16 en 15 minutos para acabar el partido con 20 puntos). Antes del periodo extra, había sido capaz de sumar los últimos 10 tantos de su equipo que parecía que se llevaría la victoria. Pero ha aparecido Moix.
 
DUO DJEDOVIC & SULEJMANOVIC Gran partido de ambos. El alero ha acabado con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para 26 de valoración demostrando su explosivo primer paso de salida hacia canasta y su lanzamiento de media y larga distancia. Y aún está en edad U18. Emir Sulejmanovic ha sido el pilar interior del equipo con sus tantos cerca del aro y su aportación en el rebote (6 de ellos ofensivos para un total de 11).
 
UNA PARTE PARA CADA EQUIPO Bàsquet Pla ha dominado los primeros veinte minutos con los veteranos cañoneros Sergio Rodriguez y Miky Corbacho metiendo de 3 y Alberto Ausina dominando las cercanías de ambas zonas (terminaría con 12 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias para 31 de valoración). Se llegaba al descanso con un 33-45 para los visitantes. Pero los blaugrana han dado un paso al frente en el aspecto defensivo en la reanudación y la calidad de Moix, Djedovic, Peno y las buenas decisiones de Néstor Zamora han conseguido recortar las diferencias paulatinamente hasta llegar a empatar.
 
LA PRÓRROGA El Barça “B”, con el subidón del triple de Moix para alargar el partido, ha jugado mejor sus cartas en los 5 minutos extra. Djedovic ha cogido la batuta y con 7 puntos en este periodo de tiempo ha enterrado definitivamente las posibilidades de victoria de los mallorquines (91-89). Primera victoria de la temporada del filial.
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Alberto Ausina12 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas (31 valoración)
Nedim Dedovic19 puntos, 5 rebotes (26 valoración)
Emir Sulejmanovic19 puntos, 11 rebotes (21 valoración)

FC Barcelona B – Bàsquet Pla (91-89) / HIGHLIGHTS por fcbarcelona
Por Xavi Cormand @xcormand

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPPAVG

1

SAMMIC ISB

3

0

+36

2

LUCENTUM ALICANTE

3

0

+35

3

GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

3

0

+33

4

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

2

1

+50

5

AMICS CASTELLÓ

2

1

+39

6

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

2

1

+8

7

MARIN PEIXEGALEGO

2

1

+6

8

XUVEN CAMBADOS

1

2

0

9

FUTBOL CLUB BARCELONA

1

2

-21

10

SÁENZ HORECA ARABERRI

1

2

-40

11

CB GETAFE

1

2

-44

12

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

0

3

-33

13

OPENTACH BASQUET PLA

0

2

-8

14

CEBA GUADALAJARA

0

2

-30

15

CLUB BÀSQUET TARRAGONA

0

2

-31

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

ADRIÁN FUENTES

TRE BOWMAN

NEDIM DEDOVIC

ALBERT AUSINA

AARON GERAMIPOOR

12 puntos con 6/8 T2, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas (23 valoración)18 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas (20 valoración)19 puntos con 6/9 T2, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones (26 valoración)12 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas (31 valoración)29 puntos con 13/17 T2, 14 rebotes y 3 faltas recibidas (36 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: AARON GERAMIPOOR (CBA)

aaron-geramipoor.jpg

Aaron Geramipoor, líder de la CBA
El pívot de la CBA se mostró como el absoluto referente de su equipo en el partido ante Sammic ISB. Sin embargo, y por segunda semana consecutiva, el título de MVP no lleva aparejada la victoria de su equipo.

El jugador de 2.12 firmó 29 puntos, con 13/19 en T2, a lo que sumó 14 rebotes y 3 faltas recibidas para llegar a 16 de valoración

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,838,955
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar