España derrota a Francia y otorga el título a Italia

Solapas principales

  • Italia aprovecha el triunfo español y en la última jornada jugaran sin ningún tipo de presión. España consigue su primera victoria contra Francia y afronta la jornada final con la intención de acabar segundos

31491_0.jpg

Della Valle indica jugada (Foto: Lafargue)
L'Italia, campione. Italia era la máxima favorita al título y ya quedó demostrado en la primera jornada. La victoria de España contra Francia dio el título a los transalpinos y estos recogieron el relevo de Francia, el vigente campeón. Los de Stefano Bizzozi mostraron todas sus credenciales con un juego rápido y muy intenso liderado, de nuevo, por el escolta Amedeo Della Valle y un base resurgido como Matteo Imbró. El equilibrio continuó con el pivot Amadeo Tessitori y un versátil Francesco Candussi. Mientras, Alemania no pudo imponer su físico y su juego mostró más lagunas que las esperadas. El inicio de partido tuvo especial protagonismo para Della Valle. Cinco puntos seguidos con un triple incluido situaron un 4 a 9 en el electrónico. La precisión en el juego fue para los italianos y el parcial de 8 a 15 denotaba superioridad transalpina, pero los alemanes tienen el espíritu combativo por bandera. El parcial de 8 a 0 certificó una remontada y dejó el primer cuarto con un 16 a 15, gracias a Paul Zipser. Italia bajó los brazos y le sirvió para aprender una buena lección para el futuro, es decir, contra los alemanes nunca debes bajar los brazos. En los siguientes diez minutos, dos triples consecutivos del base italiano Matteo Imbró dieron un margen de tranquilidad a Italia con un 20 a 29. Los italianos empezaron a coger confianza en su juego y lo basaron todo en el equilibrio. Imbró se gustó en una asistencia magnífica para Amadeo Tessitori y al descanso, Italia imponía su ley (27 a 40). El parcial de 11 a 25 dejó Alemania sin respuesta.

Las cuatro faltas del aleman Paul Albrecht no pasaron factura a los alemanes que continuaban con vida gracias a Paul Zipser y Johaness Richter. Italia jugaba con el marcador y no acababa de sentenciar el partido. Un Candussi más inspirado y el liderazo de Della Valle fue suficiente para mantener la renta. El 41 a 51 daba tranquilidad y Alemania no iba a dar su brazo a torcer. En el último cuarto, el show de Della Valle vivió un nuevo capítulo. Alemania se acercó con una buena defensa zonal, pero apareció en el momento oportuno el escolta italiano con dos triples consecutivos (48 a 65). El seleccionador italiano, con el partido sentenciado, decidió dejar a su estrella en el banquillo y el público gallego lo despidió con una gran ovación. No en vano llevaba anotados 21 puntos. Italia acabó el partido sin saber que aquél sería el del título.

53 – Alemania (16+11+14+12): Hartmann (6), Schröder (2), Albrecht (10), Haukohl (4) y Richter (12) –cinco inicial- Peric (2), Daubner (-), Krumbeck (2), Krumbeck (1), Bleck (2), Unterluggaue (-) y Jorch (3).
72 – Italia (15+25+11+21): Imbró (8), Della Valle (21), Magrini (-), Candussi (16) y Tessitori (9) –cinco inicial- Monaldi (2), Ruzzier (2), Chillo (5), Gaspardo (4), Pascolo (3) y Fantinelli (2).

España consigue la victoria contra Francia en un partido con final emocionante

31519_0.jpg

Dani Díez (Foto: Lafargue)
Parecía que se iban a comer el mundo. Un parcial de 9 a 0 daba a entender que España se lanzaba a por el partido desde el primer momento. Un triple del jugador de Unicaja de Málaga, Alejandro Abrines, abría el telón del partido hasta llegar a un 9 a 0 y tres minutos sin anotar por parte del vigente campeón. El seleccionador Phillipe Ory pidió un tiempo muerto ya que necesitaba reordenar las piezas de su propio tablero. La respuesta fue inmediata con un mate de Jean-Charles Livio que supuso un 2+1. La reacción francesa no acabó de llegar ya que Alejandro Abrines estaba on fire. El parcial llegaba a 13 a 5 y el físico francés continuaba dando muestras de poderío con un nuevo mate de Mouhammadou Jaiteh (13 a 7). Los de Juan Antonio Orenga no estaban predispuestos a perder la diferencia y finalizaron el primer cuarto con un 21 a 13 y 7 puntos de Abrines. En el segundo cuarto, un triple de Mikel Motos situó un 28 a 18 y España dominó a placer a su rival hasta la entrada del base Ulysse Adjagba. El director de orquesta francés empezó a volver loca a la defensa española y Hugo Invernizzi se aprovechó de las buenas decisiones de su base. Con un 33 a 31, Abrines clavó un triple que fue respondido por Invernizzi (36 a 37). El intercambio de canastas sólo beneficio a los aficionados y empate a 40 al descanso con nueve puntos de Álex Suárez y cero minutos de Mamadou Diop.

España no se dejó sorprender por Francia y su intensidad le hizó llevar la iniciativa. Los puntos de Abrines y Álex Suárez se cogieron un descanso ya que empezó a emerger la figura de Julen Olaizola -Aitor Gómez continuaba ausente- y también la de Javi Marín. El parcial de inicio de esta reanudación fue de 6 a 0 para situar un 46 a 40 y un triple de Javi Marín llevó al electrónico a mostrar un 51 a 46. Orenga se descuido a Alejandro Abrines en el banquillo y Francia maquilló el marcador con un Adjagba muy inspirado. Un base eléctrico, con buena mecánica de tiro y muy penetrador. El parcial de 20 a 12 dejaba todo abierto para el último cuarto con un 60 a 52. Los dos equipos buscaban su primer triunfo y Francia no quería dejar de optar al título. Se lo jugo a todo una carta en el último cuarto y apostó por un final ajustado. La tuvo Hugo Invernizzi por tres veces y después también Boris Dallo. Fallaron y el título se fue para Italia. Por tanto, el Vilagarcía Basket Cup 2011 parla italiano y olvida el francés. La jornada de mañana será toda una fiesta del baloncesto, pero sin nada en juego.

75 – España (21+19+20+15): Guillem Vives (2), Javi Marín (7), Abrines (10), Álex Suárez (11) y Willy Hernangómez (5) –cinco inicial- Pablo Fernández (3), Mikel Motos (11), Dani Díez (11), Diop (1), Diego Pérez (2), Julen Olaizola (13) y Aitor Gómez (-).
72 – Francia (13+27+12+20): Adjagba (19), Correia (-), Dinal (4), Galloo (-) y N'Ganga (1) –cinco inicial- Siegwarth (2), Dallo (5), Livio (9), Invernizzi (13), Pintiaux (-), Jaitah (14) y Morin (5).

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
140
Visitas: 
884,641
Comentarios: 
292

Comentarios

Ciertamente, llevo un par de dias comentando ,lo mal confeccionada que esta, esta seleccion (incluso con las bajas), y dia a dia se confirma, pero en fin, mas de lo mismo,ratificoi el comentario anterior , fede le puede hacer un traje a cualquiera de estos interiores y lo de diop, un tres que no anota...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar