Solapas principales

Campeonato de España Cadete Masculino (FINAL): El Real Madrid logra el triplete

El Real Madrid se proclama como nuevo campeón del Campeonato de España cadete masculino 2019 tras vencer al Barcelona Lassa con el resultado de 66-64. Eli Joh Ndiaye fue el más destacado de la final con 10 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia para el +21 de valoración, además de sumar 7 faltas recibidas.

Por tercer año consecutivo, el equipo blanco ha logrado en la mañana de hoy, levantar el trofeo que lo situa como mejor equipo del pais en la categoría. En esta ocasión, no ha existido una diferencia notable en el marcador gracias a la calidad, muy igualada, de ambos equipos. Mientras que por el lado de Barça Lassa destacaba la capacidad anotadora de Gael Bonilla con 16 puntos. En el Real Madrid destacaba el apartado defensivo, dominado por Eli John Ndiaye con 17 rebotes.

El encuentro tuvo un claro color blaugrana en los inicios, que endosaba un parcial de 13-24 a su rival en los primeros diez minutos del partido. En el segundo periodo, los madridista se recompusieron y acortaron ventajas por 6 puntos en el elctrónico, gracias a un parcial 24-18 a favor del equipo blanco. 

En el reinicio del encuentro, los blancos siguienton acercándose en el marcador, dejando la anotación igualada en el tercer cuarto con un parcial de 17-12 para el equipo local. Esto hacia que se disputara una auténtica final de 10 minutos en el último cuarto, la cual cayó del lado madridista gracias a un mayor control del partido en los minutos finales de la competición.

Los cinco jugadores más destacados del campeonato han sido: Gael Bonilla, (Barça Lassa). Eli John Ndiaye, (Real Madrid). Waly Sene, (Unicaja Andalucia).  Serigne Diop, (Iberostar Canarias). Musa Sagnia, (Iberostar Canarias).

final3.jpg

Final 2019 masculina cadete

EB ANGT Finals: U18 Real Madrid celebrations!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
9
#Comentarios: 
11
Total lecturas: 
11,067

Comentarios

Pues esto sigue cuesta abajo y sin frenos, de nuevo el equipo "con la canterita pequeña y la cartera grande" campeon, y en categoria cadete, los 5 nombres mas valorados con apellido africano. Ruina.

Lo mejor que puede suceder con todos estos chicos es que lleguen a nacionalizarse y puedan competir para España, por que la cosa esta jodida con nuestra cantera..

A mí lo que me gustan son los apellidos del mejor quinteto: todos (salvo uno) de Cuenca, Girona, Guipúzcoa o Lugo,… Habrá alguno nacido en España, pero el resto,… y ojo, que hablamos de cadetes, no de Juniors. Es decir, chavales de 14-15 años que han dejado sus casas para jugar (y cobrar, aunque no se pueda decir) en equipos extranjeros. Como la FIBA (como ya ha hecho la FIFA) no se ponga pronto seria con esto, cualquier día explota.

Alguien que haya visto el partido: ¿El Madrid hace 13 de 20 en tiros libres, correcto, el Barcelona, en 40 minutos, solo 1 de 1?....
¿Tanto miedo tenían a entrar en la zona? ¿Tan buena ha sido la defensa del Madrid?
Y por cierto, no pienso mal de nadie, es solo curiosidad, un partido de esta intensidad y solo tirar 1 tiro libre, me parece extraño.

Curiosa si la diferencia de 19 libres tirados entre uno y otro, si llega a ser el 1er equipo y al revés la que hubieran montado en el madrid como ya vimos en las semis de euroliga.

Al final el Madrid se ha impuesto por tener un africano, que vete tu a saber la edad (como en muchos casos no solo en este o en el madrid), que ha dominado la zona. Yo prefiero perder que ganar así la verdad, pero cada uno sabrá lo que hace.

El Clásico si que es una final. Gran partido, igualado y de gran nivel físico pero estos chicos tienen que meter muchas horas de tiro. Vaya porcentajes! El 3-13 de Ndiaye , el MVP, no deja dudas y los demás parecido pero físico para mejorar tienen. Mi quinteto de final, Klavzar, Spagnolo, Caicedo, Bonilla, Ndiaye. Canarias hizo gran partido en 3- 4 y Torrelodones llegó muy cansados, septimo partido seguido, y lo pagaron.