Solapas principales

Campeonato de España Júnior Masculino 2018: Calendario, plantillas, grupos y sedes

  • Real Madrid y F.C. Barcelona Lassa, campeones en 7 de las últimas 8 ediciones, acuden como subcampeones de sus respectivas comunidades autónomas a costa de Movistar Estudiantes y Joventut Badalona

El Campeonato de España Júnior Masculino de clubes correspondiente a la temporada 17/18 se celebrará del 6 al 12 mayo en Badajoz y Elvas, donde el Real Madrid tratará de defender el título obtenido el año pasado. Se da la casualidad de que tanto Real Madrid como F.C. Barcelona Lassa, que se reparten 7 de las últimas 8 ediciones, acuden al campeonato como subcampeones de sus respectivas comunidades autónomas a costa de Movistar Estudiantes y Joventut Badalona.

Web Oficial
Calendario
Plantillas
Resultados
Historial

A la cita acudirán 32 equipos divididos en 8 grupos, cuya composición queda de la siguiente manera:

Grupo A: Movistar Estudiantes (1º Mad), Canterbury Academy (1º Can), Tecnyconta Zaragoza (1º Ara) y Real Betis Energía Plus (2º And)

Grupo B: C. Joventut Badalona (1º Cat), Real Madrid (2º Mad), Seguros Meridiano FLBA 00 (1º Val) y CB Solares (1º Cant)

Grupo C: F.C. Barcelona Lassa (2º Cat), CB Fuenlabrada A (3º Mad), Iberostar Canarias (3º Can) y Fundación 5+11 A (1º Vas)

Grupo D: Unicaja Andalucía (1º And), Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria (2º Can), Basket Almeda 1 (3º Cat) y Ucam Murcia CB. 'A' (1º Mur)

Grupo E: Easo Elkar Autocares (2º Vas), La Salle Palma Trans-Orión (1º Bal), Obradoiro Peleteiro (1º Gal) y CB Plasencia Extremadura (2º Ext)

Grupo F: Valencia B.C. (2º Val), ABQ Calahorra (1º Rio), Gasoleos Sánchez y Murcia Albacete Basket (1º Clm) y Palmer Inmobiliaria (2º Bal)

Grupo G: Iveco CBC Valladolid A (1º Cyl), Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (1º Ast), Megacalzado Ardoi (1º Nav) y C. Ourense Baloncesto (2º Gal)

Grupo H: Rueda Mira S. Antonio B. Cáceres (1º Ext), Leclerc Caja Rural CB Tormes (2º Cyl), Azulejos Moncayo CBZ (2º Ara) y Hospital Costa de la Luz Ciudad de Huelva (3º And)

Manteniendo el sistema de competición de los últimos años, se clasificarán para los octavos de final los 3 primeros de los grupos A-D y el campeón de los grupos E-H. Será entonces cuando dé comienzo la fase eliminatoria y también habrá partidos por el 5º-8º puesto.

La fase de grupos se jugará en 3 pabellones: La Granadilla (Badajoz), Las Palmeras (Badajoz) y Coliseo José Rondão de Almeida (Elvas). Los octavos de final se disputarán en La Granadilla y Almeida, mientras que a partir de cuartos de final todos los partidos serán en La Granadilla

En lo que a retransmisiones se refiere, Canal FEB TV será la plataforma donde poder seguir todos los encuentros del campeonato en directo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
644
#Comentarios: 
1,972
Total lecturas: 
1,933,722

Comentarios

Estos africanos es siempre lo mismo, destacan por físico en estas categorías y luego nada de nada, llegan a primer nivel muy pocos,lo que hacen es frenar la progresión del pivot español que desarrolla más tarde, también es cierto que antiguamente llegaban a españa desde sus países en edades cadetes o antes, pero ahora es cierto que muchos de ellos ya son nacidos en territorio español, por lo que tienen todo el derecho de estar aquí.

Los jugadores africanos que siguen viniendo, no antiguamente si no el año pasado y este mismo, siguen llegando de la misma manera que hace años, con "edades" de infantil o cadete desde sus países de origen, es decir de Africa.
Y que yo sepa si naces en España y tienes la nacionalidad, eres español y europeo y no hay nada más que hablar. Aqui cuando se habla de jugadores africanos son los nacidos en dicho continente, por ello extracomunitarios y que vienen a España en edad adolescente por sus condiciones fisicas principalmente.

Zaragoza en los últimos años ha mejorado muchísimo en su cantera, esta victoria no es nada sorprendente, tiene a varios de los mejores proyectos nacionales,destacan jaime pradilla y a carlos alocen con varios minutos acb y alguna destacada jugada con el primer equipo

Sorprende la derrota de Estudiantes, primero de Madrid, ante el C.B Zaragoza. Me parece que las canteras en todo el país, estan a dia de hoy muy igualadas y ya no destaca ninguna como antes de manera abrumadora, por lo menos en junior.
Pd: el número de africanos de dudosa edad en los equipos, ha aumentado exponencialmente este año, con varios equipos con 2 o 3 o incluso 4 de ellos. Aquí ya vale todo y la feb, sin decir ni hacer nada para remediarlo. País.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar