Solapas principales

CB Prat y Melilla se jugarán en el quinto partido su pase a la final ante ICL Manresa

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

SEMIFINALES:

CLUB MELILLA BALONCESTO - CB PRAT79-75
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - ICL MANRESA76-83

 

CLUB MELILLA BALONCESTO - CB PRAT66-78

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76
ICL MANRESA 83

Tras dos igualados encuentros en tierras catalanas, el Melilla Baloncesto logró el punto más importante de los puestos en juego hasta el momento y con el que los hombres de Alejandro Alcoba se han colocado a un solo punto de la final. Todo ello tras un choque que comenzó sumamente igualado con ambos conjuntos intercambiando canastas (11-11) y en el que las diferencias comenzaron a favorecer a los locales cuando Filip Djuran anotó un certero triple con el que poner en valor la buena circulación de balón de su base Dani Rodríguez (19-15).Así el conjunto local se colocó un par de pasos por delante ante un CB Prat que resistía desde la defensa para ponerse de nuevo a rueda de su rival desde una línea de tiros libres en la que el acierto potablava permitió a los de Arturo Álvarez igualar el choque al descanso (33-33).

Trató de cambiar la inercia del partido el CB Prat tras el paso por vestuarios y pareció lograrlo por unos instantes el conjunto visitante con un parcial de 0-5 a su favor. Unos puntos que espolearon a los de la Ciudad Autónoma y en especial, aun Diego Kapelan intratable desde el perímetro y que fue capaz de anotar los diez últimos puntos de su equipo antes del entreacto (55-52). El acierto del jugador exterior disparaba anímicamente al Melilla Baloncesto y eso se notó en un tramo final en el que un nuevo parcial melillense con un 10-0 en apenas 3 minutos comenzaba a dejar el encuentro visto para sentencia (65-52). Pese a ello, el CB Prat no bajó los brazos y logró llegar al tramo final con opciones pero la falta de tiempo fue ya su peor aliado de cara a un final de partido en el que el triunfo terminó por quedarse en casa (79-75).


MELILLA BALONCESTO 79
CB PRAT 75

BRILLANTEZ: A estas alturas de la temporada ya no importa jugar bonito sino ganar, algo que se notó en el tercer partido entre el Melilla Baloncesto y el Prat. El encuentro fue perdiendo brillantez y acierto conforme iban pasando los minutos y la hora de la verdad se iba acercando. Fue en esa maraña baloncestística que propusieron los dos equipos, donde los de Alejandro Alcoba supieron desenvolverse mejor. El partido fue convirtiéndose en una sucesión de jugadas trabadas, lentas que poco ayudaban al espectáculo.

CAMPBELL: Con Caleb Agada teniendo una noche aciaga en lo que a puntería se refiere, fue Alex Campbell quien se transformó en la principal amenaza exterior de los de Arturo Álvarez. El jugador canadiense tuvo un espléndido partido desde la línea de tres puntos al conseguir 6 de 8 intentos. Al acierto se le unió el oportunismo, ya que fue el que lideró a los catalanes en su último intento por hacerse con el partido. Muchas de las esperanzas finales de Prat pasaron por las manos de Campbell quien se vio demasiado solo en los minutos finales.

SECUNDARIOS. En un partido en el que primó el trabajo oscuro en lugar de las habilidades, hombres como Miki Servera o Massine Fall tuvieron más trabajo del normal sobre la pista. Por el contrario, Fran Guerra y Daniel Rodríguez vieron los toros de la barrera más de lo que les gustaría. Guerra no pisó la pista en todo el último cuarto, una rara avis en el planteamiento de Alejandro Alcoba. Sin embargo, eso no impidió al pívot canario para ser el más valorado del partido con 18 créditos. Lo mismo ocurrió en el equipo catalán ya que Cate estuvo anulado por Fall y jugadores como Josep Pérez o Alex Campbell aprovecharon la situación para liderar a su equipo.

3+1. Así fue la primera jugada del último cuarto y que marcaría el  sino del choque. Diego Kapelan logro este ‘combo’ poniendo a los suyos 59-52 arriba. Esos siete puntos llegaron a estirarse 14 puntos arriba mediado el cuarto parcial, una diferencia que parecía definitiva. Pero estos son las semifinales por el ascenso a la Liga ACB y Prat no iba a rendirse. Emanuel Cate, Pérez y Campbell fueron recortando la distancia mientras los melillenses desperdiciaban tiros libres con mucha facilidad. Afortunadamente para los locales, la renta era suficientemente amplia como para llegar el tercer partido.

EL MVP: Diego Kapelan.  El escolta se echó el equipo a la espalda en los momentos  más calientes del partido y a pesar de que sus porcentaje no fueron  todo los buenos (7/17 41% en tiros de campo), sin él, el Melilla Baloncesto no se habría llevado el tercer partido de la eliminatoria. El ‘5’ del equipo de Alejandro Alcoba firmó 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y recibió cuatro faltas. El liderazgo del jugador nacido en Bosnia-Herzegovina se notó sobre todo en la segunda mitad, donde permitió que su equipo no dejase de liderar el encuentro.

POR FRANCISCO DANIEL SOLA

MELILLA BALONCESTO 66
CB PRAT 78

DEJA VÙ: Al igual que ocurrió en el segundo partido de la eliminatoria, era Prat quien se veía entre la espada y la pared. O ganaba o se veía fuera del playoff de ascenso. Los de Arturo Álvarez supieron gestionar esa presión y la tradujeron en una mayor intensidad en defensa así como un incremento del acierto en ataque. Los melillenses no pudieron cerrar el cruce este domingo por lo que tendrán que jugarse la temporada en tierras catalanas.

TORRES: Magnífico duelo el que mantuvieron las torres principales de los dos equipos: Fran Guerra y Emanuel Cate. Brindaron un emocionante intercambio de golpes entre dos de los mejores interiores de la categoría. El canario acabó con  21 puntos, 7 rebotes y 3 robos mientras que el rumano completó un partido muy serio con 11 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Los dos también fueron los que más jugaron de sus respectivos equipos, algo que muestra la importancia de su presencia en la pista.

INVISIBLES. Hoy no fue el día de los jugadores del Melilla Baloncesto, ya que salvo Fran Guerra, ninguno aportó lo suficiente. El héroe del viernes, Diego Kapelan estuvo en un segundo plano en la mañana de este domingo mientras que Dani Rodríguez ayudó a Guerra desde la dirección, aunque sin llegar a ser el segundo espada que necesitaba hoy el equipo norteafricano. Hombres como Pablo Almazán, Edu Durán o Mamadou Samb, los llamados a dar un paso adelante para el Melilla, no fueron capaces de liderar a su equipo durante el partido.  

BLOQUE. Prat supo manejar su ventaja en los últimos 10 mintos, impidiendo que bajase de los 7 puntos. El intercambio de triples vivido durante el parcial solo sirvió para que pasasen los minutos. Pep Ortega o Caleb Agada fueron cruciales para mantener a raya al equipo melillense. Anteriormente, fue el ‘desaparecido’ Marlon Johnson quien en el tercer cuarto se encargo de abrir diferencias con dos triples consecutivos.  

EL MVP: Josep Pérez.  Soberbio partido del base valenciano que dirigió a los suyos a la crucial victoria que lleva al quinto partido la eliminatoria. El jugador acabó con 16 puntos, 8 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 5 faltas recibidas. El ‘10’ de Prat no anotó si no era de tres puntos firmando un 4 de 8 en triples y sin fallo desde la línea de personal. Pérez mantuvo un interesante duelo con Dani Rodríguez durante el choque siendo el base de Prat el que se llevaría el gato al agua.

Volver a resultados

POR FRANCISCO DANIEL SOLA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,724,434

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar