Solapas principales

Jeff Xavier con el Breogán (Foto: Leche Rio Breogán)

Cáceres2016 logra otro fichaje de garantías con la incorporación del escolta Cotonou Jeff Xavier

  • El conjunto extremeño prosigue con la configuración de un gran plantel donde Jeff Xavier aportará calidad en el tiro exterior tal y como demostró el pasado curso en Lugo

18668_0.jpg

Jeff Xavier con el Breogán (Foto: Leche Rio Breogán)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Cáceres2016 ilusiona a su afición con un gran equipo

 

23607_0.jpg

Vicens taponando a Jeff Xavier (Foto: KICS Vigo)
En la tarde-noche del domingo, Cáceres2016 anunciaba la renovación del pívot extremeño Juan Sanguino alertando de que a lo largo de los próximos días se daría a conocer el nombre de un nuevo fichaje para la línea exterior. En estos momentos, Solobasket.com está en condiciones de adelantar que el club verdinegro ha cerrado ya la contratación de uno de los mejores escoltas de la categoría, el caboverdiano Jeff Xavier que el pasado curso militara en el Leche Río Breogán.

Con este fichaje, el plantel de Gustavo Aranzana va tomando forma y cuenta ya con 8 jugadores y la línea exterior completa, restando la incorporación de dos pívots que se prevén de mucha calidad para terminar de configurar un equipo de garantías y con el que están devolviendo la ilusión a la afición de la capital extremeña.

Y es que ya avisábamos en la Guía Adecco Oro de Solobasket para el pasado curso que Jeff Xavier sería uno de los hombres a seguir en el campeonato. La dirección deportiva del Leche Río Breogán había apostado por él pese a ser un jugador recién salido de la universidad, y Jeff pronto demostró que no se habían equivocado con su fichaje con grandes encuentros de pretemporada en los que asestó nada más y nada menos que 19 puntos ante el Obradoiro, 15 ante Rosalia, o 24 a Leyma Básquet Coruña.

 



Su buen trabajo prosiguió durante la temporada en el puesto de dos y sirviendo de ayuda en ocasiones en el puesto de base. Del mismo modo, Jeff se ha confirmado como un gran tirador exterior con facilidad para penetrar a canasta siendo un hombre generoso sobre la cancha a la hora de ceder balones doblados a los interiores de su equipo. Sus números no han desentonado con un total de 12,9 puntos (37% de acierto en triples), 2,7 rebotes, 1,5 asistencias, 1,7 recuperaciones y 2,4 faltas recibidas para un total de casi 10 puntos de valoración por cada uno de los 38 encuentros disputados.

18966_0.jpg

Diego Ciorciari tras los pasos de Jeff Xavier (Foto: Vive Menorca)
De 1,87 m. de estatura y 24 años (07/09/1985), este caboverdiano no ocupará plaza de extranjero debido a su condición de Cotonou, y tratará de repetir en Cáceres como mínimo el buen trabajo de equipo realizado en el último curso donde alcanzó los Play Off por el ascenso siendo eliminados por el todo poderoso ViveMenorca.

Entre sus logros personales, Xavier destacó como el jugador de su conferencia con más robos de balón en Providence (NCAA) y como máximo anotador del  Afrobasket 2009 con Caboverde donde sus medias de anotación superaron los 27 puntos.


Trayectoria deportiva:

2004/06: Manhattan (NCAA)
2007/09: Providence (NCAA)
2009/10: Leche Río Breogán (Adecco Oro)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,910,845
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Lástima que la situación actual del Breogán no haya permitido su renovación, pues me parece un jugador muy válido para la LEB Oro, sobre todo al jugar como Cotonou. Eso sí, recomiendo a la afición del Cáceres2016 que tengan paciencia con él, pues es tan talentoso y escurridizo como irregular. Ofensivamente tiene muchos recursos, destacando su gran bote y dribbling, además de poder tirar (y anotar) triples desde 7-8 metros. Hábil para robar balones, tiene que mejorar bastante su selección de tiro y toma de decisiones en momentos importantes de los partidos. Quizás lo logre al estar ya adaptado al baloncesto español y a la LEB Oro. Ojalá le vaya bien.

hulofe85, si hemos tenido paciencia (a veces más, a veces menos) con Francis, lo de3 Jeff es pan comido jeje.

Empieza a quedar un equipo de la leche. Escolta defensivo como Lucio y complemento con Jeff en el polo opuesto. En momentos calientes del partido, poner en pista a cherry, jeff y francis puede ser una amenaza para el rival imposible de parar.

Sólo falta acertar con los extracomunitarios y equipo majo majo

Yo creo que se ha hecho buen trabajo dando continuidad a la base del pasado curso, el año pasado no se llego mas lejos contra burgos por falta de dureza de los pivots. Si se acierta con los dos titulares caceres sera un serio candidato a ponerle las cosas dificiles a murcia

Me parece que en Caceres estan montando un equipazo, uno de los candidatos al ascenso por el momento aunque el mercado se ha movido poco (logico si todavia no se sabe como va a quedar configurada la competicion), todo lo contrario al Breo, lo siento hulofe pero te estan desmantelando el equipo y no parece que la cosa vaya a mejorar.

Está muy bien eso de montar un equipazo en Cáceres, pues es un lugar con pedigrí de baloncesto.
Pero,¿¿¿ que hay del tema de pagar los salarios y contratos que se deben de otros años ???(no me sirve que este club no tiene nada que ver con el antigüo de ACB)

Bingo, seamos serios. Si tu trabajas en Adidas y la empresa quiebra y te echa, no puedes pretender que sea Nike quien pague tu salario. Si era otro club no es problema del nuevo. Lo que yo no entiendo es que hace un mes no hubiese dinero para jugar en la liga si no daban del gobierno y ahora gasten tanto dinero en fichajes

viene de la NCAA a parte del campeonato africano de naciones con su seleccion de cabo verde, donde figuro como el maximo anotador con casi 28 puntos por partido creo que tambien fue el mejor robador.

Pedazo de jugador!!! ahora a confirmar a Asselin como uno de los pivots, y tendremos poco que envidiar a Murcia o Canarias que a priori van a ser los serios candidatos al ascenso directo!!!

Pero vamos a ver tio. tú imagina que te compras un piso y resulta que los vecinos te llaman cada vez que te ven "ladrón y payaso" porque eso es lo que era el antiguo inquilino. no dirias tu "oye, que eso lo era el otro. yo no tengo nada que ver aunque viva en la misma casa".

En fin, hablemos del fichaje de Jeff Xavier que sino esto acabará como todas las noticias, hablando de todo menos del fichaje

Tanto dinero en fichajes...???
Filiberto canterano, Antelo ha venido gratis sin contrato y ahora este... No creo que se estén gastando tanto en fichajes.
Equipazo, ojalá y se cierre lo de Asselin, poque esto de momento va tomando forma y bastante bonita por ahora. Aupa CC!!

Si, si, todos esos han venido gratis, estupendo. Pero para que fichen por un equipo les tienes que ofrecer una mensualidad, complementos, primas... que el 90% de los fichajes en la leb son gratuitos, pero luego hay que mantenerlos, a eso es a lo que me refiero

¡¡¡De eso nada!!!
El actual Cáceres cogío los derechos del antiguo para jugar en LEB, por que si no hubieran tenido que jugar en categoría provincial, pero no adquirío la deuda.
Esa es una "trampa-legal" a la que se han acogido también otros clubes y en otros deportes y que a mí, aunque ni me va ni me viene, me parece muy poco ética.
De todas maneras los que opináis así seguramente cambiaríais de opinión si lo viviérais en primera persona

Al final de la pasada campaña se cerró el tope salarial para esta campaña, por ello no se renovó a Forcada, porque se pasaba de ese tope. Así que siguiendo lo que han dicho se entiende que los que están llegando, están dentro de ese tope salarial para que no haya problemas económicos en el futuro... Confiemos en lo que han dicho, pues a ellos les interesa que el proyecto tire para alante. Haber si la cosa sale, y volvemos a la ACB. Ojalá...

Para liptonice, tengo un club que esta hasta arriba de deudas de manera que no puede susistir , asi que echo el cierre y quien se queda sin cobrar mala suerte. Al tiempo otras personas segun tu, pero con los mismos apoyos patronales se aprovechan de las infraestructuras del club "desaparecido" y del buen nombre del club en lo deportivo como reclamo para conseguir jugadores, asi que algo de responsabilidad tendran. Lo de cambiar el nombre a una sociedad esta ala orden del dia en otros negocios como la hosteleria con discotecas y restaurantes, pero que un ayuntamiento colabore con estas cosas.

Bingo, por favor, actualízate un poco antes de hablar, ese equipo se llamó Cáceres Destino Turísitco y jugó dos temporadas en LEB para acabar desapareciendo, creo que vendió los derechos federativos a Calpe por cuatro duros que se llevaron los acreedores. En 2007 se fundó un nuevo club en la ciudad tras años sin baloncesto y con el apoyo de las Instituciones, el Cáceres 2016 Basket, y se suscribió un convenio con el Colegio San Antonio para contar con la cantera de éste. El actual club no tiene que ver nada con el Cáceres CB de los años de ACB y hasta la fecha es uno de los mejores pagadores del baloncesto LEB. Lo dicho, actualízate un poco porque corres el riesgo de hacer el ridículo.

Eso fue otra trampa-legal, por que el 2º Cáceres también fue a la bancarrota¿o no recuerdas que hasta los entrenadores eran avaladores? y el ridículo lo hace quien defiende las trampas y el engaño.

Lo que me intentas decir es que este Cáceres no tiene nada que ver con el de ACB.
Sigue así campeón, que con gente como tú volverá a desaparecer y se refundará por 4ª, 5ª ó 10 vez...y así no se consolidará nada.
Y ya no respondo más

En fin... cuanta desinformación con el tema Cáceres Basket 2016. Así os va luego.

Vuelvo a la senda de la noticia. GRAN FICHAJE. De momento los rumores de ayer se van cerrando. A ver cuánto tardan en darnos otra alegría

Eso sería lo que fuese (y sí te doy la razón de que fue una forma legal muy discutible de no perder el canon ACB, que para eso se hizo). Por lo que respecta al nuevo club, éste rendirá sus cuentas y pagará a sus acreedores, entrenadores y jugadores, punto. Es que no hay más. Un club desparece, con deudas o como quieras, no hay baloncesto en la ciudad durante unos años y un grupo de personas ante la gran aceptación de este deporte que hay en la ciudad deciden embarcarse en un proyecto que consistirá en la creación de un nuevo club deportivo pero claro, como tu lógica es aplastante, deben hacerse cargo de las deudas de lo que hubo anteriormente. Es como si un inquilino deja un "pufo" por un piso al propietario del inmueble, después de años tú lo alquilas pero, claro, alguien te dice que debes lo tuyo y lo que dejó a pagar el anterior, joder, increible que tengas tanto tiempo libre para decir siempre lo mismo. Por cierto, Jeff Xavier, muy buen fichaje.

Vamos a ver, en cuanto un club comienza con fichajes de cierto renombre, no sé por qué, pero siempre salen detractores. Que quede claro y por sentencia judicial, como ya se ha dicho, este club, no tiene nada que ver con el anterior. Si llegara a subir a ACB no tiene derecho a nada, tendría que pagar el canon, hacerse S.A. y todo lo que conlleva. Y por no ahondar más, no diré nada de otros tipos de relaciones. El Cáceres antiguo Basket Cáceres SAD el juez correspondiente dictó sentencia y todo lo que se pudo recaudar (derechos, patrimonio...) sirvió para pagar hasta donde llegó. Y claro, hubo gente que aún espera. Por lo demás, ahora tenemos la suerte de varios "locos" que son capaces de adelantar dinero, avalar, sacar la cartera, etc. Algún día habría que dar los nombres de esta gente, del que implica a la mitad de los empresarios de la ciudad y de otros que roban tiempo a la familia. He dicho. Y que conste que de los cinco paganinis principales, conozco a dos.

Bingo, sin ser de caceres conozco la historia y me estan pareciendo muy molestos sus comentarios... Si yo fuese aficionado del club ya habria saltado a por ti jeje. En serio, no es el mejor camino ir por ahi

No se trata de molestar o no, se trata de que si el año que viene suben a ACB y pagan el canon todo correcto. Pero si el canon ya lo tienen tambien se heredan las deudas.
Caceres esta construyendo un equipo para ascender, bravo, pero supongo que estara pensando en que tiene que pagar el canon a final de temporada y ahorrara en sueldos como hacen en Burgos.

Eso de hacer un equipo para ascender... No lo veo muy claro. Me parece que lo que se pretende es jugar los play-offs y si suena la flauta. Pero ahí está la cuestión ¿ de dónde se saca todo lo que vale ir a la ACB ?. Porque pagar TODO se tendría que pagar. No hay trucos que valgan. Vuelvo a repetir lo de antes, en cuanto un equipo ficha aparentemente bien, salen los detractores por doquier, y es que no falla.

Yo no estoy contra quien hace equipazos, eso me encanta. Cuanto mejor sean los jugadores de la liga, mejor el baloncesto del que vamos a disfrutar. Estoy en contra del que gasta lo que no tiene, siempre abogo por el basket sostenible y no por proyectos inmediatos, que siempre terminan igual: con la desaparicion del club. Y vosotros no sois nuevos en esas plazas, sabeis de sobra lo que es desaparecer y volver a desaparecer. Cherry, Angulo, Xavier, Antelo, Asselin son fichas mas de un equipo que pretende salvarse en ACB que de uno que solo pretende entrar en play offs Leb.

ole mi cc2016!!! parece ser que nos vamos a divertir mucho este año en el pabellon...que eso es lo principal disfrutar del basket y de buenos jugadores.eso de hablar ya de candidatos a acb,lo principal es disfrutar del basket muchos años y no pensar en candidatos a acb... DIVERTINOS Y DISFRUTAR DEL BASKET EN CACERES, que lo demas ya llegara...ahora a confirmar a asselin. buen trabajo del cuerpo tecnico!!!

PELLI de momento esta gente no debe dinero a nadie. Y creo hay que darles un voto de confianza. Si quieres te diga la verdad, a mí me da un poco de "miedo". Por supuesto que los aficionados de Cáceres no queremos quedarnos en blanco como ya nos ha pasado. Y ahí estamos todos, que se confeccionen buenos y duros equipos. Que nos cueste un güevo ganar y es que se disfruta más.

Si Caceres paga las fichas a los jugadores que paga no hay nada que decir. El problema es cuando un equipo ficha jugadores y luego no les paga porque no puede. Porque esto ocurre constantemente en el baloncesto español, a pesar de los avales. Asi lo unico que se consigue es que el mercado de jugadores se encarezca de sobremanera porque hay clubs que fichan sin hacer cuentas reales de lo que pueden pagar. Tambien son culpables los jugadores y sus agentes, que año tras año aceptan fichan por equipos que hacen grandes ofertas economicas y que años anteriores pagaban mal o no pagaban. Finalmente quien mas culpa tiene de todo este tema es la FEB que permite a los equipos actuar de este modo.
Si Caceres puede pagar una gran plantilla, me parecera genial, si luego empiezan a tener problemas para pagar a los jugadores, que se preparen a leerme en Solobasket porque soy muy critico con esta circunstancia.

Lo que esta claro es que se estan haciendo las cosas bien, si un jugador pide lo que no se puede pagar no pasa nada (Forcada) se trae a otro (xavier) si hay q ajustarse (Sanguino) se ajusta y se mueve lo de casa (Filiberto, a seguir apostando..) y se apuesta por la bellota (Movilla) que lo de aqui es tan bueno como lo mejor...y si hay q ilusionar se apuesta por la calidad (Cherry, Aranzana...)sin olvidarnos del resto (Francis, Lucio Antelo, perico).gran trabajo y grande cáceres solo falta el apoyo de la afición xq la gente trabaja en serio y se esta demostrando...

A ver, para que quede claro de una vez, que no es tan complicado...desde el mismo tiempo que el Cáceres Destino Turísitico (heredero de los derechos y deudas, que fue lo que le llevó al hoyo) desapareció, los derechos del cánon ACB se pierden. El actual club, de nueva creación, en el caso de que algún día suba a la ACB tendrá que pagar el cánon a la liga de Portela como cualquier otro equipo.

Un auténtico castañas para todo aquel seguidor del Cáceres que quiera saberlo. Cuantos triples se habrá cascado desde 8 metros con el defensor encima y tiempo para hacer una jugada tranquilamente. Y diréis, ¿algo bueno tendrá, no? Si, que era de los que menos cobraba de la plantilla y que por la rapidez que tiene cortaba bien las líneas de pase. El resto lo descubriréis este año, a mí personalmente, me volvió loco. Suerte al Cáceres y a Xavier.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar