Solapas principales

Campeonatos de España de Selecciones 2018: calendario, grupos, plantillas y mucho más

  • Confirmadas las sedes y fechas de los Campeonatos de España de SS.AA.
  • Valladolid será el epicentro del mejor baloncesto de categoría infantil y cadete entre los días 3 y 7 de enero
  • Cataluña defiende título en Infantil Masculino y Cadete Femenino, Andalucía en Infantil Femenino y la Comunidad de Madrid en Cadete Masculino
  • Las finales del día 7 serán retransmitidas en directo a través del Canal FEB TV

Empieza el año por todo lo alto con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La ciudad y provincia de Valladolid se volcarán en la organización del evento cogiendo el testigo de Huelva como epicentro nacional del mejor baloncesto de categoría infantil y cadete, tanto masculino como femenino, entre los días 3 y 7 de enero.

Los partidos se disputarán en un total de 8 distintas instalaciones: Polideportivo Pisuerga, Pol. Pilar Fernández Valderrama, Pol. Miriam Blasco, Pol. San Isidro, Pol. Rondilla, Pol. Lalo García, Pol. La Vega (Arroyo de la Encomienda) y Pol. Infanta Juana (Zaratán).

Revista oficial del campeonato
Página Web del campeonato
Calendario Cadete
Calendario Infantil

Por tercer año consecutivo los Campeonatos Infantil y Cadete se celebrarán en una misma sede de manera conjunta, un hecho que convierte a este primer evento del año en el segundo acontecimiento que más gente mueve, únicamente por detrás de la fase final de la Copa del Rey: un total de 192 partidos, 76 selecciones, más de 900 jugadores y jugadoras, 400 entrenadores, 90 árbitros y un movimiento de personas estimado en más de 5.000 visitantes.

El formato del Campeonato Infantil y Cadete será similar al de años anteriores con dos categorías: Especial (grupos A-B) y Preferente (grupos C-D). Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales y lucharán por el título y/o ascenso de categoría en el caso de Preferente. Los dos últimos de Especial, jugarán por no descender. Las finales del día 7 serán retransmitidas en directo a través del Canal FEB TV.

GRUPOS

Cadete Masculino
Grupo A: Andalucía, I. Baleares, I. Canarias, Cataluña y País Vasco
Grupo B: Aragón, Cantabria, C. Madrid, R. Murcia y C. Valenciana
Grupo C: Cast. León, Ceuta, Galicia, Melilla y Navarra
Grupo D: P. Asturias, Cast. Mancha, Extremadura y La Rioja
Actual campeón: Comunidad de Madrid

Cadete Femenino
Grupo A: Aragón, I. Baleares, Cataluña, País Vasco y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, P. Asturias, I. Canarias, Galicia y C. Madrid
Grupo C: Cantabria, Cast. León, Ceuta, Melilla y La Rioja
Grupo D: Cast. Mancha, Extremadura, R. Murcia y Navarra
Actual campeón: Cataluña

Infantil Masculino
Grupo A: Andalucía, I. Baleares, I. Canarias, Galicia y C. Madrid
Grupo B: P. Asturias, Cast. León, Cataluña, R. Murcia y C. Valenciana
Grupo C: Cantabria, Cast. Mancha, Ceuta, Melilla, País Vasco
Grupo D: Aragón, Extremadura, Navarra y La Rioja
Actual campeón: Cataluña

Infantil Femenino
Grupo A: Cataluña, Galicia, C. Madrid, Navarra y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, Aragón, I. Baleares, I. Canarias y Extremadura
Grupo C: Cantabria, Ceuta, Melilla, R. Murcia, País Vasco
Grupo D: P. Asturias, Cast. Mancha, Cast. León y La Rioja
Actual campeón: Andalucía

PLANTILLAS OFICIALES

Plantillas Cadete Masculino
Plantillas Cadete Femenino
Plantillas Infantil Masculino
Plantillas Infantil Femenino

CALENDARIOS

Calendario Cadete Masculino
Calendario Cadete Femenino
Calendario Infantil Masculino
Calendario Infantil Femenino

RESULTADOS

Resultados Cadete Masculino
Resultados Cadete Femenino
Resultados Infantil Masculino
Resultados Infantil Femenino

PALMARÉS E HISTORIALES

Palmarés
Historial Cadete Masculino
Historial Cadete Femenino
Historial Infantil Masculino
Historial Infantil Femenino

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,784,502

Comentarios

Eskerrik asko Irlentz. Gran informe de basket de base, como siempre. Yo veo lógico que los jugadores participen con la selección autonómica donde están federados y residen. Puedes completarlo con altura y club de alguno de los más destacados que no aparece en el informe?

Yo con lo que alucino es con la cantidad de extranjeros o chicos de ascendencia (padres) extranjeros que juegan en la comunidad madrileña. Creo que estos campeonatos deberían de jugarlos solo los nacidos en cada comunidad autónoma, no que se haga por clubs. Es decir, si Pau Tendero creo que era balear que juegue con Baleares no con Cataluña, que los extranjeros no lo jueguen...Y no es cuestión de racismo ni nada por el estilo, me parece bien que cada club tenga el número de extranjeros que crea conveniente pero en este torneo deberían de jugar los de cada comunidad autónoma, para ver que comunidad autónoma es la mejor.

Entiendo tu postura y hasta cierto punto la comparto, pero por ejemplo para Pau Tendero no sería nada cómodo tener que viajar cada fin de semana entre septiembre/octubre y diciembre a Baleares para entrenar un par de horas el domingo por la tarde. La Normativa dice que la comunidad donde tiene licencia expedida puede convocar a cualquier jugador con prioridad sobre la comunidad de origen del mismo. Y si a Tendero se le permite jugar en la comunidad donde tiene licencia en vigor, también a los extranjeros. ¿La solución podría pasar por limitar a ¿3? este tipo de casos especiales? Es cierto que desvirtúa por completo la competición, pero no es nada fácil...

Pues para mi no tiene sentido la competición. Si queremos ver que federación autonómica tiene mejores clubs, miramos el campeonato de españa de clubs, los puestos de los representantes de cada comunidad autonoma y ya está.Recuerdo a Borja Fernández estar en el Barça y jugar con Pais Vasco.

Cierto, tanto Borja Fernández como Oier Ardanza. Creo recordar que solían viajar cada 2 semanas para entrenar. Ya te digo que entiendo tu postura y hasta cierto punto la comparto, pero no es un tema nada fácil... Tal vez el problema esté en la propia normativa...

Eso es un imposiblle, hace años que esta desvirtuado, de hecho hay comunidades que hace un par de lustros eran apalizadas ,por razones obvias de poblacion y escasez y ahora compiten con las "historicas"_

¿400 entrenadores? ¿para 76 selecciones? me salen a casi 6 por selección, muchos me parecen. Si son entrenadores de otros equipos que van a ver la fase final como visitantes, entonces ya estarían englobados en los mas de 5000 visitantes. No sé, me ha llamado la atención esa cifra tan alta de entrenadores... saludos.

El dato está sacado de la revista oficial de otras ediciones, pero es cierto que sale a más de 5 entrenadores por equipo y yo tampoco termino de verlo muy realista.
Actualmente no sufre ninguna lesión y el Real Madrid tampoco compite en el torneo júnior de Hospitalet, por lo que debe ser un acuerdo entre la Federación y su club para que lo liberen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar