Solapas principales

Cambados acaba con la racha de Sammic. Granada y Lucentum, sufren y ganan

  • Kevin Bleeker, infalible en el tiro, MVP de la jornada
  • Foto portada: Martina Miser (La Voz de Galicia)

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 20
PRÓXIMA JORNADA



Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 20:

ACEITUNAS FRAGATA MORON - CBC VALLADOLID91-78
AQUIMISA L QUESO ZAMORANO - HLA LUCENTUM72-75
AGUSTINOS LECLERC - ZORNOTZA ST85-90
CAMBADOS CDV 2017 - SAMMIC ISB79-70
ARCOS ALBACETE BASKET C.B. LHOSPITALET 58-66
BASKET NAVARRA - COVIRAN GRANADA69-75
C.B. TARRAGONA 2017 - CARREFOUR ´EL BULEVAR´ DE AVILA61-71
HISPAGAN UPB GANDIA - ALCÁZAR BASKET76-64

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

Sammic vio como su racha de victorias se frenaba en Cambados. Los gallegos vuelven a mostrarse como el equipo sólido de comienzo de temporada y se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por el ascenso directo. HLA Lucentum y Covirán Granada pasaron apuros pero vencieron a domicilio e igualan a Sammic con 14-6 en la clasificación. Óbila no falló en Tarragona y Aceitunas Fragata Morón sigue en claro ascenso tras vencer a un CBC Valladolid en dinámica negativa.

Por abajo, Hospitalet suma cuatro triunfos consecutivos ante equipos de la zona baja de la tabla y se aleja de las últimas posiciones, aunque el puesto que marca el descenso lo define un UPB Gandía que también muestra fortalezas y que viene de imponerse a uno de los equipos más en forma, como era Seguros Soliss Alcázar Basket.

Albacete, Tarragona y Zamora no consiguen salir de la dinámica negativa y empiezan a ver lejos ya la salvación, que se sitúa a tres victorias de diferencia.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

91-78

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

16681719_1546689892026117_3627132686301132741_n.jpg

Nuevo triunfo de Aceitunas Fragata Morón (Foto: @Juanchomoron)

Aceitunas Fragata Morón sigue al alza tras imponerse a CBC Valladolid. Seis victorias en los últimos siete encuentros han colocado a los de Rafa Rufián en la lucha por el ascenso. Los sevillanos se llevaron un triunfo que se cerró tras una segunda mitad en la que la intensidad defensiva local consiguió frenar el buen nivel ofensivo mostrado por los pucelanos en la primera mitad. Wade Chatman y De la Fuente lideraban a los visitantes en una primera mitad que acababa igualada. La presión defensiva de Morón conseguía generar imprecisiones en los visitantes y los de Rufián aprovechaban el contragolpe para tomar iniciativa y marcar el ritmo. Hasta ocho jugadores de Morón valoraron 10 o más, con Alo Marín como jugador más destacado con 18 tantos y 5 asistencias.

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

72-75

HLA LUCENTUM

c4axfbdwyaeb65r.jpg

HLA Lucentum se impuso en Zamora (Foto: zamora24horas)

El equipo alicantino llegaba a Zamora con la necesidad de recuperar la senda de las victorias lejos de su cancha y con la motivación añadida de la derrota de Sammic. Los de Zapata comenzaron dominando el partido e imponiendo su ritmo y alcanzando rentas de hasta 10 tantos a comienzo del segundo periodo. Zamora subió el nivel defensivo y HLA Lucentum cayó en un mar de imprecisiones que propició la remontada local antes del descanso (36-34). En la segunda mitad el dominio local se hizo evidente alcanzando un 56-43 en el tercer cuarto que ponía en complicaciones a los alicantinos. Kody e Iza hacían daño en la pintura mientras que Hansen ponía el acierto exterior. En el tramo final, un parcial 0-10 de HLA Lucentum, con Aramburu y Lobo como protagonistas coneguía revertir la desventaja y a pesar de las acciones finales de Hansen desde el perímetro, los alicantinos sellaron un triunfo que les mantiene igualados en la primera posición.

AGUSTINOS LECLERC

85-90

ZORNOTZA ST

51.jpg

Niang con el balón (Foto: Zonadebasquet.com)

Partido importante en la zona templada de la tabla. Zornotza se lleva un triunfo gracias a un mayor equilibrio en su juego. La ausencia de Vucetic se suplió con una aportación coral de todo el bloque que acabó imponiéndose a un Agustinos que tuvo en su pareja interior Dieng-Crook a su mayor estilete. Los leoneses no pudieron con un Zornotza que dominó el marcador durante todo el encuentro y que pudo haber cerrado antes el encuentro si no fuera por su desacierto desde el tiro libre (17/32).

Vídeo vía @Sport_Leon

Agustinos Eras 85 - Zornotza 90

CAMBADOS CDV 2017

79-70

SAMMIC ISB

screenshot_36.jpg

Adrià Baiget marca jugada (Foto: Martina Miser-La Voz de Galicia)

Continúa la buena línea del Cambados de Manu Santos. Un trabajo coral (6 jugadores anotando 10 o más tantos) sirvió para imponerse a un Sammic que se vio superado por el ritmo impuesto por los locales. El acierto de Cambados (55% en tiro de 2) hizo daño a un Samic que tuvo en Ander García a su referencia ofensiva exterior, mientras que la pareja Karena-Dezelski no conseguía esta vez dominar el rebote. A pesar de que los azpeitiarras se mantuvieron con opciones, los locales acabaron cerrando un triunfo que les mete de lleno en la lucha por el ascenso directo.

Post-partido Manuel Santos Entrenador Xuven J20 Leb Plata

Post-partido Iker Bueno Entrenador Sammic J20 Leb Plata

ARCOS ALBACETE BASKET

58-66

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

16736045_1729599847065739_1748604432_n.jpg

Albacete no pudo romper su racha negativa

Albacete sigue sin encontrar la consistencia para cerrar sus triunfos. Los manchegos tuvieron una buena puesta en escena, con Davis y Short como referencias ofensivas, pero a medida que avanzaba el partido Hospitalet empezó a encontrarse cómodo en la cancha y poner en dificultades a los locales. Bajaron los porcentajes y llegaron las imprecisiones. Gabriel Díaz-Morera volvía a ser, una semana más, la referencia de su equipo y era el encargado de abrir las rentas decisivas que decantarían el encuentro en el tramo final. Victoria que aleja a Hospitalet de la zona baja y que deja a Albacete en una situación complicada.

BASKET NAVARRA

69-75

COVIRAN GRANADA

16707675_1250858504950797_7122054119754417608_o.jpg

Iñaki Narros con el balón (Foto: Iñaki Urbina)

El Covirán Granada vuelve a comandar la clasificación de la LEB Plata gracias a su triunfo sobre el Basket Navarra por 69-75, en un partido nada vistoso desde el punto de vista del aficionado, pero bastante interesante en lo táctico, ya que el entrenador visitante, Pablo Pin, planteó una maralla defensiva que imposibilitó a la escuadra local desplegar su juego habitual. Granada hizo un juego de desgaste durante los tres primeros cuartos que dio sus frutos en las postrimerías del partido, momento en el que los nazaríes no fallaron y mantuvieron la cabeza fría comandados por un Chistian Uta que firmó un doble-doble ganador (14 pts, 12 reb - 7 reb of). Destacable la actuación de Bleeker, que acabó el encuentro sin errar ningún lanzamiento (7/7 en tiro de campo).

 

CB TARRAGONA 2017

61-71

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

c4abzcnwqaeis0a.jpg

Nueva derrota de CB Tarragona en su cancha (Foto: JBorrachero)

Tarragona sumó su séptima derrota consecutiva ante Carrefour 'El Bulevar' de Ávila. Un partido con dos partes muy diferenciadas. Una primera mitad en la que los locales conseguían encontrarse cómodos en ataque y superaban a un Óbila que no podía parar a los jugadores de Tarragona, con Outerbridge y Dani Martínez como referentes. Todo cambiaba tras el descanso. Apagón ofensivo local que solo anotaba 5 tantos en el tercer periodo y un Óbila que iba creciendo a nivel ofensivo y dominando la faceta reboteadora.

HISPAGAN UPB GANDIA

76-64

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

c4d_whbw8aayq9b.jpg

Importante triunfo de Hispagan UPB Gandía ante Alcázar Basket

Hispagan UPB Gandía logra un valioso triunfo ante Seguros Soliss Alcázar Basket que le mantiene en persecución de un CB Hospitalet que eleva el listón para evitar el descenso. Segundo triunfo consecutivo para los de Víctor Rubio y ante rivales complicados. Los locales impusieron su dominio interior, superando con claridad en el rebote a Alcázar (37-26) y con una gran eficacia cerca del aro (61%). Alcázar no encontraba el acierto habitual de jugadores como Laguerre o Díaz y lo acusaba. Se sumaba la eficacia de un acertado Sergio Vidal para sellar un triunfo que quedaba casi sentenciado al final del tercer periodo (69-51). El periodo final, marcado por la falta de anotación no sirvió para que los visitantes pudieran remontar el encuentro.

Entrevista a Ignacio Díaz al acabar el UPB Gandia - Alcazar

Entrevista a Sergio Vidal tras el UPB Gandia v Alcazar

 

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

Arranca el tercio definitivo de la competición con muchos frentes abiertos en la liga y con todos los equipos compitiendo por diferentes objetivos (ascenso, playoff o salvación), lo que convierte cada partido y cada rival en peligroso. El partido más interesante de la jornada se disputará en Alicante entre HLA Lucentum y un Aceitunas Fragata Morón que intentará sorprender y presentar su candidatura al ascenso directo si vence en Alicante.

Sammic ISB recibe a un Agustinos Leclerc necesitado tras sus dos últimas derrotas, mientras que Granada recibe a un Albacete Basket que necesita con urgencia un triunfo. Rivales peligrosos.

Interesante el duelo entre Cambados y Hospitalet, ambos equipos encadenan victorias y están en clara línea ascendente.

Gandía recibirá a un CBC Valladolid que encadena cuatro derrotas y que puede ver como se complica su clasificación si cae en tierras valencianas.

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J20
Base

Henri Wade-Chatman (CBC Valladolid)

22 puntos, 3 asistencias, 8 faltas recibidas (20 valoración)

Escolta

Álvaro Lobo (HLA Lucentum)

20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias (20 valoración)

Alero

Gabriel Díaz-Morera (Hospitalet)

20 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones (20 valoración)

Ala-Pívot

Sergio de la Fuente (CBC Valladolid)

22 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas (26 valoración)

Pívot

Kevin Bleeker (Basket Navarra)

17 puntos, 13 rebotes (29 valoración)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,279,537

Comentarios

Un comentario al partido Basket Navarra-Covirán Granada, y es que los Nazaries, en el último cuarto ahogaron al equipo local en defensa, donde notaron mucho la corta rotación del base titular, Fuentes, e hicieron bueno el poderío de sus interiores que les generaron segundas, terceras y hasta cuartas opciones de ataque que enterraron el buen hacer de la defensa local.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar