Solapas principales

Cafés Candelas Breogán: Con el sueño del ascenso en el horizonte

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.cbbreogan.com
TWITTER:  @CBBreogan
FACEBOOK:  Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: cb_breogan

Tras un verano anterior en el que ha pesado más lo extradeportivo que lo deportivo, el Cafés Candelas Breogán ha tenido tiempo desde el primer día a confeccionar la plantilla. Una plantilla que volverá a dirigir Natxo Lezcano, quien el año pasado terminó segundo en la fase regular (sin embargo, en los cruces del PlayOff fue como si quedara tercero debido a que Oviedo ganó la Copa Princesa y terminó entre los cinco primeros) para después caer en la semifinales del PlayOff frente al Miraflores. El objetivo principal vuelve a ser el de ascender a la Liga Endesa tras 11 años lejos de ella. Para eso, hacen una apuesta de una plantilla corta mezclando veteranía, experiencia, juventud y no menos importante, la calidad.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Ricardo UrizBase19037GBC - LEB ORO
Cristian DíazBase18225OURENSE - LEB ORO
Sergi QuintelaEscolta18221 
Danilo FuzaroEscolta19523MINAS - BRASIL
Salva ArcoAlero19532 
Johan LofbergAlero19922OVIEDO - LEB ORO
Leo DemetrioAla-pívot20323FORÇA LLEIDA - LEB ORO
Dejan CigojaAla-pívot20529RAIFFEISSEN - AUSTRIA
Matt StainbrookPívot20825 
Guille RubioPívot20234DOUKAS - GRECIA
     
     
ENTRENADOR: NATXO LEZKANO 

LA ESTRELLA: SALVA ARCO Veterano de nuestra liga, bien sea en la ACB o en la Liga LEB, es más que un jugador. Importante tanto sobre la pista como fuera de ella, fue una “renovación prioritaria” según palabras de su entrenador a la web de la liga. Una apuesta sobre seguro, donde los jóvenes se fijan en él y tiene el respeto de los rivales y árbitros. Será muy importante que mantenga un buen nivel hasta mayo y así poder lograr sus objetivos.

LA APUESTA: LEONARDO DEMETRIO Ya es conocido por el público de la LEB Oro tras su paso por el Actel Força Lleida. Sin embargo, ahora tendrá un rol diferente en otro equipo que luchará por metas mayores al mismo tiempo que progresar será necesario para un jugador tan joven como él. Y más todavía en una plantilla corta y en la que si hay una lesión, la aportación de los demás será imprescindible.

leboro_oviedo-breogan20170218_371.jpg

Matt Stainbrook defendido por Eduardo Sonseca (Foto: Christian García)

ATENTOS A…  Matt Stainbrook: llegó a mitad de la temporada pasada y tras un período de adaptación, su rendimiento no hizo más que crecer. Ahora continúa en el equipo que lo trajo al viejo continente y será una pieza clave en el esquema de Lezcano; sin embargo, una lesión en la mitad de pretemporada hace que pierda un par de semanas clave para su puesta a punto en el inicio liguero.

Ricardo Uriz: otro viejo rockero de nuestro baloncesto. Llega desde un GBC en que ha sido clave para ascender a la Liga Endesa. Uno de los mejores bases de la liga que siempre aporta y desborda clase juegue donde juegue.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
129,549

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar