Solapas principales

Carles Bravo, experiencia y anotación para el perímetro del Clavijo

Carles Bravo, todo un clásico de las competiciones FEB, jugará la próxima temporada en el Cocinas.com. El conjunto logronés ha anunciado esta mañana su contratación, con la que da por cerrado un juego exterior en el que también estarán Alfredo Ott, Alberto Ruiz de Galarreta y Alejandro Reyes. Junto a ellos, los bases Jakub Kudlacek y Borja Arévalo, así como los interiores Jermel Kennedy, Mike Carlson, Adrián Laso y un "5" aún por conocer que completará la plantilla en los próximos días.

Carles Bravo Mateu es un veterano escolta de 36 años y 1.94 metros de altura, nacido en la localidad de Malgrat del Mar. Ha militado en la Adecco Oro las últimas seis temporadas de forma ininterrumpida, con promedios anotadores siempre por encima de los 10 puntos. Las cinco primeras en un Palencia Basket en el que se erigió en principal emblema y capitán, la última en un Melilla Baloncesto donde también fue máximo anotador. 237 partidos a sus espaldas, 2.578 puntos anotados (10.9 por partido) y más de 6.000 minutos jugados en total son su amplísimo bagaje en la máxima competición FEB. Anteriormente, también había jugado en LEB Plata de la mano de Cornellà, Ourense, Tarragona y el propio Palencia, con el que consiguió el ascenso a Oro.

Se trata de un gran anotador, especialista en el uno contra uno y muy fiable desde la larga distancia. Además, es un actor habitual en los desenlaces de partidos ajustados y posee una gran inteligencia en pista. Su carrera está marcada sin duda por las seis temporadas que pasó en Palencia. El último curso en Melilla alcanzó unos promedios de 12.1 puntos, 2.3 rebotes, 2.6 asistencias y 11.4 de valoración en 27 minutos por encuentro.

El técnico del Cocinas.com, Antonio Pérez, ha definido a Bravo como "un jugador que aportará experiencia, profesionalidad, ejemplo, energía positiva y sobre todo talento ofensivo". "Carles necesita retos a estas alturas de su carrera y cree que con nosotros los tendrá ya que queremos crecer y él lo sabe", ha apuntado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,867,777
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar