Solapas principales

El equipo lució la bandera de Huelva en su celebración (Foto: Pablo Romero)

CD Huelva planifica ya su proyecto en Plata renovando al técnico y a dos jugadores

  • El técnico Juan Ramón López continuará llevando las riendas de un equipo donde está a punto de renovar el argentino Matías Novoa y donde ya es segura la continuidad de Chris Bart Williams

GALERÍA DE FOTOS DEL ASCENSO DEL CD HUELVA

16809_0.jpg

El equipo lució la bandera de Huelva en su celebración (Foto: Pablo Romero)
Los aficionados onubenses al mundo de la canasta vivían hace un año como su club de toda la vida, el CB Huelva, presentaba su renuncia a la LEB Oro ante la imposibilidad de salvar la importante crisis económica que sufría el equipo, y dejando atrás una larga historia que les llevó incluso a disputar la ACB. Unos días después, surgía el nuevo CD Huelva que bajo invitación FEB accedería a disputar la LEB Bronce.

Los nuevos dirigentes pusieron el renacido proyecto en manos del entrenador Juan Ramón López que diseñó un equipo donde combinaba juventud y veteranía. El inicio de liga fue sensacional para los andaluces con una victoria por 31 puntos (99-68) ante el a la postre campeón Cantabria Lobos, y logrando 4 victorias en los 5 primeros encuentros. Acabada la fase regular, el equipo finalizó cuarto y superó en primera ronda de play off a Balneario Archena con un cómodo 3-0. Ya en la final Four de Fuenlabrada, el equipo se haría con una de las dos plazas de ascenso al imponerse por un apretado 58-62 a un AD Molina que en principio llegaba como favorito (Leer crónica).

El buen trabajo desarrollado por el equipo tuvo su premio con dicho ascenso, y se traslada ahora al campo deportivo donde en la planificación de la nueva temporada en LEB Plata, el conjunto ha decidido contar de nuevo con el entrenador Juan Ramón Lopez quien a su vez ha solicitado la renovación de Chris Williams, Antonio Gómez, y Matías Novoa. El jugador norteamericano ya materializó su renovación mientras que se espera que el capitán Antonio Gómez y Matías Novoa confirmen su continuidad en las próximas horas tras haber llegado ya a un principio de acuerdo con ambos jugadores.
 

Juan Ramón López continuará al frente de la nave:

16970_0.jpg

Juan Ramón lópez celebra el ascenso con su plantilla en Fuenlabrada (Foto: Pablo Romero)
El papel de Juan Ramón López en esta campaña ha sido clave para que el conjunto andaluz volviese a brillar con luz propia. Y es que no sólo ha aportado su granito de arena en la pista, sino que el preparador onubense fue uno de los fundadores del nuevo CD Huelva el pasado verano ocupando el cargo de vocal de una nueva directiva compuesta entonces por Juan Luis Jodar Suárez (como presidente), Berta García López (como vicepresidenta), Dolores Daza del Toro (como secretaria), Lutgardo García Luque (como tesorero), y los vocales Juan Miguel Botello Díaz y el propio Juan Ramón López Serrano.

Una vez ratificada la viabilidad del proyecto, y concedida una plaza en LEB Bronce, la junta directiva confió en el entrenador andaluz para hacerse cargo de una plantilla que ha llevado al ascenso. De este modo, este entrenador de 41 años (09/03/1968) que como jugador fuera base del desaparecido Atalaya, cumplirá su segunda campaña en el CD Huelva continuando con la labor iniciada esta temporada y con la desarrollada anteriormente durante 11 años en el CB Huelva.

López fue también preparador del Valverde, y de los conjuntos femeninos de Punta Umbría y Gilest.


Chris Bart Williams, pieza fundamental del proyecto:

16973_0.jpg

Chris Bart Williams, uno de los más destacados en los onubenses (Foto: Pablo Romero)
Williams que llegó al equipo allá por el mes de diciembre en sustitución de David Vik, y gracias en parte a que el Óbila no materializó su fichaje en la pretemporada alegando unos problemas de pulmón del jugador. Tenía un año más de contrato.

Christian Emile Bart Williams es un pívot norteamericano de 33 años (09/08/1976) que mide 2´04 m. y pesa 107 Kilos. El jugador cuenta con pasaporte inglés (Sierra Leona), por lo que no ocupa plaza de extranjero, algo doblemente atractivo.

Deportivamente, Chris Bart Williams ha demostrado esta campaña que es un reboteador excelente, con una capacidad física importante que le permite controlar la zona, finalizar con fuerza las acciones junto al aro, saltar para la captura de rebotes y realizar buenos bloqueos. Destaca asimismo que selecciona muy bien sus acciones de tiro, sobre todo en la posición de poste, lo que le permite tener unos porcentajes de acierto muy altos. Un buen jugador de equipo, con un alto nivel de trabajo que le permite sacar mayor rendimiento a su capacidad física y mejorar.

A lo largo de la campaña ha disputado 28 encuentros en los que sus medias han sido de 8´2 puntos, 6´6 rebotes, 1 robo, 0´6 tapones y 1´7 faltas recibidas por encuentro para una valoración media de 12´25 puntos en 22´6 minutos de juego por noche.

Trayectoria deportiva

2003/04 Ajaccio (France National 3)
2004/05 Larrissa (Greece 2)
2005/06 Club Baloncesto Aridane (Liga EBA)
2006/07 Hablitacle Badajoz (Liga EBA)
2007/08 Deportes Blanes-BS Hoteles Almeria (LEB Plata)
2008/09 CD Huelva (LEB Bronce)

Matías Novoa, el corazón del equipo:

16971_0.jpg

Matías Novoa seguirá un año más en Huelva (Foto: Pablo Romero)
Finalmente, Matías Novoa, es otro de los que ha recibido una oferta de renovación por parte del club estando muy próxima la firma del nuevo contrato tal y como reconoce el propio conjunto onubense a través de un comunicado difundido en su página web: "Las negociaciones entre el CD Huelva y Matías Novoa están muy avanzadas y el acuerdo de renovación podría completarse en breve por una temporada más. El Club dejó la puerta abierta a los jugadores que consiguieron el ascenso y realizaron una buena campaña para continuar en Leb Plata en Huelva. El jugador argentino ha mostrado su interés por continuar en Huelva y las posturas se han intensificado durante esta semana para alcanzar el posible acuerdo".

Este alero argentino de 29 años (16/03/1980) y 1´98 metros de altura, es el corazón del equipo en la pista aportando ganas e intensidad en el juego especialmente en defensa. El jugador ha ido de menos a más a lo largo de la campaña para disputar un total de 28 encuentros. 7´7 puntos, 5 rebotes y un robo han llevado su sello en cada uno de los encuentros de su club.

Trayectoria deportiva

1998/02 Obras Sanitarias (Liga Argentina)
2002/03 Hellín (Liga EBA)
2003/04 Pozuelo (LEB 2)
2004/05 Oviedo (Liga EBA)
2005/07 Pas Piélagos (Liga EBA)
2007/08 Torrevieja (LEB Bronce)
2007/08 Unibasket Jerez (LEB Bronce)
2008/09 CD Huelva (LEB Bronce)
 

GALERÍA DE FOTOS DEL ASCENSO DEL CD HUELVA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,799,017
Comentarios: 
11,718

Comentarios

en cambio en avila se va del carrefour drake bouldin a china, lástima q este jugador se quiera ir, el equipo estaría más cerca de leb oro...

Lógico que se quiera ir a China, allí es un paraíso para los norteamericanos, ya que raramente se tiran menos de 20 tiros por partido y algunos promedios son: Tim Pickett, 39.4 puntos de media; Rodney White, el ex ACB, 36,2 ppp; Kirk Snyder, 33.6 ppp; Gabe Muoneke, 34.6 ppp; Lee Benson, 34.1 ppp y 18.8 rebotes; Keith Closs, 4.5 tapones de media; Olumide Oyedeji, 20.3 puntos y 19.8 rebotes, además de 1.8 tapones. Vamos, que Bouldin en el gigante asiático puede meter 25-30 puntos por partido con la "gorra".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar