Solapas principales

Cayó el invicto Valladolid. Planasa, líder. Guillén lidera el estreno de Clínicas

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

PLANASA, LÍDER Tras la primera derrota de la temporada de MyWigo Valladolid, el equipo navarro se queda como líder de la clasificación. Sus tres victorias consecutivas, la última de ellas esta misma jornada ante Palencia le encaraman a lo alto de la clasificación.

SIN INVICTOS Con la derrota de Valladolid ante CB Prat la competición se queda sin ningún invicto. Además, la clasificación se aprieta mucho en la zona media, con hasta seis equipos con cuatro victorias.

CLÍNICAS SE ESTRENA El equipo malagueño logró su primer triunfo de la temporada liderado por el veterano Richi Guillén.

ADECCO ORO J7 (I): Hernández-Sonseca (41 val.), dominador. COB y Cocinas, sólidos en casa

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 6 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

82-73

LEYMA BASQUET CORUÑA

CLUB OURENSE BALONCESTO

86-67

PEÑAS HUESCA

PALMA AIR EUROPA

93-88

FORD BURGOS

CB PRAT JOVENTUT

74-60

MYWIGO VALLADOLID

UF BALONCESTO OVIEDO

66-60

ACTEL FORÇA LLEIDA

PLANASA NAVARRA

80-76

QUESOS CERRATO PALENCIA

COCINAS.COM

72-65

CLUB MELILLA BALONCESTO

  DESCANSA LEYMA BASQUET CORUÑA 

ASÍ FUE LA JORNADA

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

82-73

LEYMA BASQUET CORUÑA

b2r4agbcqaa88dv.jpg

La plantilla de Clínicas celebra su triunfo

Resumen del partido
Estadísticas

LA CONSIGNA, GANAR, A PESAR DE LAS BAJAS. El Clínicas Rincón salió decidido a por su primera victoria tras las seis duras derrotas de este inicio de temporada. De nuevo Francis Tomé no pudo contar ni con Mo Soluade ni Kenan Karahodzic, ambos con Unicaja, pero jugó sus bazas, sobre todo en la segunda parte para asegurar la victoria de la mano de un Richi Guillén en su línea de temporadas atrás y el joven Romaric, mostrando sus cualidades físicas tanto en defensa como también en ataque.

IGUALDAD HASTA EL DESCANSO. El Leyma La Coruña llevó la iniciativa en los dos primeros cuartos del partido, con más profundidad de banquillo ante las bajas del conjunto malagueño, pero la diferencia nunca superó los 5 puntos (25-30). Finalmente, merced a una buena defensa, el Clínicas Rincón conseguía un parcial de 5-0 que igualaba el partido a 32 y al descanso, la ventaja era mínima local de 37-36. Los referidos Richi Guillén y Romaric por el Clínicas Rincón, y Vujasinovic, Rowle y Castro por el Leyma, lideraban hasta entonces a sus respectivos equipos.

TODOS SUMARON EN POS DE LA VICTORIA. Si hay algo que provocó sin duda esta primera victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón fue que el resto del equipo, pese a lo corta de la rotación esta noche, se sumó al carro tras el paso por vestuarios para que lo que destacara fuera más bien el bloque por encima de las individualidades. Y así, al festival de clase y veteranía de Richi Guillén y la intensidad de Romaric, se sumaban la buena dirección y puntos de Magdevski, el acierto exterior de Alfonso Sánchez y el despertar de un Tuty Sabonis que tras irse con 0 puntos al descanso, terminó con 11 y fue capaz de gustarse en cancha junto  a sus compañeros de cara a romper definitivamente el partido. Al final del tercer cuarto, el partido estaba prácticamente encarrilado para los locales (56-47). Y enfrente, un Leyma La Coruña que no lograba amoldarse al ritmo de juego local, quizás acusando el descanso en la jornada pasada, además de la intensidad defensiva de los de Francis Tomé a la que en esta continuación sumaba un mayor acierto de cara al aro respecto a los primeros veinte minutos

VICTORIA FINAL AL RITMO DE RICHI GUILLÉN. Si hay un jugador en esta liga capaz de liderar a este grupo de chavales del Clínicas Rincón es Richi Guillén. El tinerfeño, hombre récord en la categoría, volvió esta noche, a sus 38 años, por sus fueros y tiró de sus compañeros, animándolos, rectificándolos y dando una lección magistral tanto con sus movimientos en la pintura como con sus decisiones en el tiro exterior. Con sus 24 puntos, con 3/5 triples, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 4 faltas forzadas sumó 25 de valoración. Pero lo más importante, fue sin duda esa continuación del entrenador en la cancha en una noche en la que tuvo que disponer de más de 37 minutos ante la falta de efectivos de garantías ante un conjunto más experimentado como el de Tito Díaz. Bendita segunda juventud de Richi.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Ricardo Guillén24 puntos, 3 rebotes, 4 faltas recibidas (25 valoración)

Daniel Vujasinovic11 puntos, 100% en tiro de campo, 4 asistencias (21 valoración)

Kyle Rowley13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

Por Antonio J. Reyes (@AntonioJReyesC)

Volver a resultados

PALMA AIR EUROPA

93-88

FORD BURGOS

Resumen del partido
Estadísticas

COMIENZO DEL PARTIDO CON DOMINIO VISITANTE El partido comenzó con un tímido Burgos y un Palma muy motivado, pero todo fue un espejismo. Tras el 9-4 y el posterior 11-7 aparecía Coppenrath acompañado de Feliu para poner un parcial de 2-13 y poner las primeras distancias en el marcador. Baste decir que en el minuto 4 Palma tenía los mencionados once puntos para, en los seis minutos posteriores, hasta el final del primer período meter sólo dos puntos por parte de Cabanas. El juego exterior estaba muy defendido por los de Casadevall.

“TIMING” CLARAMENTE BURGALÉS El segundo cuarto fue el más disputado de todos, de hecho acabó con empate a 24, pero eso significaba que la ventaja visitante permanecía estable entre siete y diez puntos, que es lo que quería Burgos y, además, conseguía. Un Miquel Feliu en plan estelar, recordando su pasado palmesano (con el extinto Palma Aqua Mágica), parecía encontrarse en su salsa. Feliu llegaba al descanso con un 100% de tiro y con doce puntos en su haber.

DESPEGUE VISITANTE QUE PARECÍA DEFINITIVO Ese “timing” burgalés del segundo cuarto se acentuaba tras el descanso. Coppenrath en el juego interior y Feliu era acompañado por Maresch que hacía su aparición. Por los locales DiBartolomeo desaparecido hasta el momento y Cepeda echaba mano de Llorente. No era suficiente  y las ventajas crecían hasta una máxima de quince puntos (44-59, 49-64, 52-67). Esos quince  puntos nos llevaban al último período en el que parecía que iban a ser minutos de la basura.

REACCIÓN A GOLPE DE TRIPLE Cepeda pareció decirle a los suyos algo así como: “De perdidos al río…”. Fue entonces cuando los tiros triples se sucedían por parte local. Hasta siete consecutivos ( 3 de Llorente, Vicens, Méndez, Bertone y DiBartolomeo) con una canasta interior de Toni Vicens alcanzaba un esperanzador 75-78 a falta de dos minutos para recibir un jarro de agua fría en forma de triple de Maresch. Palma, con el público enfervorecido no se amilaba y lograba el empate a 81 para forzar la prórroga. La tripleta local Vicens, Llorente y DiBartolomeo se encargaron de apagar a los castellano-leoneses que no supieron reaccionar ante el empuje local para perder el partido (93-88).

EL MVP: Miquel Feliu En la valoración fue el mejor con unos porcentajes totales por encima del 70%, 17 puntos y 6 rebotes para 24 de valoración. Pero si miramos a lo que pasó en la cancha, Feliu desapareció mediado el tercer período y, cuando su equipo más lo necesitaba para contener la furia local, no fue capaz de anotar ningún punto. En el otro extremo se sitúa Sergio Llorente. Su capacidad de liderazgo cuando el equipo más le necesitaba y, sobre todo, su 6/8 en tiros de tres fue lo que llevó en volandas al resto del equipo a ganar el partido, fue realmente el MVP del partido en cubierto, aunque acabara con 19 de valoración e incluso Pablo Bertone en su equipo le superara con 22 de valoración.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Miquel Feliu17 puntos, 6 rebotes (24 valoración)

Anton Maresch20 puntos, 3 rebotes (23 valoración)

Pablo Bertone17 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones (22 valoración)

Por Juan Carlos Turienzo (@juancturienzo)

Volver a resultados

CB PRAT JOVENTUT

74-60

MYWIGO VALLADOLID

cb_prat_vs_cb_valladolid_foto_cb_prat_2_.jpg

Román Montañez, defendido por Roger Vilanova

Resumen del partido
Estadísticas

DOMINIO INTERIOR Los interiores de CB Prat se impusieron a los del equipo vallisoletano. El equipo catalán dominó el rebote (40 a 30) y la tripleta Serrano, Martí, Nikolic se convirtió en el referente de la victoria del equipo catalán.

INTERCAMBIO DE PARCIALES El segundo periodo arrancaba con dos triples de Alberto Abalde que supusieron el arranque de un parcial 8-0 que otorgaba la primera ventaja importante a los locales (25-16). De la Fuente lideró la respuesta pucelana, que tras un 0-9 igualaba el partido (25-25). Era ahora el turno de nuevo del CB Prat, un 7-0 llevaba el 32-25 al descanso ante un Valladolid apagado en ataque.

CB PRAT ROMPE EL PARTIDO DESDE EL PERÍMETRO Tras algunos intentos de acercarse en el marcador, MyWigo Valladolid acababa perdiendo sus opciones tras tres triples consecutivos de CB Prata que elevaban la distancia hasta los 14 puntos (63-49) a falta de cinco minutos para el final.

MVP: VÍCTOR SERRANO El interior de CB Prat estuvo inmenso y omnipresente en ambas pinturas. Trece rebotes, seis de ellos ofensivos, y once puntos para liderar el trabajo en la pintura de su equipo. Además, estuvo bien en la defensa de los interiores pucelanos, minimizando su aportación.

 

EQUIPOJUGADORnúmeros

Víctor Serrano11 puntos, 13 rebotes, 5 faltas recibidas (26 valoración)

Alberto Abalde16 puntos, 6 rebotes, 3 faltas recibidas (18 valoración)

Mikel Uriz12 puntos, 10 asistencias (17 valoración)

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

Volver a resultados

UF BALONCESTO OVIEDO

66-60

ACTEL FORÇA LLEIDA

_hag8788.jpg

Lander Lasa celebra una canasta

Resumen del partido
Estadísticas

DOMINIO CARBAYÓN EN EL REBOTE durante los dos primeros cuartos, donde lograron 7 rebotes ofensivos lo cual permitía a su equipo tener muchas segundas opciones frente a un equipo ilerdense flojo en esa faceta. Mención especial en este apartado para Beau Levesque, que aprovechando el hecho de salir de titular por la lesión de Juan García, se fue hasta los 6 rebotes y 7 puntos.

GRAN TRABAJO DEFENSIVO Y TÁCTICO de ambos entrenadores para frenar a los hombres más en forma del riva, tanto Javi Múgica como Victor Perez estuvieron muy maniatados durante el partido. Sin poder hacer tiros liberados el sevillano tuvo que sacarse de la manga auténticos canastones con el defensor para sumar sus 7 puntos. Por su parte Múgica defendido casi todo el encuentro por Álvaro Muñoz o Diego Sánchez, vió mermadas sus posibilidades de sorpresa como 4 abierto.

LA APARICIÓN DE LOS ACTORES SECUNDARIOS en el equipo ovetense,  Lander Lasa y Beau Levesque aportaron 13 y 9 puntos respectivamente además de 11 rebotes entre ambos, dando ese oxígeno que el equipo necesitó en algunos de los otros partidos en casa y que nunca aparecían. En esta ocasión ambos fueron fundamentales para reponder a la baja de Juan García y aprovechar los espacios que la defensa sobre Victor Perez dejaban.

ENORME DESACIERTO DE LLEIDA durante el último cuarto, con fallos en bandejas de Simeón y triples liberados de Kahlig tras buenas acciones colectivas de todo el equipo, que llenaban de orgullo y de duda sobre la calidad de sus propios jugadores, a partes iguales, al bueno de Joaquín Prado en la rueda de prensa. Sin obviar que el increíble apoyo de las gradas de Pumarín en los momentos finales y la intensidad de los hombres de Arenas también levantaban un muro casi imposible de trepar para quién quisiera escapar del Alcatraz del Basket con una  victoria.

ÁLVARO MUÑOZ BORCHERS, MVP DEL PARTIDO, el abulense no falta a su cita como mejor jugador de su equipo, constante en los dos aros, no sólo se convierte en el máximo anotador y reboteador de los suyos con 16 puntos y 9 rebotes, sino que además se convierte en el arma fundamental dentro de la táctica defensiva de su equipo y consiguiendo secar a Javi Múgica jugando en la posición de ala-pivot.

Juan Carlos Iglesias Rodríguez @juancaraqk

EQUIPOJUGADORnúmeros

Francisco Guerra23 puntos, 6 rebotes, 3 faltas recibidas (23 valoración)

Álvaro Muñoz16 puntos, 9 rebotes (16 valoración)

Lander Lasa13 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones (14 valoración)

Por Juan Carlos Iglesias (@juancaraqk)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

PLANASA NAVARRA

5

2

2

MYWIGO VALLADOLID

5

1

3

CLUB OURENSE BALONCESTO

4

3

4

CLUB MELILLA BALONCESTO

4

3

5

PALMA AIR EUROPA

4

3

6

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

4

3

7

QUESOS CERRATO PALENCIA

4

2

8

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

4

3

9

ACTEL FORÇA LLEIDA

3

3

10

LEYMA BASQUET CORUÑA

3

3

11

CB PRAT JOVENTUT

2

5

12

COCINAS.COM

2

5

13

FORD BURGOS

2

4

14

PEÑAS HUESCA

2

4

15

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

1

6

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

DANIEL VUJASINOVIC

ANTON MARESCH

MIQUEL FELIU

URKO OTEGUI

EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA

11 puntos, 4/4 en tiro de campo, 3 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones (21 valoración)20 puntos, 3/6 triples, 3 rebotes, 2 asistencias (23 valoración)17 puntos, 5/6 en tiro de dos, 6 rebotes (24 valoración9

24 puntos, 9/11 en tiro de campo, 6 rebotes, 7 faltas recibidas (31 valoración)

18 puntos, 11 rebotes, 7 tapones y 8 faltas recibidas (41 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA (PLANASA NAVARRA)

palencia.jpg

Hernández-Sonseca lucha un rebote (Foto Iñaki Urbina)

El pívot de Planasa continúa erigiéndose en dominador de la categoría. Esta jornada ha sido el referente en la victoria que ha hecho líder a Planasa Navarra. 18 puntos, con gran efectividad en el tiro. Además aportó 11 rebotes, 7 tapones y 8 faltas recibidas para sellar 41 de valoración

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,723,098
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar