CB Prat escala a la segunda plaza; Iberostar Palma sale del descenso

Jornada marcada por la sorpresa vivida el pasado viernes con la derrota de ICL Manresa en la cancha del colista CB Clavijo. En la jornada de ayer, CB Prat aprovechaba ese traspiés para superar a los manresanos en la tabla con un sólido triunfo en su visita a Sáenz Horeca Araberri.

Chocolates Trapa Palencia sigue en dinámica positiva y encadenó su quinto triunfo seguido tras superar a Sammic en el partido que cerraba la jornada.

Antes, Levitec Huesca e Iberostar Palma vivían un importante duelo que permite a los baleares salir de los puestos de descenso y que complican la vida a un Huesca que lleva cuatro derrotas seguidas y que queda a una sola de los puestos de descenso.

RESULTADOS JORNADA 27 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRI - CB PRAT49-75
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - ACTEL FORÇA LLEIDA75-60
RIO OURENSE TERMAL - CACERES PATRIMONIO90-72
CLUB MELILLA BALONCESTO - UF BALONCESTO OVIEDO61-64
LEYMA CORUÑA - TAU CASTELLO64-52
SAMMIC HOSTELERIA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA69-86
CB. CLAVIJO - ICL MANRESA73-61
CAFES CANDELAS BREOGAN - FC BARCELONA LASSA105-64
LEVITEC HUESCA - IBEROSTAR PALMA71-79

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

LEVITEC HUESCA

71-79

IBEROSTAR PALMA

MINUTOS DE TANTEO, durante los primeros 20 minutos ambos equipos se mantuvieron en partido, sin conseguir diferencias mayores de 6 puntos. Para ambos conjuntos la victoria era fundamental. Unos para mantenerse con opciones de incluso entrar en play off y asegurarse la permanencia y los visitantes para mantenerse con opciones de continuar en la Leb Oro. De allí las imprecisiones y la poca anotación de la primera parte y el resultado ajustado de 38-33.

CON NUEVAS PILAS, le ha costado más de 3 minutos a Palma anotar en la reanudación, y por su parte Levitec  sí que ha salido con una marcha más, sobre todo Marzo y Sans anotando desde el 6,75 para conseguir una renta de más de 10 puntos. Muchas dificultades para los de baleares para anotar, con malos tiros y pérdidas de balón.

CAMBIO DE TORNAS, cuando parecía que Palma estaba fuera del partido y Peñas lo tenía controlado de cara a los últimos 10 minutos, tres triples casi consecutivos de un Roger Fornas, que tiene una motivación cada vez que juega en Huesca, daba la vuelta al marcador. Mientras que durante los primeros cuartos los triples y un porcentaje de más del 50% en esa especialidad daban la victoria a los oscenses, en los últimos minutos estos no entraron, maña suerte en dos de Van Wijk que se salieron casi de dentro.

CONTROL BIVIA, cuando el veterano base ha tomado el control del partido, este ha cambiado el rumbo, sus asistencias, sus punto se incluso sus rebotes dieron alas a los suyos, pese al buen partido de Carlos Marzo, Bivia le tomo el ritmo al encuentro y entre los veteranía propia del base y la de Fornas, más los buenos puntos de Mockford, daban la victoria a Palma que suma una victoria y los coloca a una victoria de salir del descenso. 71-79, cuarta derrota de Levitec Huesca, que olvida el play off y le va a tocar sufrir para asegurar la permanencia. Las lesiones de Fontet que no acaba de coger el ritmo, de Motos sin poder participar en el partido y los nefastos fichajes de última hora que ha realizado el Peñas, dejan al equipo tocado para estas últimas jornadas.

MVP, el escolta inglés John Mockford se lleva el premio del MVP en el partido, 214 de valoración gracias a los 21 puntos con muy buenos porcentajes incluyendo un 5/10 en triples, que han perforado el aro rival y que han ayudado a la remontada final, algo que ya le ha pasado en los 3 último partidos a los oscenses. 21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para el escolta británico en el partido donde también destacaron Marzo por parte local y Bivia por los insulares.

POR KIKE CASANOVAS

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

49-75

CB PRAT

El CB Prat aprovechó, como ya hiciera el Breogán, la derrota del Manresa en Logroño para ponerse como segundo en la clasificación tras un triunfo cómodo sustentado en un segundo cuarto soberbio y un tercero en el que dejó ya todo sentenciado. Con la posibilidad de dar minutos a todo su equipo –hasta diez jugadores disputaron al menos diez minutos- el peso de anotación la llevaron los habituales Josep Pérez y Marc Blanch junto a Joaquín Portugués y el gigante Emanuel Caté.

POR FEB

Volver a resultados

SAMMIC HOSTELERÍA

69-86

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Victoria fraguada en la primera parte de un Chocolates Trapa Palencia que impuso un ritmo muy alto en los primeros minutos ante un Sammic Hosteleria Iraurgi que intentó ajuntar el marcador en la segunda mitad pero sin mucho éxito. Los trece triples de los visitantes junto a las 17 pérdidas de los locales marcaron el devenir de la victoria.

POR FEB

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
1,343
#Comentarios: 
4,848
Total lecturas: 
5,590,371

Comentarios

Ojo a las dinámicas. Palencia (Chocolates trapa) con cambio de entrenador cinco victorias consecutivas.
Melilla, equipo hecho para luchar por el título, tres derrotas seguidas.
Lo de Orense es increible, después de un inicio horroroso ya está en los play off

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar