Eurobasket Women U20: Estas chicas son de oro. España se proclama campeona de Europa tras derrotar a Rusia en la final por 53-62

Solapas principales

  • El conjunto dirigido por Lucas Mondelo logró la victoria frente a Rusia en una final muy disputada en la que ambos equipos se emplearon al máximo. Queralt Casas, MVP del torneo

33575_0.jpg

España campeona (foto: fibaeurope.com)
España coronó una trayectoria brillante durante todo el campeonato logrando el oro en el Eurobasket, tras ganar a Rusia en una final dura, que tan sólo la calidad de las jugadoras españolas y su intensidad defensiva, pudo decantar.

33576_0.jpg

Queralt Casas, MVP (foto: fibaeurope.com)
Y no sólo calidad y defensa definen el juego español, también la concentración, pieza clave en el juego del conjunto dirigido por Lucas Mondelo, y eso se vio a la perfección en el comienzo del partido, en el que pronto tuvo oportunidad de mandar España, cinco minutos y el marcador ya mostraba un 4-10. La máxima renta iba a llegar en la recta final del primer cuarto, con Casas en modo estelar, y con poco menos de dos minutos para el final, el resultado era de 6-13. Sin embargo, ese fue el punto de inflexión, las rusas reaccionaron, aprovechando también el desacierto de las españolas para poner el 10-13. Al final, una canasta sobre la bocina, de quien sino, de Casas, dejaba el 10-16 definitivo.

El partido se endureció en el comienzo del segundo cuarto, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de anotar con facilidad, mención especial para las españolas, que no encontraban en el banquillo las alternativas ofensivas que se habían ofrecido en otros momentos del torneo. Primeros cuatro minutos y parcial de 4-0 para las rusas. Por suerte, España iba a encontrar las vías por las que romper la defensa rusa y con Vila, Gimeno, Gastaminza y Ortiz anotando, el resultado al descanso sería de 20-29.

Las dudas volvían en el comienzo del tercero, un parcial de 8-0 ponía a las rusas a uno, mostrando además un gran acierto en la media distancia. El partido se convertía en un duelo de defensas y ahí las rusas estaban más acertadas de cara al aro rival, así, el partido se apretaba hasta el 30-31. Por primera vez en el partido, Rusia se ponía por delante con un triple de Finogentova. Con los dos equipos en zona, empezaba un partido nuevo de poco más de diez minutos, empate a 38. Cinco puntos consecutivos de Laura Arroyo abría una renta mínima, 38-42 que sería 40-42 al finalizar el tercer cuarto tras una dudosa canasta de Dorosheva, que en apariencia era fuera de tiempo.

España empezaba el último cuarto con otra cara, presionando a toda cancha, creando dudas en el ataque de las rusas. Además, ahora se suplía el acierto con casta, logrando numerosas segundas opciones que valían medio partido. Una magnífica canasta de Laura Gil ponía siete puntos de por medio, ventaja que empezaba a presagiarse insalvable ante la falta de opciones ofensivas de Rusia. Un robo y canasta al contraataque de Casas mataba el partido y ponía el 43-54 en el marcador a falta de 5.30. Los últimos minutos de España fueron de libro, jugando con inteligencia, manejando el tempo del partido y luchando cada rebote para lograr la victoria que le otorga al equipo español su segundo oro en la categoría taras el logrado en 2007 en Sofia (Bulgaria). Al final, 53-62 y alegría desbordada en el equipo español.

Además, Queralt Casas fue la MVP del torneo después de lograr nada menos que 21 puntos, 6 rebotes y 3 recuperaciones en la final, además de formar parte del mejor quinteto del campeonato junto a Anastasiya Shilova (Rusia), Malgorzata Misiuk (Polonia), Sara Krnjic (Serbia) y Alina Iagupova (Ucrania). Por otra parte, Polonia logró la medalla de bronce después de derrotar al equipo anfitrión, Serbia, por 67-65.

33577_0.jpg

La selección campeona (foto: fibaeurope.com)
Apunten bien sus nombres y quédense con sus caras, porque estas chicas darán mucho que hablar. Enhorabuena Campeonas!!

Seleccion española sub20 campeona de Europa
Nombre Posición Altura
4 Leonor Rodríguez Base 1.80
5 Queralt Casas Escolta 1.81
6 Amaya Gastaminza Ala-Pívot 1.89
7 Tania Pérez Escolta 1.78
8 Miriam Forasté Pívot 1.88
9 Laura Arroyo Alero 1.80
10 Mireia Vila Alero 1.81
11 Vega Gimeno Alero 1.85
12 Arantxa Mallou Escolta 1.80
13 Vanessa Blé Pívot 1.87
14 Laura Gil Pívot 1.92
15 Mariona Ortiz Base 1.80
Entrenador: Lucas Mondelo
Ayudantes: Anna Caula y César Rupérez

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,778,956
Comentarios: 
2,931

Comentarios

porque sera ,que en esta seleccion,no se discute sobre quien se quedo fuera,si alguien esta que no debiera, si su tecnico o ayudantes no lo merecen, que si fue una nacionalizada que si no habia cupo..etc,etc y han arrasado! ENHORABUENA son buenas de verdad!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar