NIJT Barcelona 2011 (Jor. 2): KK Zagreb y Zalgiris rozan la final. INSEP y Barça reaccionan. China y FMP se despiden. Mavra (KK Zagreb), MVP con 37 de valoración. Vídeos y estadísticas por apartados

Solapas principales

  • Las victorias de KK Zagreb y Zalgiris Kaunas sumadas al average, deja a ambos equipos a un paso de la final. Ganaron el Regal FCB y el INSEP, mejorando la imagen dada ayer. China y FMP ya no tienen opciones pero tratarán de no marcharse de vacío. Mavra (KK Zagreb) y Jean-Charles (INSEP), grandes protagonistas del día

Grupo a
EQUIPO PJ PG PP Avg.
KK Zagreb 2 2 0 +32
INSEP 2 1 1 +1
FB Ulker 2 1 1 -10
FMP Zeleznik 2 0 2 -23
Grupo B
Zalgiris Kaunas 2 2 0 +36
Estrella Roja 2 1 1 +8
Regal FC Barcelona 2 1 1 -11
Team China 2 0 2 -33

Grupo A

FMP Zeleznik 65 - kk zagreb 86

 Comenzaba bien el partido para el conjunto de Zagreb, que encontaraba canasta con facilidad, pese a no acabar explotar a su estrella Saric. En el ecuador del primer cuarto aparecía la capacidad anotadora del FMP, mucho más acertado desde el 6,75 que ayer, martilleando una y otra vez el aro croata, para marcharse al final del primer cuarto con 20-15. En el segundo, Zagreb buscaba la remontada de la mano de Saric, la gran estrella, pero que no se estaba sintiéndo cómodo en el partido, no en vano, al descanso llevaba tan sólo 6 puntos, con 2 de 8 en tiros de campo, algo que condenaba a Zagreb a marcharse al descanso en desventaja, 41-30.

31988_0.jpg

Dario Saric (Foto Charly Mula)
Reacción de KK Zagreb en el comienzo del tercer cuarto, apretando en defensa lograba un parcial de 0-7 que les acercaba hasta el 41-37. Un triple de Mavra ponía por delante al KK por primera vez en el partido, 43-44. Con la mejora de Saric y la aportación de Mavra, el KK Zagreb le daba la vuelta al partido, llegando al final del tercer cuarto con ventaja, 50-54, tras un parcial de 9-24. A falta de Saric, eliminado por faltas, Mavra tomaba el timón del ataque croata. Pese a que el FMP continuaba en el partido y la tensión podía cortarse, los últimos minutos tan sólo sirvieron para confirmar la exhibición de Mavra y del KK Zagreb en la segunda parte, que tras lograr también un parcial de 15-32 en el último cuarto, lograba la victoria por 65-86.

A destacar la actuación de los ya mencionados Mavra (31 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias) y Saric (17 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 4 recuperaciones), así como de Hezonja (20 puntos, 4 rebotes). Por parte del FMP, buen partido de Pavlovic (12 puntos, 6 rebotes) y Bezbradica (9 puntos, 4 rebotes). 

fb ulker 68 - Insep 80

Comienzo fulgurante del INSEP francés, consciente de que se estaba jugando la clasificación para la final, salió con todo, logrando un parcial de 0-12 de inicio que obligaba al técnico turco a para el partido para tratar de parar también la herida abierta en los primeros minutos. No acababa de surtir efecto y la renta para los franceses seguía aumentando, 2-20 en el ecuador del primer cuarto, tratando de remontar Fenerbahce en los últimos instantes del primer cuarto, al final 11-29. La defensa en zona y las primeras apariciones de Candan empezaban a meter al equipo turco en el partido con un parcial de 8-0 de inicio, 19-29. Sin embargo, el dominio físico del INSEP continuaba imponiéndose y la ventaja aumentando, para llegar al descanso con 30-45.

El comienzo del tercer cuarto fue también para los franceses, el INSEP, mucho más enchufado que su rival, continuaba estirando la diferencia frente a un Fenerbahce que no encontraba a sus referentes ofensivos, así, en el ecuador del tercer cuarto el electrónico reflejaba ya un 40-60. Los minutos finales del tercer cuarto servían para la reacción de los turcos, que gracias a Candan y Eroglu, reducían la diferencia hasta el 51-67. La aparición de jugadores secundarios, como Guney y especialmente Birsen, volvía a meter al Fenerbahce en el partido, 54-67 a ocho para el final. A través de la defensa y con un mayor acierto de media y larga distancia, el conjunto turco se mantenía en el partido, 63-73 a falta de poco más de tres minutos. Al final, los errores de Fenerbahce y la mayor determinación del INSEP le daba la victoria al equipo francés, y dejar el grupo A en un puño.

Como nombres propios del partido, indudablemente Jean-Charles (21 puntos, 13 rebotes) y Invernizzi (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) por parte del conjunto francés. Por el cuadro turco, los mejores Hotic (20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) y Eroglu (5 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias. 

Grupo B

Team China 77 - regal fcb 83

Comienzo fulgurante otra vez del equipo chino, cuyo físico le permite salir a arrasar a su rival. En este caso, más acertado de cara al aro lograba un primer parcial 4-0. Pronto reaccionó el equipo catalán, de la mano de Marin y Zhigulin. Era Ailun, el eléctrico base chino el que tomaba el mando de las operaciones, liderando al combinado chino, que se marchaba en el marcador hasta el 18-11 a falta de un par de minutos para el final del primer cuarto. A partir de ahí llegaba la reacción blaugrana, gracias al buen trabajo de sus interiores, tanto Zhigulin como Spires y el partido que se iba al final del primer parcial con 21-19. Dos triples de Josep Pérez ponía al Barça por delante por primera vez en el partido, 21-25 en el comienzo del segundo parcial. Empezaron unos momentos de tanteo, golpe tras golpe por ambos equipos, buscando especialmente a los interiores de ambos bandos, ahí destacaba el chino Wang Zhelin con 10 puntos. Al final de los segundos diez minutos se llegaba con un espectacular aley-hoop de Marín y un triple sobre la bocina de Paulí, que situaba al Barça por delante por 32-42.

Remontaba el partido el equipo chino el comienzo del tercer cuarto, consiguiendo limar la ventaja hasta el 38-43. Volvía a aparecer entonces Costa con cinco puntos consecutivos que llevaban de nuevo la ventaja blaugrana hasta los diez. Era un momento importante y aparecían ahí la dupla estelar del Regal FCB, Costa y Pérez, que llevaban la manija del equipo y de la anotación, manteniendo la renta de los catalanes siempre por encima de los diez puntos hasta la aparición de Xiaochuan, que con cuatro puntos consecutivos ponía a siete a los suyos, 47-54, que serían tan sólo tres al final del tercer cuarto, 56-59 con diez minutos por jugar. Poco tardaría el Regal FCB en volver a aumentar la ventaja en el comienzo del último cuarto, con un Spires muy inspirado volvían los diez para los catalanes, 62-72 a falta de tan sólo cinco minutos. Con Ailun mandando y los triples de Mingxin y Xuhang, el combinado chino volvía a meterse en el partido, 73-79. Finalmente, el Barça supo mantener su ventaja, gracias en buena medida al espectacular partido realizado por Lluis Costa, que respondió a los triples chinos y dirigió al equipo blaugrana hacia la victoria que finalmente sería por 77-83.

Los mejores, por parte del equipo chino, buen encuentro tanto de Ailun (17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias), como de Zhelin (10 puntos, 4 rebotes). Por parte del Regal FCB, destacada actuación de la dupla Josep Pérez (23 puntos, 4 asistencias) y Lluis Costa (14 puntos, 6 asistencias) 

zalgiris kaunas 74  - Estrella Roja 65

Partido de alta tensión entre Estrella Roja y Zalgiris Kaunas. Alta intensidad en los primeros minutos, en que Zalgiris se veía más acertado con una gran defensa y con el acierto interior de Gudaitis (9 puntos en el cuarto), el equipo lituano se marchaba en el marcador al final del primer periodo por 19-16 tras el mate de Marinkovic sobre la bocina. La mejora del acierto de Estrella Roja en el lanzamiento exterior le permitía romper la zona planteada por Zalgiris y mantenerse cerca en el marcador, 33-26 en el ecuador del segundo parcial. Zalgiris mantenía la zona, que se le estaba empezando a atragantar al equipo serbio, que veía como su rival se empezaba a marchar, 35-26 a tres y medio para el descanso.

El parcial de inicio de 0-6 favorable para los serbios igualaba el partido, llevándolo hasta el 42-38. Estrella Roja, jugando como equipo, corriendo y defendiendo con intensidad, lograba meterse de lleno en el partido, frente a un Zalgiris Kaunas que encontraba su sitio en la segunda parte y se mantenía por delante tan sólo gracias a su superioridad reboteadora, así, al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 55-52 que dejaba todo por dilucidarse para el último parcial. Las defensas y los nervios se imponían en el comienzo de los últimos diez minutos, en el que tan sólo se vio una canasta en los primeros dos minutos y medio. Apareció entonces la calidad de los lituanos en ataque, un triple de Grigionis y una contra acabada en mate de Jogela, volvía a situar a Zalgiris de nuevo cómodamente por delante, 62-54 a falta de poco más de seis para el final. Un 2+1 de Bogic le daba la oportunidad a Estrella Roja de mantenerse vivo. La respuesta no tardaría y sería en forma de otro 2+1, en este caso de Grigionis. El partido seguía vivo porque los serbios no estaban dispuestos a tirar el partido, que se ponía muy de cara para los lituanos, con ocho de ventaja a tres minutos para el final, tras una fase de juego embarullado. Bogic calentaba la muñeca y Estrella Roja se metía por completo en el partido, 68-62 a falta de minuto y medio. La precipitación reinaba en ambos lados de la pista y la canasta de Vecvagars a falta de 41 segundos se antojaba definitiva, 70-62. El error doble de Bogic en los últimos segundos, fallo en el triple y posterior pérdida al pisar la línea de fondo, condenaba a Estrella Roja a la derrota, finalmente por 74-65.

Magnífico partido de Gudaitis (15 puntos, 12 rebotes) para sobresalir en la gran actuación del equipo lituano, que acabó con cinco jugadores por encima de la decena de puntos de valoración, además de Gudaitis (23), también Vecvagars (13), Kariniauskas (11), Ramasauskas (12) y Grigionis (10). Por parte del Estrella Roja, buen papel realizado por Bojic (20 puntos, 7 rebotes) y Pot (11 puntos, 6 rebotes)

 

Horario jornada 3
KK Zagreb - FB Ulker
12:00
INSEP - FMP Zeleznik
12:45
Regal FCB - Zalgiris Kaunas  14:15
Estrella Roja - Team China 15:00

 

LIDERES ESTADÍSTICOS POR APARTADOS

Valoración

  • 1º DOMINIK MAVRA ZAG 29,5
  • 2º LIVIO JEAN-CHARLES INSEP 27,5
  • 3º DARIO SARIC ZAG 22,5
  • 4º HUGO INVERNIZZI INSEP 21,5
  • 5º MARIO HEZONJA ZAG 20,0
  • 6º ERBIL EROGLU ULK 19,5
  • 7º ARTURAS GUDAITIS ZAL19,0
  • 8º ANDRIJA BOJIC ZVEZ 19,0
  • 9º BERKAY CANDAN ULK 17,0
  • 10º NEMANJA BEZBRADICA FMP16,0

Puntos

  • 1º DOMINIK MAVRA ZAG 23,5
  • 2º LIVIO JEAN-CHARLES INSEP 21,5
  • 3º HUGO INVERNIZZI INSEP 21,0
  • 4º MARIO HEZONJA ZAG 19,5
  • 5º DARIO SARIC ZAG 18,0
  • 6º ANDRIJA BOJIC ZVEZ 17,0
  • 7º BERKAY CANDAN ULK 17,0
  • 8º STEFAN POPOVSKI-TURANJANIN FMP 16,5
  • 9º KEREM HOTIC ULK 15,5
  • 10º LLUIS COSTA FCB 14,5

Rebotes

  • 1º ARTURAS GUDAITIS ZAL 12,0
  • 2º IGNAS RAMASAUSKAS ZAL 11,0
  • 3º MAUHAMMADOU JAITEH INSEP 10,5
  • 4º DOMINIK MAVRA ZAG 9,5
  • 5º DARIO SARIC ZAG 9,5
  • 6º NEMANJA BEZBRADICA FMP 8,5
  • 7º LIVIO JEAN-CHARLES INSEP 8,0
  • 8º TAURAS JOGELA ZAL 8,0
  • 9º NIKOPLA JANKOVIC FMP 8,0
  • 10º ALEXANDR ZHIGULIN FCB 7,5

Asistencias

  • 1º DARIO SARIC ZAG 6,0
  • 2º ERBIL EROGLU ULK 6,0
  • 3º LLUIS COSTA FCB 5,0
  • 4º ANTHONY RACINE INSEP 4,0
  • 5º BENJAMIN JOHN INSEP 4,0
  • 6º JOSEP PEREZ FCB 3,5
  • 7º MARIUS GRIGONIS ZAL 3,5
  • 8º ANTONIO KRALJIC ZAG 3,5
  • 9º DOMINIK MAVRA ZAG 3,0
  • 10º GUO AILUN CHINA 3,0

Recuperaciones

  • 1º WANG ZIRUI CHINA 4,0
  • 2º DARIO SARIC ZAG 3,5
  • 3º LLUIS COSTA FCB 3,0
  • 4º JOSEP PEREZ FCB 3,0
  • 5º GERARD COLOME FCB 3,0

Tapones

  • 1º NICK SPIRES FCB 4,0
  • 2º ERBIL EROGLU ULK 2,5
  • 3º BERKAY CANDAN ULK 2,5
  • 4º NEMANJA BEZBRADICA FMP 2,5
  • 5º ANDRIJA BOJIC ZVEZ 1,5

Faltas recibidas

  • 1º DARIO SARIC ZAG 7,5
  • 2º DOMINIK MAVRA ZAG 6,5
  • 3º STEFAN POPOVSKI-TURANJANIN FMP 6,5
  • 4º LLUIS COSTA FCB 6,5
  • 5º HUGO INVERNIZZI INSEP 5,5

Estadísticas realizadas por basquetmaniàtic

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,149,671
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar