VBC: El BC Budivelnik acude a última hora para acabar tercero y llevarse los dos concursos

Solapas principales

  • El DKV Joventut de Badalona y el Asefa Estudiantes se quedaron fuera del podio del Vilagarcia Basket Cup 2010

22327_0.jpg

Mishula, el ganador del concurso de mates (Foto: Jorge Marqués)
Vinieron al Vilagarcía Basket Cup 2010 para sustituir al Dinamo de Moscú. No pasaran desapercibidos, pero difícilmente podían combatir contra el Zalgiris Kaunas y el FMP Zeleznik. Eso sí mostraron buenas maneras y con jugadores con un tremendo futuro como el alero de profesión killer Ivan Bilytskyi y otro alero, el líder Oleksii Shchepkin. Para acabar con el repaso de jugadores del futuro también había un pivot de calidad, Stanislav Tymofey. Con estos jugadores, el equipo dirigido por Georgiy Stupenchuk acabó el torneo en tercera posición después de vencer al DKV Joventut de Badalona por 60 a 79. Y para acabar de rematar la faena se llevaron el concurso de triples con Oleksii Shchepkin y el concurso de mates con Oleksandr Mishula.

Los catalanes jugaron la final de consolación sin dos de sus pivots: Fede Aguerre i Gerbert Martí que tenían partido con el equipo vinculado, el CB Prat Joventut que jugaba contra el Rayet Guadalajara. Sin ellos, el equipo bajo enteros, pero dieron la cara con sólo tres cambios. El partido comenzó a tener claro color ucraniano en el primer cuarto con un parcial de auténtico escándalo: 8 a 27. De hecho, Nacho Llovet fue el único que se salvó con 6 puntos. El partido continuo con sus mismas características y el Budivelnik bien liderado por Ivan Bilytskyi se llevó al descanso un 29 a 48.

22326_0.jpg

Oleksii Schepkin realiza un espectacular mate (Foto: Jorge Marqués)
Con todo decidido, el DKV Joventut de Badalona intentó maquillar el marcador y lo consiguió, sólo de manera tímida, con un parcial corto de 16 a 13 que dejó un 60 a 79. Eso sí, destacó Nacho Llovet con 18 puntos y 6 rebotes y Marco Todorovic con 17 puntos y 20 rebotes. Un gran jugador y muy versátil. El DKV Joventut de Badalona quedó cuarto y el Asefa Estudiantes último después de perder contra el Mega Vizura, por 74 a 59.

60 – DKV Joventut de Badalona (8+21+15+16): Cerqueira (-), Van Shaik (16), Nacho Llovet (18), Todorovic (17) y Dmitri Flis (6) –cinco inicial- Regal (-), Pascual (2) y Guillem Vives (1).
79 – BC Budivelnik (27+21+18+13):
Slipenchuk (4), Shchepkin (13), Gudkov (-), Bilytskiy (23) y Tymofey (13) –cinco inicial- Iegorov (11), Dolenko (-), Mishula (6), Masliuchenko (5) y Kosenko (4).

 

Consulta las estadísticas completas del partido

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
140
Visitas: 
886,937
Comentarios: 
292

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar