Solapas principales

Campeonato de España Junior 2014: Sabonis estará en la final contra el Real Madrid

  • Cedric Belemene ha sumado 63 de valoración en la última victoria de su equipo. Será el nuevo MVP
  • Waly Niang llega hasta los 47 de valoración para ganar al Cajasol en las semifinales
  • Real Madrid se vuelve a meter en una final del Campeonato de España, desde la Generación del 88. En aquella ocasión, perdieron contra Unicaja
  • Domantas Sabonis acabó con 13 de valoración, en los 14 minutos que estuvo en pista

Que peor noticia podía tener el Real Madrid que jugar la final del Campeonato de España Junior contra la Unicaja de Domantas Sabonis. El astro lituano disputó sus primeros minutos con el Junior en las semifinales frente al Fundación 5+11 y su equipo simplemente arrasó. Aunque aún está cogiendo sensaciones con los jugadores de su edad, todo parece indicar que será clave en la final ¿El jugador a seguir?

Parece que hay un paralelismo histórico entre los equipos Junior del Real Madrid y Unicaja de Málaga. Ambos jugaron la final de Hospitalet en la última edición. La victoria fue para los madrileños, gracias a un triple final de Jonathan Barreiro. No obstante, la última vez que el Real Madrid jugó una final del Campeonato de España Junior fue en la temporada 2005/06, justamente contra sus rivales de mañana. En esta ocasión ganaron los malagueños de los Rai López y Pablo Almazán, entre muchos otros. 

Afortunadamente para los espectadores, estos dos equipos se veran de nuevo las caras. Cualquiera puede ganar. Estamos hablando de una FINAL con todas sus mayúsculas

¿QUÉ HA OCURRIDO EN LAS SEMIFINALES?

Real Madrid-Cajasol: pese a que el conjunto madrileño ha ganado por un contundente 78-54, el equipo blanco ha sufrido las dificultades que tiene competir unas semifinales. Cajasol jugaba con un estilo más arriesgado, pero durante todo el partido ha dependido del rendimiento de tres hombres, especialmente: Salash, Hidalgo y Eichler. El Real Madrid estuvo siempre por delante, pero hasta el último cuarto no pudo confirmar la victoria. Gracias a un 2+1 de Jonathan Barreiro y un triple de Santiago Yusta, su equipo se escapó 62-48 a falta de cinco minutos para el final. Waly Niang fue un auténtica pesadilla durante todo el encuentro ya que anotó la friolera cifra de 25 puntos y 17 rebotes, para un total de 47 de valoración. Claramente impuso su gran corpulencia física. 

Fundación 5+11 - Unicaja: los malagueños no quisiron dar ninguna opción a sus rivales. En el primer cuarto, con casi tres triples consecutivos y ahogando a sus rivales en defensa, fueron capaces de endosarles un primer parcial de 11-27 casi decisivo, con un triple espectacular de Aguado al finalizar el primer cuarto. La superioridad física del Unicaja se impuso al talento del Baskonia, los cuales no pudieron estar a la altura de circunstancias. En la primera mitad el resultado acabó en 21-45 y desde entonces, las diferencias se mantenían, e incluso aumentaban a medida que el partido llegaba a su conclusión. 

ESTADÍSTICAS DE LAS SEMIFINALES

Real Madrid - Cajasol 78-54

Fundación 5+11 - Unicaja Málaga 47-86

CEDRIC BELEMENE ACABARÁ COMO EL MVP DEL CAMPEONATO

Teniendo en cuenta los criterios que se han tomado en las últimas ediciones, el trofeo del MVP es al jugador que más ha valorado en todo el Campeonato de España. Si tenemos en cuenta los datos de Cedric Belemene en esta edición suma un total de 199 puntos, siendo el jugador que más ha sumado en este 2014. Esto es gracias al último partidazo que ha conseguido ante el Picken Claret, donde ha sumado las escandalosas cifras de 26 puntos, 29 rebotes, 7 asistencias, 7 recuperaciones, 3 tapones y 10/16 en tiros de campo. Todo ello dando un total de ¡63 de valoración! en 36 minutos. O lo que es lo mismo, un promedio de 1.75 por minuto jugado. Como no podía ser de otra maner,a su equipo ha obtenido el séptimo puesto, quedando 90-78 ante los valencianos. 

El bueno de Cedric es un congoleño que desde su etapa cadete ha permanecido en su club actual, Marín Peixegalego. Un alero de 2,00 metros, larga envergadura y buenas piernas, que le permiten ser un jugador muy peligroso en el rebote, util en la defensa colectiva y un jugador muy a tener en cuenta para cualquier rival. Su físico le ha permitido disputar este año un total de 12 partidos con el primero equipo (Adecco Plata), promediando 1.9 puntos y 1.2 rebotes, en 6 minutos por encuentro. También estuvo en la Fase Final de Liga EBA la temporada pasada, donde tuvo una presencia testimonial, pero que disputo los tres partidos para el ascenso deportivo, el cual no pudo materializarse.

Sus números en este Campeonato de España ascidenten hasta los 17.8 puntos, 17.2 rebotes, 3 asistencias, para 33.2 de valoración por partido. Ahora tras finalizar su periodo de formación queda esperar su adaptación a la categoría Senior/Profesional. 

¿CÓMO SE VE LA FINAL? 

Estamos hablando de los dos mejores equipos de este Campeonato de España sin discusión. Por nivel de jugadores y por su excelente físico. La final se vivirá sin que ninguno de los dos equipos tenga mayor superioridad física que el otro, salvo que el factor Domantas Sabonis domine. Personalmente creemos que quien tenga el control del rebote y sobre todo quién disponga de mayor acierto, ganará este campeonato. Para ello, se necesitará la frialdad que todo campeón debe de demostrar

Esta es una final donde ambos equipos se ponen aprueba. Ambos llevan casi una temporada inmaculada y se juegan más de un título en el día de mañana. También es el respeto de sus contrarios y del resto. Sus entrenadores también quieren decir muchas cosas desde su banquillo ¿Veremos a Paco Redondo ganar su segundo campeonato consecutivo?

Deseamos que en este último partido, los grandes jugadores salgan a la luz. Estamos convencidos que más de uno aparecerá en el día de mañana. 

Os aconsejamos que no os perdáis esta final. Seguramente sea una de las mejores, en las últimas ediciones. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
326
Visitas: 
1,656,859
Comentarios: 
795

Comentarios

En efecto Sabonis NO perjudica a nadie, es juagador junior de la plantilla de pleno derecho, no se hay sustituido a nadie. Por otra parte, este es uno de los peores campeonatos de los últimos años, la superioridad manifiesta de ambos equipos es abismal, las canteras clásicas desaparecidas, y las semis de chiste, el cajasol ,(magnifico equipo que tumbo al barca de 20) ha caído de 24 contra los blancos, y el unicaja, "doblo" al representante vasco. En efecto, cada vez las diferencias físicas son mayores y se presenta una final apasionante, aunque creo que la baja de Paco Alonso (para mi , el mejor jugador nacional de esta generación), pòdria desequilibrar la final.

Este no es un Campeonato de España, es un circo, es una farsa, es una vergüenza que las selecciones van tener noticias los próximos años, gracias por destruir el baloncesto español que tantas generaciones han ayudado a construir, ahora apostamos por jugadores foráneos, que los formamos, para que luego nos pulan en los Campeonatos de Europa y se descojonen de nosotros, mientras arrinconamos a nuestros jugadores, chapoooo. A ver si como decía el otro día, también traemos a entrenadores y jefes de cantera de fuera, salen más baratos , a ver si les molaba a nuestros entrenadores que les dejáramos en el paro a ellos también, iba a molar mucho, Sáez nos vas dejar un legados fantástico.

Me parece increíble que se permita jugar.......por más que buen jugador sea.....a un jugador que durante toda la temporada no ha jugado en el junior del Unicaja. Esto implica que jugadores que han estado jugando toda la temporada no jueguen una final del Campeonato de España....con la ilusión que ésto hace a cualquier jugador....Sabonis ya jugará otros campeonatos....en cambio el o los jugadores perjudicados no.....lo mismo ha hecho el Barça con dos jugadores que han jugado toda la temporada en LEB oro.....lo encuentro patético .....todo por ganar. Patético los Directores Técnicos....patéticos los entrenadores por aceparlo

Seguramente ha sido un gran campeonato,sobretodo para los jugadores del resto del mundo que juegan en los diferentes equipos.El método FEB a qué jugador forma ?, a los que la temporada próxima podrán jugar ocupando una plaza del famoso cupo de 4 o 5,según tengan 11 o 12 jugadores,tanto en ACB como en LEB. Realmente es lo que se quiere en el básquet de formación?.No lo entiendo,hace tiempo que dura y parece que nos está bien.Si, cada verano ganamos no se cuantas medallas en los diferentes campeonatos europeos de todas las edades,en femenino también. Medallas hay unos cuantos que se las están colgando,pero formando,apostando,creyendo por el jugador estatal,pocos o ninguno.Si,también tenemos jugadores estatales que han destacado en el campeonato junior.Seguro qué el camino es el correcto?. A la ABP ya les está bien?.Me quedo muy sorprendido.No digo que estos jugadores fichados del resto del mundo no tengan derecho a formarse y llegar a profesionales, digo que si un club apuesta por este tipo de jugador que sea para hacerlo jugar en profesionales y tal vez así algún jugador estatal también tendrá opción de llegar a profesional,en ACB o LEB.Que dicho sea de paso debería de hacer una gran reforma en sus competiciones LEB-Oro/Plata.
Jugadores juniors que estarán con sus selecciones compitiendo este verano y que se habrán formado en nuestro básquet.Hay las medallas...!!!.Que pasará cuando no se consigan?,qué pasará cuando se termine la generación de los 80?.
Seguro que ha sido un buen campeonato junior,que se han visto a buenos jugadores,pero el jugador estatal se le está dejando de formar por conseguir un campeonato.Todos los clubes pueden hacer lo mismo,de acuerdo,es el camino que quiere el método FEB?. No veo claro a donde queremos llegar...BÁSQUET.

Seguramente ha sido un gran campeonato,sobretodo para los jugadores del resto del mundo que juegan en los diferentes equipos.El método FEB a qué jugador forma ?, a los que la temporada próxima podrán jugar ocupando una plaza del famoso cupo de 4 o 5,según tengan 11 o 12 jugadores,tanto en ACB como en LEB. Realmente es lo que se quiere en el básquet de formación?.No lo entiendo,hace tiempo que dura y parece que nos está bien.Si, cada verano ganamos no se cuantas medallas en los diferentes campeonatos europeos de todas las edades,en femenino también. Medallas hay unos cuantos que se las están colgando,pero formando,apostando,creyendo por el jugador estatal,pocos o ninguno.Si,también tenemos jugadores estatales que han destacado en el campeonato junior.Seguro qué el camino es el correcto?. A la ABP ya les está bien?.Me quedo muy sorprendido.No digo que estos jugadores fichados del resto del mundo no tengan derecho a formarse y llegar a profesionales, digo que si un club apuesta por este tipo de jugador que sea para hacerlo jugar en profesionales y tal vez así algún jugador estatal también tendrá opción de llegar a profesional,en ACB o LEB.Que dicho sea de paso debería de hacer una gran reforma en sus competiciones LEB-Oro/Plata.
Jugadores juniors que estarán con sus selecciones compitiendo este verano y que se habrán formado en nuestro básquet.Hay las medallas...!!!.Que pasará cuando no se consigan?,qué pasará cuando se termine la generación de los 80?.
Seguro que ha sido un buen campeonato junior,que se han visto a buenos jugadores,pero el jugador estatal se le está dejando de formar por conseguir un campeonato.Todos los clubes pueden hacer lo mismo,de acuerdo,es el camino que quiere el método FEB?. No veo claro a donde queremos llegar...BÁSQUET.

Lo vergonzoso es que un malagueño juvenil juegue con el equipo juvenil de Malaga y la gente lo ponga a parir por tener apellido lituano

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar