Eurobasket Women U18: Holanda no es rival para España en cuartos. Bélgica penúltimo obstáculo en el camino al oro

Solapas principales

  • España logró el pase a semifinales después de pasar por encima del equipo holandés por 88-50. Bélgica espera en semifinales tras derrotar por la mínima a Turquía

34436_0.jpg

España, muy superior (foto: fibaeurope.com)
El equipo español confirmó los pronósticos y derrotó sin problemas a la selección de Holanda por un claro 88-50, que no deja dudas de la superioridad de las españolas, que entran en la lucha por las medallas, poniendo una muesca más en un verano de ensueño para el baloncesto de formación nacional.

34437_0.jpg

De Alfredo (foto: fibaeurope.com)
El partido no tuvo mucha historia, un parcial inicial de 7-0 daba muestras de las intenciones de las españolas. Holanda no iba a regalar el partido y en la medida de sus posibilidades reaccionaba para ponerse a dos tras cuatro minutos de juego, 9-7. De nuevo España aceleraba el juego y firmaba un nuevo parcial, esta vez 8-0 para poner tierra de por medio antes del final del primer cuarto, 22-11. El rodillo español ya no tenía freno y poco a poco iba situando un abismo ante su rival, con todo el equipo concentrado y aportando ofensiva y defensivamente, el marcador al descanso no dejaba dudas, 44-23.

Aparecía Ndour en los primeros minutos del tercer cuarto y a las holandesas se les hacía de noche, incapaces de frenar el ataque español y nulas ofensivamente, parcial de 26-9 en el cuarto y el partido finiquitado. El último cuarto era para dar minutos a las menos habituales y descanso a las piezas claves, ahí, tras unos minutos iniciales de dudas, las españolas volvían a tomarle el tono al partido para impedir cualquier tipo de reacción holandesa, empate a 18 en el cuarto y 88-50 para finalizar.

Partido con minutos para todas y un buen puñado de puntos para unas cuantas, cinco jugadoras en dobles dígitos, De Alfredo (12), Balart (10), Rodríguez (13), Vilaró (10) y Ndour (13). Por parte del combinado holandés, tan sólo destacar a Bettonvil (12 puntos, 5 rebotes) y Essenstam (11 puntos, 2 rebotes).

En semifinales el rival será Bélgica, que derrotó en cuartos de final a Turquía por 60-58. En el equipo belga destacan especialmente Meesseman, que promedia 15.1 puntos y 10.9 rebotes por partido, así como Vanloo 13.6 puntos, 2.9 rebotes y 4 asistencias. La otra semifinal la disputarán las selecciones de Francia, que derrotó a Polonia (81-54), frente a Suecia, que logró la victoria ante Serbia (66-65).

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,047,066
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar