Solapas principales

Campeonato de España Cadete 2014: La previa de la categoría U16. Real Madrid, favorito

  • El Real Madrid es el claro favorito para ganar. No ha perdido ningún partido en España, esta temporada
  • Hay que seguir a los mejores jugadores del país. El FC Barcelona tienen hasta seis representantes en dinámica selección española, pero el resto está distribuido por todo el mapa nacional
  • Gran presencia de la Generación del 99, como son McCarthy (Real Madrid), Sergi Martínez (FC Barcelona), Miguel González (Valladolid) u Osas Ehgiator (Fuenlabrada)

Del 25 al 31 de mayo se celebra en la localidad de Zaragoza, el último Campeonato de España Cadete de clubes. Uno de los mejores eventos nacionales del baloncesto de formación en donde 32 equipos compiten por el título de campeón y un lugar en la historia de este torneo. Hasta 8 grupos con un total de 4 representantes cada uno, buscan las dos primeras plazas en la lucha por entrar en los Octavos de Final. Y así superar todos los posibles cruces hasta la final. Un total de casi 400 jugadores dispuesto para ello. Una cita imprescindible para nuestro baloncesto. 

El vigente campeón es el FC Barcelona, que la temporada pasada en Ferrol pudo alzarse con el título. Ahora, en esta ocasión y comandada con la Generación del 98, tiene la gran dificultad de repetir el ansiado triunfo. No obstante, tienen entorno a seis jugadores que están en dinámica con la selección española, como el base Pol Figueras, el exterior Aleix Font, los polivalentes Eric Martínez y Máxím Esteban que pueden jugar en varias posiciones, o los interiores Sergi Martínez y Albert Simón. Pese al gran equipo que tiene, no tienen garantizado el título. 

Accede al Calendario del Camperonato de España

EL REAL MADRID: EL GRAN FAVORITO

No han perdido ningún partido este año, incluyendo su participación en torneos internacionales, salvo la derrota contra un Partizan U17. Una maquinaria muy complicada de parar, con varios jugadores que ellos sólos pueden determinar el resultado del Campeonato de España. Samba Thiago y Luka Doncic son los dos jugadores a seguir de este endiablado equipo. El primero, siendo el mejor físico del país y el segundo, por el el talento que todo equipo desea tener. 

Pero además, los blancos cuentan con el brasileño interior Felipe Dos Anjos sigue progresando en cuanto a movibilidad teniendo en cuenta sus 2,13 de estatura, el croata Domagoj Proleta de 2,04 y con buen tiro exterior, el cadete de primer año (como Luka) y exterior Acoydan McCarthy (1,95) y un sinfín de nombres que fueron protagonistas del último Campeonato de España Cadete, selecciones autonómicas, que consiguieron el título nacional. 

No obstante, hay otros equipos que son muy interesantes. Por ejemplo, en Cajasol tienen a uno de los mejores jugadores nacionales como es Manuel Vázquez, el CBA hara una gran labor, gracias a su torre Daniel Vázquez, con alguna sorpresa más, Torbellino (Campeón Canario) con el exterior Víctor Aguilar, entre otros pueden dar un gran espectáculo y ofrecer una gran versión, en la lucha por el título nacional. 

También hay que tener en cuenta al talento individual de jugadores como Víctor Moreno (Fuenlabrada) o Miguel "Michel" González (Valladolid), que son parte de los mejores proyectos del panorama nacional. Muy a tener en cuenta por lo que pueden influir en el juego de su equipo. 

32 equipos en la lucha por los Octavos de Final. Sólo pueden quedar la mitad para el acceso al Playoffs y luego es una constante cara o cruz hasta llegar a la final. El último día, el campeón levantará el título y tendrá el mejor sabor que puede tener un jugador de 15/16 años: entrar en la historia del baloncesto español

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,438,792
Comentarios: 
726

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar