Solapas principales

CB Prat, primer lider; Sammic sorprende a Coruña; Araberri supera a TAU; Herun, MVP

>> ASÍ FUE LA JORNADA DE VIERNES <<

#LEBOro - J.1: CB Prat, primer líder del curso (29·09·2017)

 

RESULTADOS JORNADA 1 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRI - TAU CASTELLO82-74
CLUB MELILLA BALONCESTO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA67-60
ICL MANRESA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD81-73
FC BARCELONA LASSA - ACTEL FORÇA LLEIDA76-69
IBEROSTAR PALMA - CB PRAT65-79
LEVITEC HUESCA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID63-67
CAFES CANDELAS BREOGAN - RÍO OURENSE TERMAL83-71
CB. CLAVIJO - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO80-84
SAMMIC HOSTELERIA - LEYMA CORUÑA72-71

 

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

    SÁENZ HORECA ARABERRI                   

82-74

TAU CASTELLO

60832017090981240829970.jpg

Araberri se estrena con triunfo en la LEB Oro 2017-18

CASTELLÓ MARCA EL RITMO Abrió el marcador Kedar Edwards con una canasta poniendo por delante al equipo dirigido por Antonio Pérez. Un partido igualado, de toma y daca, que dejaba el luminoso igualado durante varios momentos del choque para llegar al final del primer cuarto 18-22. El equipo de Toni Ten con un parcial de 0-11 dominaba el partido y se alejaba en el marcador con un juego rápido y contraataque ponía el 18-29.

RESPUESTA LOCAL El equipo reaccionó y con intensidad y garra comenzó a recortar la distancia poniéndose a cuatro puntos 27-31. Gran reacción del equipo de Antonio Pérez que se puso a dos puntos 31-33 con gran velocidad de Wintering. A falta de 48 segundos para llegar al descanso con un triple de Mitola, Sáenz Horeca Araberri puso el empate a 34 y llegar con ese resultado al descanso.

PARTIDO ABIERTO Tras la reanudación, Sáenz Horeca Araberri se ponía por delante en el luminoso 49-46 pero con un triple de Ott volvía a igualar el partido a 49 puntos. Al final del tercer cuarto se llegó con la desventaja de un punto (56-57). Ya en el último cuarto, Sáenz Horeca Araberri le daba la vuelta al resultado para ponerse por delante dando un paso adelante en motivación 63-59.

ARABERRI RESUELVE Con una canasta de Wintering y un parcial de 17-7, los jugadores araberristas ponían la mayor distancia hasta el momento del equipo local 73-64. TAU Castelló se volvió a meter en el partido y recortaba distancias 75-71 a falta de 3 minutos para el final del encuentro. Dee anotaba un triple para mantener esa diferencia 78-71. Finalmente el marcador quedó 82-74 y el equipo dirigido por Antonio Pérez sumaba su primera victoria tras tan solo tres semanas de preparación y en la que se han ido incorporando los nuevos jugadores paulatinamente.

Por Comunicación Araberri

Volver a resultados

ICL MANRESA

81-73

CÁCERES PATRIMONIO

 

dlfq9wpxkaa1clv.jpg

Álvaro Muñoz (Foto: Basquet Manresa)
INICIO DUBITATIVO Manresa gana el primer cuarto 23-19 gracias a su gran acierto des de la línea de 6,75 (4/4), pero al inicio de partido el equipo catalán muestra muchos nervios y falta de fluidez ofensiva contra un Cáceres que se muestra un equipo serio y que sobrevive gracias a las acciones individuales de Ward y a los puntos de Jakstas.

SIN ACIERTO ICL Manresa se pasa 6 minutos y 43 segundos sin anotar llegando a fallar acciones muy sencillas, como: bandeja debajo del aro de Lluís Costa o mate de Hamiliton, Cáceres aprovecha para sin un acierto estratosférico ponerse 6 puntos arriba a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto, con lo llegamos al descanso con un marcador de 32-36.

VENDAVAL DEFENSIVO el equipo de la capital del Bages empieza el tercer cuarto subiendo mucho la intensidad defensiva y realizando una presión muy efectiva, robando hasta cinco balones en dos minutos, pero seguidamente volvieron las imprecisiones y el juego poco fluido, eso unido al gran acierto de Jakstas permitieron que el equipo extremeño llegara con una ventaja de dos puntos antes del inicio del último cuarto (48-50).

GRAN REACCIÓN Parece que el público del nou congost reacciona después de las últimas decisiones arbitrales y empieza a rugir, esto unido a dos grandes actuaciones individuales de Noah Allen, permiten al equipo catalán dar la vuelta al marcador (52-55). Después de unos momentos de intercambio de golpes, ICL Manresa consigue abrir una pequeña brecha de 9 puntos a falta de 3 minutos. Ni los intentos de Ward ni de Luis Parejo permitieron que la victoria no cayera del bando local, la victoria manresana se rubrica con una gran triple final de Lluís Costa.

MVP: Gabriel Lundberg 15 puntos, 19 de valoración: El alero sueco no defraudo en su estreno con la camiseta del ICL Manresa. Hizo todo lo que se esperaba de él; gran intensidad defensiva, muy directo al aro y un sorprendente gran porcentaje en el tiro exterior (3/5 en tiros de 3). Fue el jugador que apareció en los momentos que el equipo catalán estaba más atascado, demostrando una gran personalidad.   

Por XAVI LLOVET

Volver a resultados

FC BARCELONA LASSA

76-69

ACTEL FORÇA LLEIDA

55828038.jpg

Rodions Kurucs en acción (Foto: Paco Largo - FCB)

VICTORIA SUFRIDA BLAUGRANA. Con un parcial inicial de 7-0 el Barça “B” ha conseguido abrir las primeras diferencias que ya no ha abandonado. Los locales han aprovechado las pocas soluciones que hoy ha propuesto el conjunto ilerdense que con las bajas de Derksen (3 meses de baja) y de Karena se ha visto claramente superado a medida que pasaban los minutos. Al descanso ya dominaba el Barça “B” por 44-37. El inicio de tercer cuarto ha sido clave ya que el equipo de Julbe se ha despegado en el marcador llegando a tener 16 puntos de ventaja (54-38). Una última reacción de los visitantes ha reducido a 4 la diferencia (70-66) a falta de un minuto pero ha sido insuficiente para llevarse la victoria de la Ciutat Esportiva.

BARÇA “B” DOMINA LAS PINTURAS. El dominio cerca de canasta ha tenido un protagonista principal, Volodymyr Gerun que ha acabado el partido con unos números espectaculares (15 puntos y 14 rebotes para 35 de valoración) bien secundado por Atoumane Diagne y por el nuevo fichaje del Barça “B” Denton Koon. La diferencia reboteadora entre los dos equipos ha sido abismal (42 a 27) lo que ha permitido a los blaugranas no sufrir con las segundas opciones de Lleida y dominar el ritmo de partido con su juego de transiciones.

LA FACILIDAD DE MARC GARCIA. La anotación desde el perímetro ha ido a cargo del alero manresano que con sus tiros de tres y su calidad para crearse sus tiros ha producido buena parte de la anotación blaugrana. Ha finalizado con 14 puntos y 4 faltas recibidas para ser el estilete de su equipo en el apartado ofensivo. Kurucs también con 14 tantos ha tenido una buena actuación pero con porcentajes peores que Garcia.

SÓLO DESTELLOS DE MIKI FELIU Y OGUNGBEMI-JACKSON. Lleida ha demostrado sus carencias acrecentadas con las bajas de jugadores importantes como Derksen o Karena. Sólo Miki Feliu con 12 puntos y 9 rebotes ha dado la cara durante todo el encuentro y en menor medida le nuevo base de Lleida Ogungbemi-Jackson que a pesar de sus 11 tantos deberá mejorar enormemente si quiere convertirse en uno de los líderes del equipo catalán. 

MVP VOLODYMYR HERUN: El siete pies ucraniano ha firmado una actuación espectacular con 15 puntos, 14 rebotes para 35 de valoración. Ha dominado las dos zonas como ha querido, sumando 2+1, forzando hasta 8 faltas y mostrándose imparable para los interiores visitantes. Habrá que estar muy atentos a su temporada porque puede convertirse en un firme candidato a MVP de la temporada.

Por XAVI CORMAND

Volver a resultados

IBEROSTAR PALMA

65-79

CB PRAT

dlarhvywsairllf.jpg

CB Prat venció en Palma

ROGER FORNAS BAJA PARA TRES SEMANAS El interior catalán con luxación en un dedo era baja para el primer partido de la temporada en Son Moix, baja muy importante para el equipo palmesano ya que es uno de los fijos en el quinteto titular, a la postre la endeblez defensiva del equipo local se vio acrecentada. En su lugar tanto Zyle como Slezas debieron sumar más minutos en el partido ya que el que en teoría es el sustituto natural, Zac Grossenbacher, está todavía muy inadaptado al baloncesto LEB.

COMIENZO VIBRANTE Por ambos equipos, con los quintetos titulares Palma mantenía el tipo e incluso dominaba en el marcador doblando a Prat (18-9) tras doble canasta de Zyle. Poco antes Arturo Álvarez solicitaba el primer tiempo muerto del partido y ahí comenzaba a cambiar el tono del partido. De todas maneras desde el primer momento del partido el dominador claro era Caleb Agada, calidad a raudales en el dominio de la pelota y acierto en el tiro.

SE ACABA EL PARTIDO EN EL SEGUNDO CUARTO Y es que lo tenía claro la defensa potablava, muy fuerte sobre Bivià y Zyle, sabiendo que son los puntales ofensivos de Palma. En este caso el encargado de llevar la manija ofensiva local era Medori, aunque durante el segundo período estuvo, como el resto del equipo, falto de ideas ofensivas. Prat llegaba a empatar a 27 cuando llegaba en forma de anotación Blanch al partido. El triple de Mockford (30-27) fue el último con ventaja palmesana contestado enseguido por Josep Pérez. El base catalán encabezaba un parcial 0-14 y dejaba al descanso la máxima visitante hasta el momento y la sensación de desasiego local, como de no poder levantar el partido.

MINUTOS DE LA BASURA Tras el descanso los primeros esfuerzos de Medori y Bivià ponían el marcador en 41-46 y los ánimos renovados para Palma. Otro parcial demoledor para los potablava (0-15) acababa con el partido tras poner la máxima ventaja a la que tuvo acceso Prat (41-61). Los esfuerzos por reducir las ventaja pratense fueron baldíos, Un triple de Costa en el último cuarto dejaba el 63-70 a falta de 3 minutos, pero fue cuando el tiempo muerto de Arturo ponía las cosas en su sitio ordenando mínimamente la defensa. Un partido que acabó con un 65-79 que, a juzgar por lo visto sobre la cancha, pudo ser incluso más diferencia para los catalanes de haber tenido más intensidad al final del partido.

EL MVP: Caleb Agada, 25 puntos, 2 rebotes y, sobre todo, 5 robos de pelota. Ya lo demostró en pretemporada se perfila como máximo “ladrón” de la LEB, con muy buena visión del juego defensivo y una entrada a canasta casi imposible de defender. Si a esto le juntamos un tiro de campo del 60%, hace a este jugador candidato a MVP de la jornada.

Por JUAN CARLOS TURIENZO

Volver a resultados

 

CAFÉS CANDELAS BREOGAN

83-71

RIO OURENSE TERMAL

dk_ugowwkayy5ci.jpg

Breogán se lleva el derbi gallego

BREOGÁN INICIA DOMINANDO El primer periodo estuvo marcado por el dominio local. Solo la canasta inaugural de Uzas daba una renta a Ourense. A partir de ahí, los lucenses mandaban en el marcador. Dos triples de Uriz abrían brecha hasta el 20-13 y obligaban a Gonzalo García de Vitoria a parar el partido, aunque la renta se mantuvo y aumentaba hasta que con un tiro sobre la bocina de Fuzaro se llegaba al 26-15 con el que acababa el primer periodo.

TRIST, ÚNICA REFERENCIA OURENSANA En el segundo periodo Breogán conseguía mantener e incluso aumentar sus rentas. Por parte visitante emergía la figura de un Dan Trist que se iría hasta los 15 puntos antes del descanso, pero se mostraba como escaso recurso para frenar el dominio del conjunto de Lezkano.

OURENSE REMONTA Tras el descanso los visitantes elevaron su acierto y las distancias se acortaban. Dos triples consecutivos de Ahonen sumados a una acción de Trist dejaban el 52-47 en el electrónico y el partido se abría. Pero Arco respondía y ayudaba a su equipo a mantener la ventaja en el entorno de los 10 tantos al final del tercer periodo (62-54).

LOS PORCENTAJES DE TIRO, CLAVE Breogán se mostró mucho más eficaz en sus lanzamientos, mientrs que Ourensa apenas llegaba al 50% en tiro de dos y solo un 29% en triples. Breogán tuvo en Uriz, Arco y Quintela a eficaces arietes exteriores que evitaban los conatos de remontada ourensana.

BREOGÁN CIERRA EL PARTIDO En el último periodo los locales supieron mantener la iniciativa y un parcial 9-0 dejaba el partido decidido a falta de poco más de un minuto. Uriz y Löfberg anotaban y dejaban sentenciado un partido que se encarriló en la buena primera mitad de Breogán.

SAMMIC HOSTELERÍA

72-71

LEYMA CORUÑA

image.jpeg

Sammic debuta con victoria

DMITRY FLIS MARCA EL RITMO En el primer periodo el partido discurría con rentas favorables a Leyma Coruña merced a la eficacia de Flis, que acabaría con 10 tantos anotados en este periodo. Las primeras muestras del gran partido de Jorge Sanz aparecían y Cooney anotaba desde el triple para dar la mayor renta a su equipo (10-17), aunque Sammic acabaría enjugando la desventaja para llgar con 17-21 al fin del periodo.

SAMMIC VOLTEA EL MARCADOR El segundo periodo arrancaba marcado por imprecisiones en ambos equipos, pero pronto el conjunto de Lolo Encinas gracias a las buenas acciones de Bulic y Ander García. Una acción de Guridi llevaba las rentas hasta los 11 tantos (35-24). En ese momento, Jorge Sanz volvía a emerger aportando anotación para llevar el partido al 37-32 con el que se llegaba al descanso.

PARTIDO ABIERTO Tras el descanso el tercer periodo deparaba alternancias en el marcador. Sergio Olmos asumía más peso en el juego coruñes y conseguía igualar la contienda (46-46) a falta de tres minutos para el final de un periodo que siguió manteniendo mínimas rentas dejando el partido totalmente abierto de cara al cuarto decisivo.

LA VICTORIA SE QUEDA EN CASA En el periodo definitivo se entraba con intercambio anotador entre Kaminski y Cooney. Dos triples casi consecutivos del rookie de Sammic abría una renta de cuatro tantos a falta de cuatro minutos (65-61). El partido entraba igualado en el último minuto. Una canasta de Cooney daba renta a los visitantes pero la respuesta llegó con un definitivo triple de Zubizarreta que dejaba el partido en el definitivo 72-71 a falta de 37 segundos, tiempo en el que un triple Gilling no entró y la victoria se quedaba en Azpeitia.

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J1
Base

Jorge Sanz (Coruña)

19 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias (34 valoración)

Escolta

Caleb Agada (CB Prat)

25 puntos,5 recuperaciones (28 valoración)

Alero

Javier Medori (Palma)

13 puntos, 5 rebotes (21 valoración)

Ala-Pívot

Evan Yates (Clavijo)

13 puntos, 10 rebotes (23 valoración)

Pívot

Volodymyr Herun (FCB)

15 puntos, 14 rebotes,8 faltas recibidas (35 valoración)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,819,369

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar