VBC: El FMP Zeleznik conquista Vilagarcía Basket Cup y se lleva su primer título en su primera participación

Solapas principales

  • Los serbios demuestran un gran poderío físico contra un equipo lituano que no tuvo su mejor día, aunque estuvo voluntarioso

22328_0.jpg

FMP Zeleznik celebra el triunfo de la Vilagarcía Basket Cup 2010 (Foto: Jorge Marqués)
Veni, vedi, vinci. Y así fue. Campeones de la Euroliga Júnior en las dos últimas ediciones y ahora también de la Vilagarcía Basket Cup 2010. Un título más para sus arcas. El FMP Zeleznik se llevó para Belgrado su primer título gallego después de vencer por 67 a 78 al Zalgiris Kaunas en un brillante partido del base Nikola Vukasovic y sus dos aleros Ivan Smiljanic y Nikola Markovic. Mientras, los lituanos no tuvieron su mejor día y se dejaron llevar guiados por un día muy aciago.

22329_0.jpg

Nikola Markovic realiza un mate espectacular (Foto: Jorge Marqués)
El partido fue digno de la mejor final posible. Igualdad, nervios, enfrentamientos y brillantez a momentos. En el primer cuarto, el pivot lituano Adomas Drungilas cogió la responsabilidad de su equipo ya que Vaidas Cepukaitis parecía no tener su mejor día. Por parte serbia, Ivan Smiljanic desde fuera y Milan Milovanovic desde dentro lideraban el juego agresivo y lleno de talento del FMP Zeleznik. En el segundo cuarto, continuó con la misma dinámica y ningún equipo quería ceder terreno. No había ningún tipo de tregua y el empate en el descanso dominaba el marcador (34 a 34).

22330_0.jpg

Nikola Vukasovic recibe un tapón espectacular (Foto: Jorge Marqués)
En la reanudación llegó el momento del Zeleznik y que momento... Caudal ofensivo total con Nikola Vukasovic y Nikola Markovic cogiendo la responsabilidad y sólo Janavicius tapaba los errores de su equipo. El parcial de 17 a 27 dejo en el electrónico un 51 a 61. Dos mates de Markovic fue lo más bonito que dejo este tercer cuarto. En el definitivo, el Zalgiris Kaunas lo intento con más corazón que cabeza y se dejó un título que quería como el que más. La mejor prueba fueron las lagrimas de Sarunas Vasiliauskas. Pero por pelotas, tal como anuncia el eslogan del torneo el título fue para FMP... Estarán contentos en Serbia con está generación que viene.

67 – Zalgiris Kaunas (19+15+17+16): Vasiliauskas (11), Janavicius (19), Cepukaitis (4), Drungilas (12) y Vene (14) –cinco inicial- Peciukevicius (3), Lipkevicius (-), Kadzevicius (-) y Kupsas (4).
78 – FMP Zeleznik (17+17+27+17):
Markovic (16), Zivanovic (7), Vukasovic (23), Smiljanic (14) y Milovanovic (10) –cinco inicial- Ponjavi (-), Zaric (6), Vasilic (-), Dokic (-), Gacinovic (2) y Dordevic (-).

MVP = Nikola Markovic

Máximo anotador = Zygimantas Janavicius

Estadísticas completas de la final.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 4 semanas
#Contenidos: 
140
Visitas: 
887,303
Comentarios: 
292

Comentarios

Se aproxima del 13 al18 de abril ,un campeonato que se imagina interesante este año es el camp. andaluz junior en pto.sta.maria, con un nivel altisimo y es que este año los dos equipos mas fuertes del pais (cajasol y unicaja),finalistas en hospitalet y los dos representantes hispanos en la final four de paris junior,ademas de un granada que a pesar de ser equipo casi en su totalidad de primer año,incluso con tres cadetes,es de gran calidad en esta generacion,perdiendo en coin contra estudiantes en el ultimo suspiro, y con un san estanislao que le quito la segunda paza a coin en el tecero del play-off, con lo que se presenta un lucha interesante en la pelea por una de las tres plazas que dan derecho el paso al intersector de Canarias, espero que desde las paginas de solobasket deis cobertura al evento!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar