Solapas principales

Castelló, Clavijo y Cáceres arman el perímetro: Steirnasson, Gutenius, Coggins y Ward

  • TAU Castelló se hacen con un jugador que ya destacó el año pasado en Burgos, Aegir Steirnasson.
  • Cáceres se ha hecho con los servicios del internacional canadiense Warren Ward.
  • Clavijo hará debutar en LEB Oro al ala-pivot sueco William Gutenius y al base norteamericano Tre'Coggins.

En el mercado veraniego, CB Clavijo no descansa y se refuerzan con un pívot sueco de 2.05 metros, William Gutenius, y un base norteamericano que fue tentado por los Lakers en el pasado draft, Tre’Coggins.

William Gutenius  viene del KFUM Nassjo Basket, equipo de la primera división sueca. Es un ala-pivot fuerte y atlético que puede jugar dentro de la zona así como en el perímetro gracias a su buena mano desde la línea de 3 puntos. Su gran capacidad física le posibilita ser bastante intenso en la zona y contar con una salida a la contra muy explosiva.
William siempre ha jugado en Suecia, por lo que será su primera experiencia fuera de su país natal. Antes de recalar en el Nassjo, jugó cinco temporadas en los Dragons, equipo con el que fue campeón de la liga regular. En su última temporada en el baloncesto sueco ha completado 31 partidos con una media de 19.8 minutos por partido, un 35,4% de aciertos en canastas de 3 puntos y un 48.2% en tiros de 2.

 

 

 

 

Para el puesto de base, el cuerpo técnico de Clavijo se ha fijado en Tre’ Coggins, un base que estuvo en el punto de mira de LA Lakers y Utah Jazz en el pasado draft, aunque al final no logró meterse dentro del Top-100, a pesar de contar con buenas referencias a cargo del mismísimo Magic Johnson, y no pudo optar a una segunda ronda de elección a cargo del equipo angelino. Coggins fue clave para que el equipo de los Fullerton Titans acabara tercero en la Big West Conference de la NCAA, siendo máximo anotador de la conferencia con 17.5 puntos por partido con un 35.3% en T3 con 8.3 triples lanzados por partido, una auténtica metralleta desde el perímetro. Tre comenzó a jugar al baloncesto con 11 años. Su hito deportivo más importante fue anotar 43 puntos en unos playoffs, lo que permitió a su equipo ganar en el tiempo extra.

 

 

 

Por otro lado, TAU Castelló se refuerza con el ex base de Burgos Aegir Steirnasson, cerrando con esta incorporación su juego exterior. Steirnasson  de 1,85 de altura y 26 años  promediar  el pasado curso 5,8 puntos, 4 asistencias por partido y una valoración media de 7,7.

Steirnasson demostró la pasada temporada en Burgos que  es un gran jugador,  un líder en la pista,  capaz de dominar los partidos y el ritmo de juego. Es un base que ofrece una velocidad muy alta de juego, jugador tremendamente peligroso a campo abierto con un gran  uno contra uno siendo, además, un extraordinario defensor,  un jugador de esfuerzo continuo en la pista que junto a Joan Faner formará dupla de grandes bases para la escuadra castellonense.

 

 

Cáceres Ciudad del Baloncesto ha hecho oficial la incorporación del internacional canadiense Warren Ward, jugador de 1.96m y 27 años, tiene pasaporte de Guyana lo cual le permite la licencia cotonú. Es un jugador que puede aportar en muchas facetas, no es un "killer" al uso. Puede anotar con facilidad, destaca por su lanzamiento de tiro de tres, pero además rebotea y defiende con mucha solvencia gracias a su gran envergadura. Listo, generoso y con un gran físico, Ward está llamado a dar el salto a las grandes ligas tras sus dos últimas grandes temporadas en la revalorizada liga canadiense (NBL), donde en 2016 fue nombrado mejor jugador nacional del año y en el mejor quinteto de nacionales las dos últimas campañas. La pasada temporada, con los Windsor Express alcanzó las semifinales con un actuación muy destacada 14.1 puntos (39,3% T3), 4,3 rebotes y 2,5 asistencias. Se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en su país, con quien fue internacional en la Univeriada de 2011 para consguir la Plata. Ahora, está incluido en la preselección nacional, a las puertas del FIBA Américas que se celebrará en Argentina desde el 26 de agosto. Con la llegada de Ward, que se une a las renovaciones de Corrales, Parejo y Pérez, y las incorporaciones de Olivier, Martínez, Jakstas y Grabauskas, el club se centra ahora en encontrar un jugador interior.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
671
#Comentarios: 
6,333
Total lecturas: 
4,149,057

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar