Solapas principales

Campeonato de España Junior 2014: sin catalanes en semis 19 años después

  • Desde la temporada 1994/95 siempre hubo un equipo catalán entre los cuatro mejores clasificados
  • Tadas Sedekerskis fue el mejor jugador de los suyos contra Marín. Un cadete capaz de anotar 17 puntos en la primera mitad
  • Unicaja y Real Madrid arrasaron contra Manresa y Claret, respectivamente

Los Cuartos de Final ya se han celebrado y la expectación sigue en pie. Tras la intensa jornada en el día de ayer, hoy no ha sido menos. Los ocho mejores equipos de España se han enfrentado, viendo un baloncesto de altísimo nivel y justificando porque los equipos vencedores han entrado para las semifinales. 

Desgraciadamente, para Catalana Occident Manresa y Picken Claret, el romanticismo de su baloncesto se ha detenido en los Cuartos de Final. Se han topado contra Unicaja y Real Madrid, respectivamente y han demostrado una contundente superioridad. Especialmente el conjunto madrileño que han doblegado por +60 al conjunto valenciano, en un partido donde el rumano Emanuel Cate ha sido el mejor con 26 de valoración, pero además, hasta cinco compañeros más han llegado (o superado) los 10 puntos anotados. En el caso de Unicaja, el juego interior Diatta-Karahodzic han sido determinantes con 18 de valoración, cada uno de ellos. 

**Nota en el artículo anterior, comentamos que el Manresa nunca antes se había metido entre los ocho mejores de un Campeonato de España. Pero en la temporada 02/03 quedo tercero. 

¡Barça no entra en las semifinales! Este duro golpe para los azulgranas hacen crecer aún más las esperanzas y justificar la excelente temporada que lleva Cajasol. El recital del conjunto sevillano fue sensacional, dejando sin opciones al Barcelona y ganando todos los parciales, gracias a una primera parte de Diego Gallardo que acabó el partido con 23 puntos y 6/9 en triples. Carlos Hidalgo con 15 puntos y 9 asistencias fue el complemento perfecto y que facilitó que su equipo sumara esos 10 triples que dieron la victoria al equipo de Rafa Monclova. Esto permite romper la tradición de que siempre uno (o dos) equipo/s catalanes siempre están en las semifinales. Después de 18 años seguidos, en la edición actual se rompe. 

Para terminar, el Fundación 5+11 (Baskonia) ha ganado 74-87 ante el anfitrión Marín Peixegalego. A pesar de las reacciones del equipo gallego, el conjunto baskonista dominó el rebote y convirtió la friolera cifra de 12 triples en el partido, rozando el 50% desde los 6,25. Para continuar con la magia, el cadete Tadas Sedekerskis acaba como el MVP del partido con 37 de valoración

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL
IMarín Peixegalego - Fundación 5+1174-87
JUnicaja Málaga - Catalana Occident Manresa83-63
KReal Madrid - Picken Claret108-48
LCajasol - FC Barcelona88-69

 

TADAS SEDEKERSKIS: UN CADETE CON 17 PUNTOS EN UNA PARTE

La joven perla del Fundación Baskonia, es uno de los mejores proyectos de nuestro país. Pese a su edad y ser una categoría inferior, este alero de 2,00 metros tiene gran capacidad para aportar puntos en ataque y generar juego. Tal es así que en el Campeonato de España de Marín, esta siendo el mejor jugador del conjunto vasco. 

Nacido en la localidad de Klaipeda, este exterior de la Generación del 98, acabó como el máximo anotador de Lituania en el Europeo U16 de 2013, siendo un año menor. También ha participado en la final del Campeonato de España Cadete de selecciones autonómicas y se quedó a las puertas del título nacional. Además, es el único representante del baloncesto español en la última Jordan Brand Classic y fue una de las sensaciones del partido Internacional. 

En Marín está haciendo unos excelentes números. En el partido de Octavos de Final llegó hasta la friolera cifra de 28 puntos, 4/7 en triples, 6 rebotes, 3 asistencias para 37 de valoración, siendo el claro MVP de este partido de Cuartos de Final. Además, como ya le hemos dicho antes, 17 de sus tantos acabaron en los primeros 20 minutos del partido. Un talento a seguir y muy difícil de igualar en nuestro país. 

¿CÓMO SE VEN LAS SEMIFINALES? 

PARTIDOS DE SEMIFINALES
IFundación 5+11 - Unicaja Málaga 
JReal Madrid - Cajasol 

Sin lugar a dudas, dos auténticos partidazos. Por un lado tenemos a los dos mejores equipos de la temporada y finalistas del torneo de Hospitalet, como son este Real Madrid y Unicaja de Málaga. Por otro, tenemos a los dos mejores equipos que más méritos han hecho para entrar en estas semifinales. 

Fundación 5+11- Unicaja: Es una mezcla entre el talento de los jugadores baskonistas con aires europeos y por otro, poderío físico y contundencia del equipo malagueño. El cadete Tadas Sedekerskis está siendo la sensación de su equipo, pero Daniel Bordignon tendrá un peso imprescindible para su equipo, por el aporte en el rebote y bajo los tableros. El juego interior de los malagueños será fundamental, pero Judicael Romaric castigará a sus contrarios, por cada acción positiva que consiga. 

Real Madrid-Cajasol: A priori, podemos pensar que el Real Madrid es favorito, pero viendo el partido contra el Barça, los sevillanos tienen opciones de ganar a cualquier rival que se interponga. El ritmo del partido será fundamental y el aporte de los mejores jugadores determinará quién se lleva el partido. Si bien el Real Madrid es superior en el rebote, el bielorruso Maksim Salash es el amo de los tableros. Sinceramente, cualquiera puede ocurrir entre estos dos equipos. 

LOS CINCO JUGADORES MÁS VALORADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL

 

    
Tadas Sedekerskis
Emanuel Cate
Daniel Bordignon
Jordi Clotet
Cedric Belemene
BaskoniaReal MadridBaskoniaManresaMarín
28 puntos, 4/7 en triples, para 37 de valoración en 29 minutos de juego. 15 puntos, 14 rebotes, para 26 de valoración en 22 minutos de juego. 19 puntos, 17 rebotes, para 26 de valoración en 39 minutos de juego. 20 puntos, 8/12 en TC, para 22 de valoración en 30 minutos de juego. 20 puntos, 9 rebotes, para 22 de valoración en 33 minutos de juego. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
312
Visitas: 
1,541,311
Comentarios: 
755

Comentarios

En principio como era de preveer, la final unicaja-madrid se acerca, los pronósticos se cumplen, y parece que al hundimiento catalán, se auna la nula competitividad de los equipos "nacionales" , ya que aun llegando a cuartos fueron apalizados, por lo tanto los equipos con mayoría foránea se imponen con facilidad, y dentro de estos, los que complementan a estos con una buena aportación nacional como es el caso de Madrid con Barreiros y Marin y Unicaja con Alonso, y Cortes, parten con ventaja. Lastima las bajas malagueñas que pueden desvirtuar el espectáculo, y muy buen rendimiento de los sevillanos, que han ido a mas, y un Salash, que se esta mostrando devastador en ambos lados de la cancha.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar