VBC: El Zalgiris Kaunas y el FMP Zeleznik, duelo de altura en la final de la Vilagarcia Basket Cup 2010

Solapas principales

  • El equipo lituano se deshizo sin problemas del DKV Joventut de Badalona y los serbios del Asefa Estudiantes. Los equipos españoles no pudieron con la superioridad de los dos favoritos aunque los madrileños estuvieron a punto de la remontada

22320_0.jpg

Sergio Llorente estuvo a punto de dar el triunfo a Asefa Estudiantes
Ya hay final. La mejor cantera de los balcanes, el FMP Zeleznik contra un clásico de las finales de la Vilagarcía Basket Cup, el Zalgiris Kaunas. Los primeros accedieron a la final después de imponerse en la prórroga al Asefa Estudiantes por 81 a 86. Por tanto, Fexdega acogerá mañana (19 horas) la gran final entre dos equipos con muchísimo talento y baloncesto.

No lo tuvo fácil el FMP Zeleznik. Sufrió más de la previsto y el base Sergio Llorente, hijo del mítico Jou Llorente, estuvo a punto de dar la victoria al Asefa Estudiantes, pero necesitaban ganar por más de once puntos de diferencia para plantarse en la final. En el primer cuarto, los madrileños hicieron un parcial de 7 a 2, aún así, los serbios supieron reaccionar gracias a Ivan Smiljanic. El 13 a 21 dejaba todo abierto. En el segundo cuarto apareció un jugador serbio de 2,05, Nikola Markovic, que tiene una gran habilidad y ofrece todo tipo de recursos a su entrenador. Entra, rebotea y dirige. Al descanso, 29 a 34 y el Asefa Estudiantes no se daba por vencido.

En la reanudación, los madrileños dirigidos por Mariano Arasa probaron con una zona 2-3, pero el Zeleznik continuaba mandando en el marcador. No había sorpresa y el electrónico mostraba un 49 a 57. En el último cuarto, el Estudiantes y más en concreto Sergio Llorente lideró la remontada con un triple a 13 segundos que empato el partido a 73. En el tiempo extra, Marko Gacinovic decidió y dio el triunfo al Zeleznik.

81 – Asefa Estudiantes (13+16+20+24+8): Sergio Llorente (22), Iván Cruz (16), Guille (7), Carlos García (10) y Edu Martínez (7) –cinco inicial- Hidalgo (-), Diego González (-), Bustillo (6), José Ángel García (-) y Froelic (13).
86 – FMP Zeleznik (21+13+23+16+13):
Markovic (21), Zivanovic (2), Vukasovic (6), Smiljanic (13) y Milovanovic (11) –cinco inicial- Ponjavi (-), Zaric (15), Ognjenovic (-), Vasilic (-), Dokic (4), Gacinovic (14) y Dordevic (-).

Consulta las estadísticas completas del partido

22319_0.jpg

Vene y Lipkevicius celebran la victoria del Zalgiris (Foto: Jorge Marqués)
Más fácil de lo previsto para el Zalgiris Kaunas. El equipo lituano dirigido por Gvidonas Markevicius se deshizo con cierta facilidad del DKV Joventut de Badalona que pasó por el torneo de la Vilagarcia Basket Cup 2010 con más pena que gloria. Los catalanes demostraron poca cosa y sólo hubieron pinzeladas de Dmitri Flis y Marco Todorovic. Por todo lo demás, los lituanos pasaron por encima y acabaron jugando con las promesas Tauras Jogela y Augustas Peciukevicius. Los de Markevicius se impusieron por 46 a 69 al Joventut de Badalona y accedieron a una nueva final de la Vilagarcia Basket Cup.

En el primer cuarto hubo máxima igualdad entre dos equipos que parecían tener las ideas muy claras. Los lituanos dominaron la zona con Siim Sander Vene y Vaidas Cepukaitis. Al final de los primeros diez minutos, el electrónico marcaba un 13 a 17. En el segundo cuarto, Dmitri Flis empezó a controlar el ritmo de juego con sus puntos, sus rebotes y su intimidación en la pintura, pero el Zalgiris es un equipo completo y el mayor candidato a llevarse el título de este año. Es difícil jugar contra un conjunto tan equilibrado y así fue. Al descanso, 22 a 30 y a esperar a la reanudación.

En los siguientes 10 minutos hubo el parcial más decisivo con un 12 a 22 que fue decisivo para un último cuarto para olvidar. Zygimantas Janavicius ya llevaba anotados 20 puntos. Con el 34 a 52 ya no hubo ningún tipo de historia y el DKV Joventut se dejo llevar. El último cuarto sirvió para ver a los cracks del futuro: Augustas Peciukevicius y Tauras Jogela.

46 – DKV Joventut (13+9+12+12): Van Shaik (2), Nacho Llovet (8), Fede Aguerre (4), Guillem Vives (2) y Todorovic (14) –cinco inicial- Cerqueira (1), Regal (0), Gerbert Martí (4), Pascual (-) y Flis (11).
69 – Zalgiris Kaunas (17+13+22+17):
Vasiliauskas (6), Janavicius (20), Cepukaitis (7), Drungilas (2) y Vene (6) –cinco inicial- Peciukevicius (5), Lipkevicius (8), Jogela (2), Kadzevicius (6), Kupsas (7) y Matulioni (-).

Consulta las estadísticas completas del partido

22317_0.jpg

Oleksii Shchepkin tapona a Guille (Foto: Jorge Marqués)
El Asefa Estudiantes tendrá que buscar el milagro para acceder a la final del Vilagarcía Basket Cup 2010. Los de Mariano Arasa decepcionaron y cayeron derrotados contra un BC Budivelnik que está siendo la sensación del torneo ya que tiene jugadores de mucho talento como Oleksii Shchepkin y Stanislav Tymofey. Los ucranianos vencieron por 66 a 77 y estrenaron el casillero de triunfos con un partido muy serio.

En el primer cuarto, los de Georgiy Stupenchuk jugaron a un ritmo alto y siempre con mucho criterio. Mientras el Asefa Estudiantes salió dormido a la pista y estaba liderado por un base con apellido ilustre, Sergio Llorente, el hijo de Jou. El parcial de 9 a 17 dejó en evidencia a los madrileños que tendrían que mejorar mucho si querían disponer de opciones finales.

En el segundo cuarto y con un Stanislav Tymofey en estado de gracia, el Budivelnik no dejó espacio para la sorpresa aunque el Asefa Estudiantes maquilló el marcador antes de llegar al descanso. Una zona 2-3 ucraniana fue rota por el base Miguel Bustillo, muy similar físicamente a José Manuel Calderón. Al descanso se llegó con un 25 a 31 con 13 puntyos de Tymofey.

En la reanudación, el parcial de 0 a 11 rompió el partido y es que Tymofey se convirtió en un jugador difícil de parar para los madrileños. Con el 45 a 53, el Asefa Estudiantes buscó la épica con Sergio Llorente comandando la nave pero no hubo sorpresa y el Budivelnik supo mantener su ventaja con un gran Stanislav Tymofey (26 puntos y 5 rebotes).

66 – Asefa Estudiantes (9+16+20+21): Sergio Llorente (11), Iván Cruz (10), Guille (11), Edu Martínez (5) y Froelic (6) –cinco inicial- Hidalgo (3), Diego González (-), Bustillo (12), Carlos García (7) y José Ángel García (1).
77 – BC Budivelnik (17+14+22+24):
Slipenchuk (9), Masliuchenko (3), Gudkov (11), Bilytskyi (7) y Tymofey (26) –cinco inicial- Iegorov (4), Dolenko (-), Shchepkin (15) y Kosenko (2).

Consulta las estadísticas completas del partido

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
140
Visitas: 
886,938
Comentarios: 
292

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar