Solapas principales

CB Prat: Una nueva etapa con apuestas para crecer

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.cbprat.cat
TWITTER:   @CBPrat
FACEBOOK:  Página Facebook

Afronta esta nueva temporada después de dar por finalizado el acuerdo de colaboración con el Joventut de Badalona y desde el club se seguirá apostando por los jugadores jóvenes, pero también han incorporado a la disciplina del conjunto potablava a jugadores con experiencia en la competición Leb y jugadores extranjeros con proyección como: Alex Campbell, Jeff Coby, Marlon Johnson o Caleb Agada.

Se espera que el conjunto catalán iguale o supere la posición obtenida el año pasado (decimotercero clasificado), para ello contarán en la dirección técnica del entrenador revelación del año pasado, Arturo Álvarez. Este técnico asturiano enamoró a todos los aficionados de la competición Leb con su estilo de juego atrevido en el Araberri BC. Es la persona perfecta para dar el plus que este club necesita, en su presentación se pudo ver que está muy comprometido e ilusionado con este proyecto. 

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Josep PérezBase18923PALENCIA - LEB ORO
Bernat CamarasaBase18422CB GRUP BARNA - EBA
Joaquín PortuguésBase18621GRAN CANARIA - EBA
Caleb AgadaEscolta19324OTTAWA - CANADA
Marc SeséEscolta18823 
Alex CampbellEscolta18824SAINT JOHN - CANADA
Marc BlanchAlero19535PALENCIA - LEB ORO
Gerbert MartíAla-pívot20326 
Jeff CobyAla-pívot20323COLUMBIA UNIV. - NCAA
Marlon JohnsonPívot20823NEW MEXICO HIGHLANDS - NCAA II
Emanuel CatePívot20520REAL BETIS - LIGA ENDESA
     
ENTRENADOR: ARTURO ÁLVAREZ 

LA REFERENCIA: Marc Blanch: Todo un histórico de la competición que recala en el Prat después de dos muy buenos años en Palencia. Sorprende un poco este destino para el crack de Badalona ya que atesora mucha calidad y su nombre se podría ligar a equipos que buscan el ascenso, pero volver a su casa y el gran esfuerzo económico y humano que el club hizo por él hicieron que saltara la banca y que en el Prat puedan disfrutar de uno de los mejores escoltas de la competición. Tendrá un rol de líder dentro y fuera de la cancha, servirá para orientar a los jóvenes jugadores y en la pista será el referente ofensivo del equipo.

21768595_1489288034451706_3354244345308822883_o.jpg

Marc Blanch saluda tras el partido ante Força Lleida (Foto: Pol Puertas-Força Lleida)

LA APUESTA: Emanuel Cate: El pívot rumano está llamado a ser una de las revelaciones en la liga Leb. La carrera del jugador formado en la cantera madridista está siguiendo todos los pasos perfectos para ser meteórica: estuvo en el quinteto ideal de la Euroliga junior 13/14, en categoría junior brillo en liga EBA, ya ha debutado en competición ACB y este verano fue MVP del Eurobasket B, que ganó con su selección. Estas dos últimas temporadas ha estado cedido en Sevilla, pero no ha tenido todos los minutos que un jugador joven necesita, ya sea por su inexperiencia o porque la situación del equipo hispalense estas temporadas no ha dejado margen para muchas probaturas. Este ha de ser el año donde esta joya pueda relucir, en un equipo donde tendrá un rol de protagonista y sin ninguna duda será el referente interior, por lo tanto, vivirá una temporada donde tendrá más minutos e influencia en el juego.

ATENTOS A: Jeff Coby: Este joven pívot estadunidense está siendo una de las revelaciones de la pre-temporada en el CB Prat. Es un jugador formado en la Universidad de Columbia, donde ha disputado todo el ciclo universitario. El año pasado realizó unos dignísimos números en la competición NCAA: 6,2 puntos y 4,6 rebotes. Es un jugador todo-terreno, que juega de fuera a dentro, tiene buena mano que le permite tener un buen porcentaje desde la línea de 6,75, muy intenso defensivamente y podrá ayudar mucho en el rebote, sobretodo en el rebote ofensivo.

Jeff Coby: Columbia University Highlights

Josep Pérez: El base valenciano es uno de los grandes fichajes que ha realizado este verano el CB Prat, es un base joven pero con mucha experiencia en competición Leb, donde ha jugado en: Barça b, Huesca, Lleida y Palencia. Será el director de orquesta de este equipo, sin ninguna duda disputara muchos minutos y aportará su gran visión de juego y su gran tiro exterior al servicio del equipo. Con fichajes como estos el club nos muestra que camino quiere seguir de ahora en adelante y este camino es ascendente, para no solo mirar hacia abajo y permitirse la licencia para mirar arriba en la clasificación. 

Caleb Agada: Caleb es un escolta con doble nacionalidad canadiense y nigeriana que promete mucho espectáculo, tiene un físico muy potente que le permite realizar acciones espectaculares en ataque, pero también en defensa (ha sido designado dos veces mejor defensor de la liga universitaria canadiense). Ayudará mucho al equipo, sobretodo en el aspecto defensivo que es su especialidad.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
2
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
7,037

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar