Solapas principales

CB Prat y Sáenz Horeca Araberri vencen y se colocan en lo alto de la tabla

RESULTADOS JORNADA 4 LEB ORO

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - SÁENZ HORECA ARABERRI73-78
RÍO OURENSE TERMAL - LEYMA CORUÑA*-*
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - SAMMIC HOSTELERIA*-*
CB PRAT - CB. CLAVIJO83-57
ACTEL FORÇA LLEIDA - CAFES CANDELAS BREOGAN*-*
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - LEVITEC HUESCA*-*
CLUB MELILLA BALONCESTO - IBEROSTAR PALMA*-*
TAU CASTELLO - FC BARCELONA LASSA*-*
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - ICL MANRESA*-*

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CB PRAT

93-57

CB CLAVIJO

REGRESO A CASA TRAS LA DERROTA EN LUGO Tras la contundente derrota sufrida en Lugo que terminó con la condición de invicto del CB Prat, los aficionados del conjunto potablava acudieron en buen número a la cancha del Joan Busquets para arropar a un equipo que no tardó en responder sobre la cancha. Y es que los hombres de Arturo Álvarez fueron capaces de recomponerse para ofrecer el que probablemente haya sido su mejor primer tiempo de la temporada con una gran puesta en escena en la que su intensidad defensiva vino acompañada de un alto ritmo de juego.

GRAN PRIMERA MITAD DE CB PRAT A base de acierto exterior el CB Clavijo aguantó el pulso inicial pero la mano de un serio Josep Pérez fue fundamental para que los catalanes lograran una ligera renta al final del primer acto (24-19). A partir de ese momento el encuentro se partió por completo con un inicio de segundo cuarto en el que el primer parcial (6-0) fue tan sólo un primer aviso para un Jenaro Díaz que paraba el choque. Hasta 13 puntos consecutivos llegaron a anotar sin respuesta los locales poniendo la directa hasta superar la veintena de diferencia al borde del descanso (49-27).

LA RENTA SE MANTIENE La amplia superioridad de los de Arturo Álvarez durante toda la primera parte hizo mella en la moral de un CB Clavijo que comenzaba otro encuentro totalmente diferente en el segundo tiempo. Con el objetivo de reencontrarse en defensa para poder crecer paso a paso en el partido, los riojanos comenzaron a asentarse en defensa soltándose en anotación pero el CB Prat mantenía el pistón alto y no cedía en ataque para llegar al final del tercer acto con las diferencias intactas (66-46).

ÚLTIMO CUARTO SIN HISTORIA. CALEB AGADA, DESTACADO Poca historia tuvo ya un último cuarto en el que el reloj jugó en contra de los intereses riojanos y en el que el MVP Caleb Agada siguió a lo suyo liderando el retorno al triunfo de un CB Prat que se colocaba de este modo con tres triunfos en la parte alta de la tabla (83-57). Los 29 tantos de valoración cosechados por el mejor Caleb Agada de la temporada (19p, 6rb, 4as y 7 rc) para asumir el liderazgo de un encuentro en el que Alex Campbell ejerció como su mejor escudero con un total de 16 puntos.

Por FEB.ES

Volver a resultados

UF BALONCESTO OVIEDO

73-78

SÁENZ HORECA ARABERRI

_dsc6322.jpg

Oliver Arteaga (Foto: Laura Caraduje/OCB)

EL ACIERTO DA VENTAJAS AL OVIEDO, en una primera parte donde los locales lograron unos tremendos 61% en tiros de 2 y 63% (7/11) en tiros de 3. Los asturianos estuvieron muy entonados en el tiro exterior, con mención especial para Víctor Pérez (4 de 4), y Geks y Karahodzic (2 de 2 cada uno). A falta de 2:34 para el final del primer tiempo fueron capaces de sacar una renta de 10 puntos (43-33) tras unos minutos de buenas defensas y tiros liberados en contraataque que endosaban a los vitorianos un parcial de 11-0 en menos de 3 min. Pese a todo los de Antonio Pérez no perdieron la cara al encuentro y con 3 buenas acciones de  Cizmic, Wintering y Ucles y una buena defensa que no volvió a dejar anotar a los carbayones, se iban al descanso con tan solo 4 puntos de desventaja (43-39).

IGUALDAD TOTAL EN EL TERCERO, la vuelta a cancha de Edwards (fuera todo el segundo cuarto por 2 faltas) dio nuevos aires a los visitantes, que cargaban una y otra vez su juego sobre el americano en el poste bajo. Wintering y el jovencísimo Cizmic ayudaban también desde el exterior para sumar en la anotación y cubrir la falta de puntos de Dee, muy bien defendido por Geks hasta ese momento. En Oviedo, la irrupción anotadora y segura de Arteaga con 8 puntos y la eficacia de Geks (otros 2 triples en este cuarto) les permitían mantenerse por delante en el marcador. 62-58 y todo un cuarto por jugar.

DEE Y EL PUNDONOR EN EL REBOTE DECIDEN PARA LOS ARABERRISTAS. No había aparecido John Dee, pero todos lo esperábamos, y aunque se hizo de rogar al final como no podía ser de otra manera emergió para decidir el encuentro. Primero con un triple desde la esquina para apretar el marcador a falta de algo más de 8 min., poco después para poner por primera vez por delante a su equipo tras mucho tiempo con otro triple al final de la posesión y  defensor encima y finalmente para matar casi el partido  (71-76 a falta de 1 min. para el final) con una penetración forzada, finalizada en semigancho a tabla, acabando la posesión. Pero para llegar a este igualado final, antes los bregadores jugadores vascos se habían pasado todo el encuentro reboteando con una fiereza y hambre sin igual. Como si de su propia calidad técnica desconfiaran, en ocasiones y antes de terminar su lanzamiento, algunos ya se lanzaban a por su propio rebote (15 a 5 en rebotes ofensivos a favor de los de Caínzos). Dos jugadas relatan como nadie este dato. Primero Araújo, jugándose un poste bajo ante Arteaga era capaz de recibir dos tremendos tapones antes de capturar el rechace por segunda vez y volver a levantarse por tercera ocasión logrando una canasta de verdadero coraje. Poco después Edwards, jugador tan atlético, como falto de tiro, iniciaba una penetración que terminaba con una enorme “pedrada” a tablero, que hubiera descolocado a cualquiera, a cualquiera menos a él, pues más rápido que nadie se aventuró a correr a dónde creía que caería el balón para rebotearlo y convertirlo en 2 puntos más. Con todo esto Araberri se llevó una enorme victoria del feudo carbayón por 73-78.

LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN PARA ROMPERSE. Y vaya si se rompieron, sobre todo en lo negativo para el equipo de Carles Marco. Llegaban los del badalonés con unas inmaculadas sólo 8 pérdidas de balón por partido en las 3 primeras jornadas, y sin embargo se iban al descanso ya con esas 8 pérdidas, que doblarían en la segunda parte (16). Las buenas manos de los pequeños vitorianos cada vez que los jugadores interiores locales trataban de poner el balón en el suelo en el poste bajo, supusieron que entre Barro, Arteaga y Belemene se cobraran 10 pérdidas de balón.  Por el contrario Araberri, que llegaba con unas cifras más humildes en ese apartado (casi 12 perdidas por partido), realizó un partido casi perfecto perdiendo sólo 6 balones, que se tradujeron en unas míseras 4 recuperaciones de los locales lo que apenas les permitió correr, una de sus mejores armas.

MVP: Oliver Arteaga (21 de Val). Volvió a ser el valor más seguro de los de Pumarín. Vamos que si este tío se monta una Aseguradora al retirarse, me cambio la casa para allá. Jugando, como siempre, bien al poste, logró canastas de bella factura y marca de la casa, como ese reverso por línea de fondo finalizado a aro pasado, para anotar 13 puntos. Y en el rebote, aunque Araújo le creó problemas fue junto a Barro el mejor de su equipo con 7 capturas. 3 tapones, algunos poco productivos como contamos antes, le vuelven a mostrar como un intimidador nato. Sólo las 3 pérdidas de balón (algo inusual en él), fruto del buen trabajo de los bajitos de Araberri, oscurecen un poco su buena actuación.

POR JUAN CARLOS IGLESIAS

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,719,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar