Solapas principales

Carramimbre CBC Valladolid: el basket vuelve a ilusionar en Pucela

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.cbcvalladolid.es
TWITTER:   @CBCValladolid
FACEBOOK:  Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: cbcvalladolid

CB CIUDAD DE VALLADOLID se presenta en la línea de salida de esta LEB Oro 17/18 con una primera novedad importante, el equipo pasa a denominarse CARRAMIMBRE en honor a uno de los vinos de la Bodegas Pingón, patrocinador principal esta temporada.

El ascenso conseguido en el Play Off, ha obligado a la directiva del Club a dar un salto de calidad dentro de la estructura del equipo con el fin de afrontar este nuevo reto con garantías de éxito suficientes. Dentro de estos cambios podemos destacar la incorporación de un Gestor Deportivo, encarnado en la figura de Pepe Catalina, que se ha ocupado de confeccionar una plantilla al gusto de Paco García y ciñéndose al presupuesto marcado por la directiva. Otra de las facetas modificadas ha sido el área médica, con la incorporación de otro clásico del basket pucelano como es el Dr. Javier Alonso.

En lo que a la dirección del equipo se refiere, Paco García seguirá al frente de este proyecto sumando a la de Esteban Martín, la figura de un tercer entrenador, Pedro Mateu.

El objetivo del equipo pasa, si o si, por mantener la categoría. Nadie duda de que un descenso sería un paso atrás prácticamente imposible de recuperar y dejaría la viabilidad del proyecto en una situación más que complicada. De ahí, el enorme esfuerzo realizado para que este no sea un paseo de un año por la segunda división nacional.

Con Paco García y su capacidad de sacar el máximo partido a cada uno de los miembros del equipo a los mandos de la nave, sabemos que es imposible saber de antemano donde va a estar el techo de este equipo. Lo que sí sabemos, es que este va ser uno de los grupos más unidos de la competición.

21618063_1690312474343870_1506141127519342173_n.jpg

Plantilla Carramimbre CBC Valladolid

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Henri Wade-ChatmanBase18825 
Óscar AlvaradoBase18326ARABERRI - LEB ORO
Greg GanttEscolta18725HUESCA - LEB ORO
Daniel AstillerosEscolta19622 
Alex ReyesAlero19723HLA LUCENTUM - LEB PLATA
Rowell Graham-BellAlero19723 
David OrtegaAla-pívot19733 
Sergio de la FuenteAla-pívot19927 
Jito KokPívot20623RAPLA - ESTONIA
Max HopfgartnerPívot20624BASKET NAVARRA - LEB PLATA
Cristian UtaPívot21119COVIRÁN GRANADA - LEB PLATA
     
ENTRENADOR: PACO ALONSO 

LA ESTRELLA SERGIO DE LA FUENTE. En esta faceta, y como no puede ser de otra manera, tengo que incluir al capitán Sergio de la Fuente. A buen seguro, la aportación estadística del capitán debe sufrir un ajuste a la baja esta temporada, pero el peso específico de los galones de Il Cappo  de la Fuente dentro del vestuario no van a reducirse lo más mínimo.

LA APUESTA: El internacional austriaco Max Hopfgartner parece ser el elegido para convertirse en uno de los jugadores revelación de la competición. Este ala-pivot de 2´06 y 25 años de edad, está dejando muestras, a lo largo de  los encuentros de preparación disputados, de que puede haberle llegado una madurez deportiva que en Navarra no tenía. De muñeca fácil y con un acierto más que interesante desde el 6´75 no le hace ascos a fajarse en el puesto de 4.

Max Hopfgartner Highlights

ATENTOS A... : Muy interesante este año va a ser seguir las evoluciones de uno de los hombres de casa, Dani Astilleros. Paco le quiere jugando en una posición nada habitual para el como es el 2. De su capacidad de asimilación de este nuevo roll dependerá que se convierta en uno de los titulares indiscutibles del equipo.

En lo que a nuevas incorporaciones se refiere, destacamos a dos viejos conocidos de la afición pucelana, Alex Reyes y Oscar Alvarado. Ambos dos, con una técnica exquisita y de contrastada calidad. Los puntos desde el perímetro de Alex y la visión de juego de Oscar van a jugar un papel decisivo en el devenir del equipo este año.

El base titular, al menos sobre el papel, será el americano Wade Chatman, que regresa por segundo año a Pisuerga muy reforzado gracias al excepcional final de temporada cosechado en el Play Off frente a Zornotza.

Con una plantilla con 10 jugadores (más cuatro junior) el problema de profundidad de banquillo del año pasado parece estar más o menos controlado, siempre y cuando las lesiones no se ceben con los hombres de Paco. Está por ver la compatibilidad entre Chatman y Alvarado, por lo visto en los encuentros preparatorios, la titularidad del base americano puede no estar tan clara como se nos antojaba hace apenas mes y medio. Del feeling entre ambos jugadores dependerá que veamos o bien una de las parejas más brillantes de la competición, o bien, uno de esos duelos fratricidas que tan poco aportan al conjunto. Sin duda alguna, Paco García tendrá trabajo extra como psicólogo en este punto.

Por último, el aficionado vallisoletano va a poder disfrutar por un lado, de un 2´12 como es Rares Uta que a sus apenas 20 años es uno de los proyectos de futuro a tener en cuenta y, por otro, de tres auténticos showmans de la pintura como son Greg Gantt, Rowell Graham-Bell y Jito Kok.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
10
#Comentarios: 
25
Total lecturas: 
55,278

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar