El DKV Joventut se lleva la Minicopa con un sensacional Albert Real (77-84)

Solapas principales

  • Los jóvenes de la Penya sumaron su cuarto título de la Mini Copa tras imponerse en una emocionante final ante el Regal FC Barcelona, después de ir durante todo el partido por delante en el marcador. Real y Dedovic, los más destacados

29204_0.jpg

Celebración del DKV Joventut (Foto: Lafargue)
Polideportivo de Magariños, 13.45h de la mañana. El equipo infantil del DKV Joventut alza el trofeo de campeón de la Mini Copa del Rey 2011. Los infantiles de la Penya se impusieron en un marco espléndido, el pabellón del Ramiro de Maeztu, ante un Barça que vio como Albert Real, MVP y máximo anotador del torneo, marcaba diferencias.

Aluvión de puntos en un primer cuarto marcado por el parcial inicial de los chicos del DKV Joventut (0-9), parcial que sirvió para que el equipo de Joan Rallo se adelantara en el marcador al término de los primeros diez minutos (20-26). La fuerte presión sobre las líneas de pase y las segundas opciones tras rebotes ofensivo (especialmente con Andreu Nicolau, 12 puntos y 9 rebotes, como techo de los de Badaolna) parecían ser las primeras claves.

29206_0.jpg

Albert Real, MVP y máximo anotador (Foto: Lafargue)
En el segundo cuarto, con la entrada a pista de un Albert Real dominante, la Penya superaba los diez de ventaja (24-37, min.15). Pero gracias a la buena dirección del base azulgrana, Albert Sese, el conjunto dirigido Nuria Montolio lograba llegar al descanso recortando diferencias (38-45).

Tras la reanudación, Real seguía con su recital particular. Nidam Dedovic (17 puntos y 8 rebotes) y Raúl Timoner (14 puntos y 5 rebotes) trataban de oponer resistencia blaugrana con acciones de mucha calidad que despertaban elogios en una grada totalmente abarrotada. Jonathan Barreiro, una de las sensaciones del torneo, no acababa de entonarse a pesar de que acabó con unos números más que aceptables (8 puntos y 11 rebotes). A las puertas del último acto, máxima igualdad (59-63).

29205_11.jpg

Regal Barça, subcampeón (Foto: Lafargue)
Un triple de Timoner, una suspensión de Barreiro, una penetración de Dedovic y otro triple de Carlos Malogón acercaban al Barça a tan sólo dos puntos a falta de un minuto (77-79). No obstante, en esta recta final del encuentro, un DKV Joventut que había ido por delante la mayor parte de los minutos, acabó por imponerse gracias a la intensidad defensiva y el acierto en el tiro exterior. Albert Ruiz (16 puntos y 9 rebotes) asumió la responsabilidad de anotar un importante tiro para dejar sentenciado el encuentro.

Albert Real, muy superior tanto física como técnicamente, se llevó el MVP del torneo. El alero de la Penya fue el más regular de los suyos durante estos cuatro días, y obtuvo su reconocimiento. En la final impresionó con una actuación memorable: 24 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración.

Esta Minicopa cierra octava edición con los infantiles de la Penya como brillantes campeones. Los de Badalona han ganado, con esta, la mitad de las finales disputadas. A la postre, abrazos, sonrisas y alguna que otra lágrima inevitable en el banquillo blaugrana. Y es que no debemos olvidar que estos protagonistas por un día tan sólo son niños.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
835,325
Comentarios: 
2,189

Comentarios

Nos alegra comprobar que el Baskonia continua reforzando su proyecto de cantera y asi en la minicopa, ha incorporado un jugador brasileño que ha quedado maximo reboteador, curiosamente la incorporación del año pasado tenia la misma nacionalidad y compartio identica distinción. Actualmente ya tiene un equipo cadete con jugadores de gran proyeccion, son casi todos de 1º año y su quinteto inicial tiene una media ligeramente superior a los 2 metros, donde destaca la presencia fisica de su ultimo fichaje, este de 2º año, Diop de 2,10 de altura y una envergadura según se comenta de 2,38. Aunque por lo que se puede observar en el enlace que os adjunto quizas sea mas. El enlace es una composicion de fotos del partido de liga vasca cadete que disputaron frente a Unamuno;

http://www.youtube.com/watch?v=OU3JyHSJmiM

Esperamos que este reforzar de la cantera nos permita disponer en poco tiempo de jugadores de talla internacional formados en el Baskonia, cuyo compromiso con el equipo sea tan intenso como el que en su dia tuvieron jugadores como Splitter. Y es que clubs como el Baskonia tendran que transitar por esta via, canteras muy potentes reclutadas en todo el mundo, si quieren mantener el pulso a los grandes del futbol.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar