España campeona de Europa cadete con ¡51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 robos de Ricky Rubio!

Solapas principales

  • Sí, han leído bien, esas son las estadísticas con las que Ricard Rubio ha liderado a la selección española cadete al título de Campeones de Europa al imponerse a Rusia por 106-110 tras dos prórrogas
España se ha proclamado campeona de Europa cadete (menores de 16 años) en Jaen. En una brillante actuación de los dos finalistas -el encuentro ha tenido que resolverse tras dos prórrogas- España se ha alzado con el título finalizando el torneo invicta con 8 partidos ganados por ninguna derrota.

Y no cabe duda de que el máximo responsable de este gran éxito ha sido Ricky Rubio. El jugador de 15 años ha impresionado incluso a sus más incondicionales seguidores con unas estadísticas que le han llevado de triple-doble en triple-doble, para culminar la faena con un partido donde no queda sino descubrirse el sombrero ante sus espectaculares estadísticas.

Rubio (21/10/1990, 1.92), que ya ha disputado varios partido con el DKV Joventut esta pasada temporada en la ACB, debutando con solamente 14 años en la máxima competición del baloncesto profesional español, ha firmado los siguientes números: 51 puntos con 16/25 en tiros de 2 puntos (64%), 2 de 6 en triples (33.3%) y 13/17 tiros libres (76.4%); 24 rebotes, 5 de ellos en ataque; 12 asistencias y 7 faltas recibidas.

Junto con Ricky, los Jodar, Santana, Vicens, Solé, Esteban, Guardia, Pérez Otero, Sosa, Pérez Zapata, Hernández y Amutxastegui han conseguido firmar un campeonato inmaculado en el que se han impuesto a todos sus rivales. Rusia, Eslovenia y Alemania en la primera fase; Serbia, Italia y Francia en la fase de cuartos; Croacia en semifinales y Rusia en la final.

¡Felicidades a los campeones!

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,183,188
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar