Solapas principales

Jermaine Turner posteando

CB Grupo Promobys Tíjola convierte en realidad su gran reto de renovar al pívot Jermaine Turner

  • El jugador norteamericano, que fue la estrella del equipo en la pasada temporada con unas cifras espectaculares, ha renovado por una campaña más. El club cumple así los deseos del técnico, el presidente, la afición y, sobre todo, del patrocinador, Grupo Promobys, que ha hecho un esfuerzo ‘extra’ para ‘amarrar’ a Turner
CB Grupo Promobys ha conseguido hacer realidad uno de sus grandes retos en la planificación de esta próxima temporada, como era la renovación del contrato con el pívot americano Jermaine Turner. Como se recordará, Turner llegó a las filas almerienses bien avanzada la primera vuelta de la pasada liga, con lo que sólo pudo disputar 20 partidos de la fase regular. Cuando él llegó al equipo, éste marchaba último, después de haber perdido sus nueve primeros encuentros del campeonato, y acabó salvándose en la penúltima jornada del mismo, con un papel destacadísimo de este jugador.

Jermaine Turner terminó la liga con esos 20 partidos disputados y con una media por encuentro de 17,3 puntos, 8,5 rebotes, casi un tapón y +20,25 de valoración, estando entre los mejores de la categoría por números y también por influencia en los resultados del equipo.

Turner es un pívot americano de 33 años y 1,95 de estatura, que se caracteriza fundamentalmente por su capacidad anotadora y reboteadora. En su carrera, antes de llegar a Tíjola, había pasado por varias ligas europeas, como las de Rumanía, Finlandia e Irlanda, y jugó el final de la pasada anterior con Mérida Patrimonio de la Humanidad, equipo que estaba en el mismo grupo de la Liga EBA que CB Grupo Promobys Tíjola y con el que disputó cinco partidos de liga regular y una eliminatoria de play off. En esos cinco partidos de campeonato regular, Turner promedió más de 18 puntos por encuentro, 8,2 rebotes y una valoración media de +25. En el play off, promedió diez puntos y ocho rebotes.

A pesar de todos estos datos, posiblemente la gran valía de Jermaine Turner vaya mucho más allá de las cifras, puesto que se trata de un jugador comprometido, trabajador, que hace equipo, que se deja la piel en cada entrenamiento y que, además, está perfectamente identificado con la afición de CB Grupo Promobys Tíjola, de la que el pasado año ya dijo que era “fantástica, pasional y entregada”.

Con su llegada, se cumple el gran objetivo del club en el capítulo de fichajes y confección de la plantilla, pero además se cumple un deseo personal del presidente y del entrenador, por supuesto de la afición y también del patrocinador, Grupo Promobys, que ha realizado un esfuerzo extra para que el club pudiera retener a Turner una temporada más.

Con él, volverán los tapones, los mates, las canastas espectaculares y sus particulares gritos de ánimo a la afición. Por segunda temporada consecutiva, la afición tijoleña, del Almanzora y de Almería en general podrán volver a disfrutar del ‘espectáculo Turner’.

El presidente, José Juan Martínez, ha resaltado que “todo el mundo sabe lo que significa Jermaine Turner para este club, lo que ha significado en esta pasada temporada y el carisma y la aceptación que tiene entre la afición. Deportivamente, es un jugador de categoría, que la pasada temporada fue decisivo en nuestra salvación; humanamente, también lo fue, porque contribuyó de manera decisiva a que en el vestuario, de la mano de Antonio Herrera y el resto de jugadores, se crease un ambiente que fue fundamental para el buen rendimiento deportivo. Si el entrenador sabe crear un buen ambiente, como se ha demostrado, y el jugador llamado a ser el más determinante contribuye de manera clave a ello, los resultados son los de esta pasada temporada: un vestuario unido e implicado. En lo deportivo, qué voy a decir yo; ya se ha visto todo sobre la pista. Creo que, con él aquí, Almería puede vivir un gran espectáculo de baloncesto. Esa es la idea”.

Con la renovación del pívot americano, el equipo está formado, a día de hoy, por los bases David Quero, Cristian Balibrea y Roberto Rueda; el escolta Desean Hadley; y los pívots Joseba Iglesias, Patrick Hillimamn y Jermaine Turner.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,952,031
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar