NIJT Barcelona 2011 (Jor. 3): Exhibiciones de Saric (45 de valoración) y Zalgiris, que se verán las caras en la final. FMP y el Team China logran la victoria en su despedida (con estadísticas)

Solapas principales

  • Partidazos en la tercera jornada del NIJT. El KK Zagreb y Zalgiris vapulearon a Fenerbahce y Barça antes de citarse en la gran final. FMP puso la emoción logrando la victoria por la mínima frente al INSEP y el Team China el espectáculo, logrando 108 puntos frente a Estrella Roja

Grupo a
EQUIPO PJ PG PP Avg.
KK Zagreb 3 3 0 +71
INSEP 3 1 2 -1
FMP Zeleznik 3 1 2 -21
FB Ulker 3 1 2 -49
Grupo B
Zalgiris Kaunas 3 3 0 +63
Team China 3 1 2 +4
Regal FC Barcelona 3 1 2 -38
Estrella Roja 3 1 2 -29

Grupo A

kk zagreb 107 - fb ulker 68

 

32116_0.jpg

Mario Heznonja subiendo el balón (Foto: Charly Mula)
Primera parte para el show de Saric. El equipo croata, liderado por Dario Saric comenzó de forma espectacular, defendiendo con intensidad y corriendo al contragolpe, algo que desquició al Fenerbahce, que no sabía muy bien por donde le llegaban los golpes, tanto es así que el primer cuarto se cerraba con un contundente 31-12. En el segundo parcial reaccionaron los turcos, apretando en defensa y con mayor acierto en ataque, aprovecharon la ausencia de Saric en pista para reducir la distancia, que llegó a situarse por debajo de los diez. En caso de problemas, llame a Saric y con la estrella de nuevo en pista y la aportación de Mavra y Hezonja, la diferencia volvió a dispararse hasta el 51-34 con el que se llegó al descanso.

El espectáculo siguió en el tercer cuarto, con Saric subiendo la bola, reboteando y anotando, el Fenerbahce, poco tenía que hacer, el partido estaba decidido ya en el tercer cuarto, 76-50. Los últimos diez minutos tan sólo sirvieron para acabar de confirmar la exhibición de Saric y de todo su equipo, para dar tiempo a los menos habituales y para acabar humillando al Fenerbahce, ya que el partido concluyó con un contundente 107-68.

Los mejores, KK Zagreb, como equipo ha dado una auténtica exhibición. A nivel individual, 26 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 11 faltas recibidas tienen un nombre, Dario Saric. Tampoco desdeñables los 26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Hezonja o los 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Mavra. Por parte de Fenerbahce, tan sólo destacar el partido de Candan, que en solitario no fue capaz de seguir el ritmo de los croatas, 27 puntos, 11 rebotes. 

insep 69 - fmp zeleznik 71

32127_0.jpg

Yannis Morin a punto de hacer un mate ante Janko Pejicic (Foto: Charly Mula)
Comienzo de partido de alta intensidad para ambos equipos en un partido en el que poco podían hacer ambos contendientes, el INSEP dependía de lo que hiciera Zagreb, mientras que FMP tan sólo se jugaba la honra. Así, comenzaron mejor los serbios, que tenían a un Pavlovic muy inspirado. No tardaron en reaccionar los franceses, más motivados y con un físico portentoso, que empezaron a crear situaciones ventajosas para Jean-Charles y Adjagba, para irse en el marcador hasta el 20-10 con el que finalizó el primer cuarto. El comienzo del segundo cuarto volvió a ser para el FMP, encontrando situaciones claras de lanzamiento, reducía la ventaja del equipo francés hasta la mitad, 24-19. A partir de ahí, INSEP se puso el mono de trabajo y a través del control del rebote logró mejorar su juego, con transiciones rápidas y mayor intensidad defensiva, lo que le permitió irse al descanso con ventaja, 40-28.

Sabiendo ya que no tenía nada que hacer, INSEP se vino abajo en el comienzo del tercer cuarto, viendo como su rival le recortaba la ventaja hasta el 46-40 que obligó al técnico serbio a parar el partido a cinco minutos para el final del tercer cuarto. El partido entró en una fase en la que la falta de tensión provocaba fallos constantes y tan sólo las individualidades mantenían el interés del partido, ahí, Jean-Charles por parte de los franceses y Rebic para los serbios, dominaban el partido, al final del tercer periodo, 53-46. El partido se convirtió en una cuestión de orgullo en el último cuarto y ahí FMP se mostraba más incisivo, logrando empatar el partido a 56 cuando todavía quedaban 6.47 por jugar. El partido siguió con la misma tendencia, errores por ambos bandos y el FMP mejorando por momentos, tratando no marcharse de vacío de este NIJT. Sólo el rebote mantenía vivo al conjunto francés, que lograba segundas y terceras oportunidades que sin excesivo acierto iba logrando convertir. A falta de 1.55 el marcador era favorable para el INSEP por 67-66. Con empate a 69, canasta sobre la bocina de Ristic, uno de los mejores jugadores del partido, que dejaba tan sólo 3.4 segundos para un último intento francés. La defensa serbia tocaba el balón y el tiempo ser reducía hasta los 2.4 segundos. De nuevo otra gran defensa del FMP seguía reduciendo el tiempo, 1.1. Al final el triple de Invernizzi sobre la bocina se quedaba corto y la victoria caía del lado del FMP.

Especialmente reseñables las actuaciones de Adjagba (13 puntos, 2 rebotes, 4 recuperaciones) y Jean-Charles (25 puntos, 7 rebotes) por parte del INSEP. Por parte del FMP, los mejores fueron Ristic (12 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias) y Popovski (19 puntos, 2 rebotes). 

Grupo B

regal fcb 50 - zalgiris kaunas 77

27813_0.jpg

Aitor Gómez en el tiro libre (Foto Charly Mula)
Exhibición de Zalgiris que no dio opción en ningún momento a un Regal FCB, cuyas individualidades no funcionaron hoy. Y fue desde el principio, con KK Zagreb ya clasificado para la final, el equipo lituano no quería ser menos y por eso salió con las ideas bien claras, defender, rebotear y correr. Así, en los primeros minutos el partido se definía y lo hacía de color verde, con un parcial inicial de 2-12. La sangría no cesaba y los lituanos daban un auténtico clínic de juego en equipo, tan sólo en los instantes finales del primer cuarto lograba el Barça acercarse ligeramente, 11-25. El segundo cuarto fue más de lo mismo, con menos acierto por ambas partes y con Zalgiris en estado de gracia, aireaba los defectos del equipo blaugrana, que no veía por donde llegaban las canastas rivales y tampoco se mostraba capaz de anotar, tras un parcial de 2-17, el partido llegaba al descanso con un alarmante 13-42.

La segunda parte sirvió para poco, el Barça con la intención de maquillar el marcador en busca de la dignidad perdida en los primeros veinte minutos, mientras que Zalgiris aprovechaba para rotar y dar minutos a todos sus jugadores, hasta doce de los trece jugadores del equipo lituano llegaron a jugar más de diez minutos y otros tanto lograron anotar. Además, la comodidad del resultado le permitía al entrenador lituano meter a sus mejores jugadores cuando veía reaccionar a los blaugranas, que finalmente y tras llegar a situarse en torno a los veinte de diferencia, acabaron con una dolorosa derrota por 50-77.

En cuanto a los jugadores destacados, otra vez gran partido de Gudaitis (9 puntos, 17 rebotes) y Jogela (19 puntos, 5 rebotes) por parte del conjunto báltico. Por parte del Barça, tan sólo Paulí (9 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones) y Marín (15 puntos, 3 rebotes) dentro del naufragio general. 

Estrella Roja 71 - team china 108

Entretenido partido entre dos equipos sin opciones, los chinos anotaron lo que no habían anotado en los dos partidos anteriores para acabar barriendo al Estrella Roja. Y es que el equipo chino salió acertado desde el principio, bajo el mando de Ailun la velocidad del conjunto asiático dejó sin respuesta a los serbios que veían como su aro era mancillado posesión tras posesión, así se llegaba al final del primer cuarto, con 18-30. El segundo parcial continuó por los mismos derroteros, aunque con mayor acierto por parte de los serbios, que conscientes de que carecían de opciones de jugar la final, se unían a la fiesta ofensiva que acabaría siendo el partido. Al descanso 39-59.

En el tercer cuarto, pareció cambiar el rumbo del encuentro, con Estrella Roja tirando de orgullo y apretando en defensa, logrando parar el ataque del Team China, aunque sin lograr reducir la diferencia en el electrónico, a diez minutos del final, 57-74. El último cuarto fue un auténtico espectáculo ofensivo del equipo chino, cada lanzamiento era canasta, generalmente en transición y sino, lograban el rebote para obtener segundas oportunidades, conclusión, 34 puntos en los últimos diez minutos, y el marcador que se disparaba hasta el 71-108.

A nivel individual, los mejores por el equipo serbio fueron Bojic (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) y Aranitovic (9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones). En cuanto al equipo chino, destacar los porcentajes del conjunto, 57.7% en tiros de 2 (26 de 45) y 37.5% en triples (9 de 24), en un torneo que no está destacando por los altos porcentajes. En cuanto a jugadores, Ailun (22 puntos, 5 asistencias, 9 faltas recibidas) demostró el porqué de la espectación que había creado su presencia. Junto a él, Tonglin (11 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), dentro de un equipo en el que otros cuatro jugadores superaron los diez de valoración, Zirui (13), Mingxin (16), Xuhang (10) y Xiaochuan (13).

LIDERES ESTADÍSTICOS POR APARTADOS

 Valoración:

  • 1º DARIO SARIC ZAG 30,0
  • 2º DOMINIK MAVRA ZAG 28,3
  • 3º MARIO HEZONJA ZAG 25,3
  • 4º LIVIO JEAN-CHARLES INSEP 24,3
  • 5º BERKAY CANDAN ULK 23,0
  • 6º ARTURAS GUDAITIS ZAL 20,7
  • 7º HUGO INVERNIZZI INSEP 17,0
  • 8º ANDRIJA BOJIC ZVEZ 16,7
  • 9º STEFAN POPOVSKI-TURANJANIN FMP 14,7
  • 10º ERBIL EROGLU ULK 14,7

Puntos:

  • 1º DOMINIK MAVRA ZAG 23,0
  • 2º LIVIO JEAN-CHARLES INSEP 22,7
  • 3º MARIO HEZONJA ZAG 21,7
  • 4º DARIO SARIC ZAG 20,7
  • 5º BERKAY CANDAN ULK 20,3
  • 6º STEFAN POPOVSKI-TURANJANIN FMP 17,3
  • 7º ANDRIJA BOJIC ZVEZ 16,0
  • 8º HUGO INVERNIZZI INSEP 15,0
  • 9º GUO AILUN CHINA 14,3
  • 10º TAURAS JOGELA ZAL 14,3

Rebotes:

  • 1º ARTURAS GUDAITIS ZAL 13,7
  • 2º DARIO SARIC ZAG 11,7
  • 3º MAUHAMMADOU JAITEH INSEP 10,7
  • 4º DUSAN RISTIC FMP 9,0
  • 5º MARIO HEZONJA ZAG 8,3
  • 6º IGNAS RAMASAUSKAS ZAL 8,3
  • 7º DOMINIK MAVRA ZAG 8,0
  • 8º BERKAY CANDAN ULK 8,0
  • 9º LIVIO JEAN-CHARLES INSEP 7,7
  • 10º ALEXANDR ZHIGULIN FCB 7,3

Asistencias:

  • 1º LLUIS COSTA FCB 7,0
  • 2º ERBIL EROGLU ULK 5,7
  • 3º DARIO SARIC ZAG 5,0
  • 4º NIKOLA REBIC FMP 4,3
  • 5º BENJAMIN JOHN INSEP 4,0
  • 6º DOMINIK MAVRA ZAG 3,7
  • 7º HUGO INVERNIZZI INSEP 3,7
  • 8º GUO AILUN CHINA 3,7
  • 9º ANTHONY RACINE INSEP 3,7
  • 10º MARIUS GRIGONIS ZAL 3,3

Recuperaciones:

  • 1º DARIO SARIC ZAG 2,7
  • 2º MARIO HEZONJA ZAG 2,7
  • 3º WANG ZIRUI CHINA 2,7
  • 4º LLUIS COSTA FCB 2,3
  • 5º ZHU XUHANG CHINA 2,3

Tapones:

  • 1º NICK SPIRES FCB 3,0
  • 2º BERKAY CANDAN ULK 1,7
  • 3º ERBIL EROGLU ULK 1,7
  • 4º NEMANJA BEZBRADICA FMP 1,7
  • 5º IGNAS RAMASAUSKAS ZAL 1,7

Faltas recibidas:

  • 1º DARIO SARIC ZAG 8,7
  • 2º LLUIS COSTA FCB 6,0
  • 3º ARTURAS GUDAITIS ZAL 5,7
  • 4º DOMINIK MAVRA ZAG 5,3
  • 5º STEFAN POPOVSKI-TURANJANIN FMP 5,3

Estadísticas realizadas por basquetmaniàtic  

 

Horario jornada 4 (final)
KK Zagreb - Zalgiris Kaunas
10:00

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,149,106
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar