Solapas principales

Campeonato de España Cadete 2019 M. (J3): bracket, partidos y clasificaciones

 

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS - 3ª JORNADA

      
Grupo A:
GENOVÉS VALENCIA "A" 70-84 CB GRAN CANARIA
REAL MADRID "A" 94-46 COLEGIO LEONÉS
-
-
  
Grupo E:

CBSI SEGUROSOCA.COM  36-65 EASO URDABURU

TECNYCONTA ZARAGOZA "A" 120-52 CB NAVIA
-
-
-Grupo B:
BALONCESTO TORRELODONES "A" 82-47 BALIDEA OBRADOIRO
IBEROSTAR CANARIAS 74-87 BARÇA LASSA "A"
-
-
  
Grupo F:

CANTERBURY ACADEMY 51-73 UCAM MURCIA CB "A"

CB EL PALO FYM HEIDELBERGCEMENT 75-66 ENRIQUE SOLER "A"
-
-
Grupo C:

MOVISTAR ESTUDIANTES "A" 77-44 VALENCIA BASKET "B"

UNICAJA ANDALUCIA 63-64 C. JOVENTUT BADALONA "A"
-
-
  
Grupo G:

EM PIELAGOS A 73-70 CA2M STADIUM CASABLANCA

FUNDACIÓN BILBAO BASKET 60-71 SATELCA RESIDENCIA DE BASKET SACC
-
-
Grupo D:

CATALANA OCCIDENT MANRESA "A" 63-46 IVECO CBC VALLADOLID"A"

FUNDACIÓN 5+11 77-74 REAL BETIS ENERGIA PLUS
-
-
  
Grupo H:

EBA 46-91 IMPRENTA BAHIA SAN AGUSTIN 

INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO 64-55 SUNSTROOM NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA
-
-
 

 

RESUMEN DE LA JORNADA

GRUPO A

El Gran Canaria aprovechó su vibrante victoria por 14 puntos ante el Genovés Valencia "A" para llegar a octavos de final como segundos de grupo. En el partido los insulares fueron excepcionalmente dirigidos por Luis López y Alfonso García-Anguiano, que acabaron con 6 y 12 puntos respectivamente. Por el cuadro valenciano destacaron los 24 puntos de Diego Rivas y los 17 de Pauls Bagatskis.

El Real Madrid se mantiene invicto en este torneo, y pasa a octavos de final como líder de este grupo "A" después de librarse sin demasiadas complicaciones a un siempre combativo Colegio Leonés Basket León "A". El equipo blanco dominó cada uno de los parciales del encuentro, mientras los leoneses intentaban canalizar su anotación de la mano de David Redondo, con 9 puntos.

 

GRUPO B

El Baloncesto Torrelodones aprovechó un fulgurante inicio de tercer cuarto, (parcial de 32-8), para poner tierra de por medio en el marcador contra un Balidea Obradoiro en donde solo 4 de sus jugadores pudieron anotar en este partido. Destacó, como ha sido habitual en esta primera fase, la figura de Anxo Iglesias, con 20 puntos y 19 de Valoración.

Iberostar Canarias compitió ante un Barça Lassa que finalmente se llevó la victoria, gracias a los dos parciales endosados en la segunda mitad. Los canarios se adelantaron en el primer cuarto por 7 puntos (26-19 de parcial), pero pronto empezaron a carburar los catalanes para apuntalar la victoria desde la defensa. 10 balones recuperados para el Barcelona por 4 del Canarias.



GRUPO C

Movistar Estudiantes aprovechó el fulgurante inicio de partido ante el Valencia Basket "B", (26-12 en el primer cuarto), para lograr su primera victoria en este Campeonato de España. Destacaron en esta victoria Luis Alonso con 15 puntos y Gonzalo Luque con 10 rebotes. Por parte de Valencia, Javier Martínez intentó imponer su juego, (19 de valoración), pero no fue suficiente ante la plantilla estudiantil.

Joventut de Badalona pasa a octavos de final como líder invicto de este grupo C, gracias a una apretada victoria por 63-64 frente al Unicaja Andalucía. El encuentro comenzó decantándose rápidamente por el lado catalán con un parcial de 11-23 en los primeros diez minutos de juego. Pero pronto los andaluces compensaron la balanza para apretar el marcador y ofrecer un bonito espectáculo en Punta Umbría.

 

GRUPO D

Manresa se llevó por 63-46 el partido que lo enfrentó a Valladolid. Un marcador que le hace poca justicia al juego de los vallisoletanos en esta primera fase. Destacar en este partido que todos los componentes de Manresa anotaran en el encuentro. Además de los 14 puntos y 9 rebotes de Rodrigo Manzano.

Fundación 5+11 ganó por un apretado 77-74 al Betis Energía Plus. En este encuentro, se decidía la ocupación de la segunda plaza del grupo, que finalmente cayó del lado de Fundación 5+11 gracias al dominio bajo los tableros de Hustak Ondrej y de Serigne Diakhate (13 y 12 rebotes respectivamente).

 

GRUPO E

Tecnyconta Zaragoza logró una clara victoria por 120-52 ante un CB Navia que se vio sobrepasado por los aragoneses en todas las facetas del encuentro. Los maños aprovecharon la diferencia en el marcador para repartir su anotación entre todos los componentes del equipo.

Easo Urdaburo venció por 29 puntos de diferencia (36-65) a un CBSI Segurosroca.com en el que Álvaro Bustillo se convirtió en el absoluto dominador de las zonas, terminado el encuentro con un total de 20 rebotes. Por parte de Urdaburo destacaron los 5/7 en tiros de campo de un Eñaut Buiza que además terminó el partido con 15 de valoración.

 

GRUPO F 

CB El Palo ganó por 75-66 a un Enrique Soler mu combativo durante todo el partido. La igualdad entre ambos conjuntos fue el común denominador durante todo el encuentro, al cual llegaban ambos sin ninguna victoria en sus casilleros. El partido se decantó del lado de El Palo gracias a un parcial de 21 - 15 en el tercer cuarto.

UCAM Murcia venció a un duro Canterbury Academy que no ha podido terminar invictos la primera fase de la competición. Los murcianos aprovecharon el mal porcentaje de los colegiales (10%) para cimentar su victoria asegurando el rebote, 37 rechaces para ellos frente a los 25 de Canterbury.

 

GRUPO G

Stadium Casablanca dió la sorpresa de la jornada al vencer por 73-70 a un Pielagos que llegaba a esta última jornada como invicto del grupo. A pesar de esta derrota, Stadium Casablanca cierra la clasificación del grupo mientras que Pielagos pasa como líder a los octavos de final.

Satelca Residencia ganó por 11 putnos a Fundación Bilbao Basket para asegurarse el segundo puesto del grupo. Los vascos llegaron a los últimos diez minutos pegados en el marcador a Satelca. Pero el último parcial de 12-23 decantó la balanza en contra de los intereses bilbaínos.

 

GRUPO H

Rosalía de Castro pasa a octavos de final como líder de este grupo. Lo hace después de deshacerse por un cómodo 64-55 ante un Villoslada Basket Navarra que resultó ofrecer más resistencia de la esperada en esta última jornada. Destacar los 21 puntos de valoración de Tomás Álvarez por parte de Rosalía de Castro, además de los 16 puntos de Adrián Das para Villoslada.

Imprenta Bahía San Agustín logró una abultada victoria por 49-91 ante un EBA que lamentablemente se despide de este Campeonato de España sin conocer la victoria. San Agustín pudo despegarse en el electrónico gracias a los dos parciales endosados en el segundo (13-32) y tercer cuarto (9-18).

 

LOS 5 JUGADORES MÁS VALORADOS - 3ª JORNADA
EQUIPONOMBRERESULTADOPTOSREB+VAL
GRAN CANARIAKANY TCHANDA70-8425141 asistencia40
UNICAJA ANDALUCIAWALY SENE63-6420181 asistencia29
CBSI SEGUROSOCA.COMÁLVARO BUSTILLO36-6518206 balones recuperados33
CA2M STADIUM CASABLANCAJAVIER CUBILLO60-7133123 asistencias40
IMPRENTA BAHIA SAN AGUSTINMARC CASTRO49-912275 asistencias33

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

 

Octavos Cuartos Semifinal Final
                   
 1ºAREAL MADRID  
 3ºDBETIS ENERGÍA PLUS  
      
  
      
 2ºCUNICAJA ANDALUCÍA 
 
 1ºHINSTITUTO ROSALÍA  
       
 AZUL
      
 2ºB BALONCESTO TORRELODONES  
 
 1ºETECNYCONTA ZARAGOZA  
     
  
      
 1ºDCATALANA OCCIDENT MANRESA 
 
 3ºACOLEGIO LEONÉS  
      
   
     
 1ºCJOVENTUT BADALONA  
 
 3ºBIBEROSTAR CANARIAS  
     
  
      
 2ºAGRAN CANARIA 
 
 1ºFUCAM MURCIA  
      
 ROJO
      
 2ºDFUNDACIÓN 5+11  
 
 1ºGEM PIELAGOS   
     
  
      
 1ºBBARÇA LASSA 
 
 3ºCMOVISTAR ESTUDIANTES  
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 4 semanas
#contenidos: 
9
#Comentarios: 
11
Total lecturas: 
10,635