Solapas principales

18 Chema Marcos frente a Ruben Suárez

Chema Marcos, primer jugador experimentado para el filial del Regal F.C. Barcelona y Juanma Ruiz, opción para apuntalar su perímetro

  • Marcos vuelve así a la órbita del Barça, equipo en el que se formó, tras ser un valor seguro en las ligas Adecco en las que ya militó en otro vinculado como Cornellà

9919_0.jpg

18 Chema Marcos frente a Ruben Suárez
Josep Manel Marcos Maestre, base de 1,83 m. y 32 años (7-1-1978). Formado en los equipos inferiores del Barça, fue campeón de España cadete. Debutó en la ACB siendo aún júnior. En EBA estuvo dos temporadas con el equipo azulgrana alternando con apariciones en el equipo ACB. La temporada 1999-2000 empezó su periplo por la LEB (Murcia y Badajoz). Volvió a Catalunya para formar parte del proyecto ganador de Julio Gálvez con el Aracena de EBA con quien consiguió el ascenso y debutó en LEB2. Llegó al WTC Cornellà procedente del CB Valls de LEB con el que no acabó la temporada. Llegó en el mes de febrero de 2005 y ha estado cuatro temporadas en el equipo del Baix Llobregat. Hace tres campañas fue elegido el mejor base de la LEB Plata por los entrenadores de la categoría. Su categoría quedó refrendada por sus apariciones en el Top Ten del ranking. Chema fue el mejor asistente de la categoría (4,66 asistencias por partido) con el récord de la temporada con 11 en la jornada 30, el 8º en porcentaje de tiros libres (80,28%), el 9º en balones recuperados (1,75 por partido) y el 9º en minutos jugados (30:58 por partido). La gran temporada le reabrió las puertas de la LEB Oro con un debutante, el CB Vic. Una lesión le impidió rematar una buena temporada. La pasada temporada se incorporó a Fundación Adepal Alcázar de San Juan como jugador de referencia pero una lesión poco antes del cierre del mercado hizo que se perdiera parte de la temporada pero pudo disfrutar en la pista del ascenso deportivo a la Adecco Oro del equipo de Castilla La Mancha.

Chema Marcos es un base de mucho talento, muy rápido, con buena mano y excelente condición física. Es la proyección del entrenador en la pista. Chema asegura una dirección de juego de garantías Sabe bregar en defensa y aportar el temple necesario en los momentos más complicados. Excelente asistente y tirador muy seguro. Un gran fichaje.

Estadísticas de la temporada 2009-2010 en la LEB Plata: 8,5 puntos (46,9% de dos, 31,6% de tres y 82,9% de tiros libres), 1,8 rebotes, 3,1 asistencias, 1,1 recuperaciones y 7,4 de valoración en cerca de 25 minutos y medio de juego.

Trayectoria:

Categorías inferiores del Sant Josep Oriol y FC Barcelona
1994-1995 júnior FC Barcelona
1995-1996 junior FC Barcelona y ACB FC Barcelona
1996-1997 EBA Llobregar Centre Cornellà y ACB FC Barcelona
1997-1998 EBA FC Barcelona y ACB FC Barcelona
1998-1999 EBA FC Barcelona y ACB FC Barcelona
1999-2000 LEB Murcia
2000-2001 LEB Badajoz
2001-2002 EBA Aracena (campeón de EBA y ascenso a LEB2)
2002-2003 LEB2 Aracena
2004-2005 LEB CB Valls y LEB2 WCT Cornellà
2005-2006 LEB2 WCT Cornellà
2006-2007 LEB2 WCT Cornellà
2007-2008 LEB Plata WCT Cornellà
2008-2009 LEB Oro CB Vic
2009-2010 LEB Plata Fundación Adepal Alcazar

23207_0.jpg

Juanma Ruiz, Sergio Riera y Ondrej Starosta atienden las últimas indicaciones (Foto: Pablo Romero)
El próximo nombre que podría sumar el filial del Regal F.C. Barcelona es el de Juanma Ruiz, alero de 2,00 metros de altura y 32 años de edad (6 de julio de 1978) que ha pasado las últimas tres temporadas en Melilla Baloncesto, siendo cada vez más un especialista en el tiro.

Todo un experto en las competiciones FEB, ha pasado por Huelva, Algeciras, Palma Aqua Mágica y Villa de Los Barrios, todos ellos en liga LEB, volvería así a la Adecco Plata, liga en la que militó con Linense y Algeciras con el que logró el ascenso a la Adecco Oro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,044,581
Comentarios: 
18,894

Comentarios

De vergüenza, Marcos es un base que va a jugar al menos 25 minutos, entonces, ¿que tiempo de juego queda para Creus y Marzo?, no creo que si no juegan les ayude a desarrollarse por mucha LEB Plata en la que esten. Este al menos es un veterano de la casa, pero ¿Ruiz?, que pintan dos tios de mas de 30 años en un filial. En un equipo vinculado se podia admitir porque tiene como objetivo la permanencia en cualquier caso, pero el objetivo del segundo equipo del Barça debe ser formar jugadores y si crees que en Plata no van a dar el nivel, saca el equipo en EBA, pero por dios que jueguen.

Es lo que hemos comentado en otras ocasiones, pero bueno por lo menos el barsa ya tiene filial, el Joventud ni eso, poco a poco, el siguiente paso el año proximo o dentro de un par de ellos sera darse cuenta de que o los chicos juegan y como me llevas tu diciendo acertadamente, tienen responsabilidad jugandose los tiros y con minutos de verdad en cancha, o tener cantera sera como tener una tienda con escaparate pero sin género dentro, pues esto es lo mismo. Pero nada no te preocupes que esten uno o varios años malgastando dinero y perdiendo a su cantera como, le paso al Madrid, hasta que que pasados esos años por fin a algun iluminado se le encienda la bombilla de turno y baje el equipo a la Eba y los jóvenes por fin puedan disponer de minutos y responsabilidad para progresar.

Estoy totalmente de acuerdo con PELLI, en el caso de los jugadores, ellos no son culpables de que se les ofrezca jugar, al fin y al cabo son semiprofesionales y van allá donde tiene una oferta interesante, pero el responsable del club debería reflexionar sobre que es lo que se pretende.Con éste criterio tal vez jueguen juntos Creus padre e hijo.

Esto es una gran decepcion, parecia que la configuracion del equipo iba en la linea de mantener el bloque del junior, recuperando a los africanos Abdoulaye y Diouf, y sumando algun otro jugador, joven tambien, pero con algo mas de experiencia, algun u22 tipo Marc Rubio como se habia comentado (porque es logico que un equipo no tenga 11 jugadores con nive Plata), sumando alguna promesa internacional que se fichase este año. Pero esto es un sinsentido, se confia en los jovenes, pero solo un poquito. Cajasol el pasado año compitio sin veteranos en su plantilla y tuvo un buen papel, este año el nivel de la competicion sera menor, ademas el verano proximo volveran a regalar plazas, asi que para que sirven los veteranos, ¿para amarrar victorias?, jaja, me rio por no llorar.

Aquesta és una intel·ligent manera de barrejar joventut i veterania, i més, amb un jugador de la classe i categoria de Txema Marcos, qui si hagués tingut aquell punt de sort que es necessita a l'elit, sense cap mena de dubte hagués sigut un clàssic de l'acb. molta sort, barça b.

juanma ruiz excelente persona bueno ,tranqulo humilde e inteligente suetey pronta recuperacion !!!! te deseamos desde palencia!!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar