NJIT Barcelona 2011 (Jor. 1): Saric deslumbra, Zalgiris asusta, Barça y China decepcionan en la primera jornada. Mira lo mejor de la jornada en vídeo

Solapas principales

  • La primera jornada de la fase final del NJIT nos dejó un puñado de jugadores destacables (Candan, Eroglu, Bezbradica, Saric, Jogela o Radonjic), algunos equipos destacados (Zalgiris, KK Zagreb) y dos decepciones, el Regal FCB y el Team China, que cayó con estrépito

27803_0.jpg

Suspensión de Aitor Gómez (Foto Charly Mula)

Grupo a
EQUIPO PJ PG PP Avg.
KK Zagreb 1 1 0 +11
FB Ulker 1 1 0 +2
FMP Zeleznik 1 0 1 -2
INSEP 1 0 1 -11
Grupo B
Zalgiris Kaunas 1 1 0 +27
Estrella Roja 1 1 0 +17
Regal FC Barcelona 1 0 1 -17
Team China 1 0 1 -27

Grupo A

FMP Zeleznik 78 - Fenerbahce Ulker 80

Gran comienzo para la fase final del NJIT, con el partido entre FMP Zeleznik y Fenerbahce Ulker. Comenzó más enchufado el equipo turco, que con transiciones rápidas lograba ponerse por delante y conseguía las primeras ventajas. Algo que no duró mucho, hasta que los serbios del FMP serenaron su juego, más consistente que el de su rival, que no se encontraba cómodo jugando en estático y sufría con la defensa serbia. Tras un gran primer cuarto, dominaba FMP por 27-24. En el segundo parcial se frenó la anotación drásticamente y ahí, con las defensas mostrando un mejor nivel, aparecieron los jugadores de calidad, en especial uno, el turco Candan, que se marchaba al descanso con 18 y dejaba a su equipo en ventaja, 40-41.

En la reanudación empezó mejor nuevamente el FMP, que lograba marcharse y cimentar una diferencia de en torno a los cinco puntos que duró hasta que Eroglu le tomó el relevo a Candan en la anotación y con el mono de trabajo lideró la reacción turca, que con un triple sobre la bocina prácticamente, se situaba tan sólo uno abajo para empezar el último periodo, 59-58. El último parcial transcurrió entre los nervios y la tensión lógica de dos equipos que se jugaban mucho y con el marcador apretado se llegó a los últimos instante. Ahí, Fenerbahce gestionó mejor sus recursos, mostrándose muy acertado desde los tiros libres frente a un FMP que no supo jugar la posesión definitiva, para acabar perdiendo por 78-80.

Al final, la calidad individual de jugadores como Candan (22 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) o Eroglu (16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones), se impuso al juego coral del equipo serbio, en el que destacaron especialmente Popovski (21 puntos, 6 rebotes) y Bezbradica (16 puntos, 13 rebotes, 4 tapones).

KK Zagreb 76 - Insep 65

Fantástico el segundo partido del Grupo A entre los croatas del KK Zagreb y el INSEP francés, posiblemente dos de los mejores equipos del campeonato y a los que las quinielas apuntan como posibles finalistas. Demostró el equipo croata ser mejor, liderando el partido de principio a fin. El primer cuarto fue de gran poder anotador por ambas partes, especialmente para los croatas que con su juego sólido basado en apenas cinco jugadores, se imponía, 23-16 tras los primeros diez minutos. Pese a la falta de rotaciones de los croatas, lograron mantenerse por delante, incluso aumentando la ventaja al descanso gracias a la actuación de Saric, posiblemente el jugador más aclamado de esta primera jornada. Al descanso 40-30.

Aumentó el nivel defensivo en el tercer cuarto, liderado por el equipo francés, con un físico espectacular, que logró frenar la anotación y mantenerse en el partido, llegando a reducir ligeramente la ventaja para llegar a tan sólo ocho a falta de los diez últimos minutos, 53-45. Finalmente se impuso la calidad del equipo croata, que llegó menos fundido a la parte final de lo que pudiera parecer y logró mantener la renta acumulada durante los treinta primeros minutos para alzarse con esta primera victoria que puede suponer que acabe reteniendo el liderato del grupo A y la consiguiente clasificación para la final. Eso sí, habrá que ver si le dura la gasolina.

Entre los jugadores destacados, el ya nombrado Saric (19 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 40 minutos), así como Hezonja (19 puntos, 10 rebotes, 38 minutos) y Mavra (16 puntos, 11 rebotes en 40 minutos), por parte del KK Zagreb. Por parte del INSEP francés, destacar la actuación de Jean-Charles (22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) e Invernizzi (24 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones).

Grupo B

Team China 46 - Zalguiris Kaunas 73

China no fue rival para un Zalguiris Kaunas que se mostró mucho mejor durante todo el partido. Desde el comienzo mandaron los lituanos, que no acabaron de encontrarse cómodos ante un rival en plenitud de condiciones físicas, pero desacertado de cara al aro, de echo, tan sólo hubo veinte puntos durante el primer periodo, 6-14. En el segundo mejoraron los chinos, con un ritmo vertiginoso, marcado por su base estrella, Guo Ailun, logrando mantenerse en el partido, al descanso, 23-32.

De nuevo volvería a mostrar su peor cara el conjunto chino en el tercer cuarto, fallón y errático, otorgándole la oportunidad a Zalguiris de romper el encuentro en el ecuador de este tercer periodo, rozándo ya los veinte de ventaja, que con diez minutos por jugar sería 31-52. Más de lo mismo en los últimos minutos, China con un constante quiero y no puedo, fallando canastas fáciles frente a un Zalguiris que sin jugar a su mejor nivel continuaba aumentando la renta, al final, 46-73.

Entre los más destacados, por parte de la selección china, tan sólo las buenas sensaciones de Xiaochuan con 12 puntos y 9 rebotes. Por parte de Zalguiris Kaunas, buen partido de Gudaitis (6 puntos, 12 rebotes) y especialmente de Jogela (14 puntos, 11 rebotes), dentro de una actuación destacada como equipo, aportando todos y cada uno de los integrantes de la plantilla lituana.

Regal FCB 56 - Estrella Roja 73

27793_0.jpg

Lluís Costa (Foto Charly Mula)
Decepcionante debut del Regal FC Barcelona, que no pudo con un correoso Estrella Roja al que le faltaba su principal estrella, Cvetkovic, pero que jugando como equipo, fue mejor que los catalanes. Y además fue desde el principio, aunque el comienzo de partido fue dubitativo para ambos, con errores por ambas partes, fueron los serbios los que consiguieron marcharse tras los diez primeros minutos con ventaja aunque mínima, 17-19. Poco a poco y merced a un notable juego colectivo y al mayor acierto en el lanzamiento, especialmente desde más allá del 6,75, el conjunto serbio veía aumentar su ventaja al descanso, 33-40.

Poco a poco los errores del Barça iban abriendo la brecha, especialmente después de un tercer cuarto en el que el equipo blaugrana estuvo especialmente desacertado, sin encontrar soluciones para superar la defensa del Estrella Roja, así y con diez minutos para el final, el marcador reflejaba un claro 43-58. En un último intento, el equipo catalán tiró de casta más que de buen juego para tratar de voltear el marcador, llegando incluso a situarse por debajo de los diez de diferencia a falta de apenas cuatro minutos. Pero todo esfuerzo fue inútil y Estrella Roja supo gestionar mucho mejor sus recursos para acabar llevándose la victoria por el definitivo 56-73.

En cuanto a los nombres destacados, dos especialmente por el Regal FCB, los de Lluis Costa (15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones) y Aitor Gómez (17 puntos, 7 rebotes), dentro del mal partido general. Por parte del equipo serbio, hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos de valoración, Marinkovic (12 puntos, 9 rebotes), Saicic (11 puntos, 8 rebotes), Cvorovic (8 puntos, 6 rebotes), Radonjic (14 puntos, 4 rebotes) y Bojic (14 puntos, 6 rebotes).

Horario jornada 2
FMP Zeleznik - KK Zagreb
12:00
FB Ulker - INSEP
12:45
 Team China - Regal FCB  14:15
 Zalgiris Kaunas - Estrella Roja 15:00

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,149,689
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar