Solapas principales

Chocolates Trapa Palencia: el reto de seguir luchando con los mejores

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.palenciabasket.com
TWITTER: @PalenciaBasket
FACEBOOK: Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: palenciabasket

El conjunto palentino afronta un nuevo proyecto bajo una nueva denominación merced al acuerdo de patrocinio con Chocolates Trapa. El objetivo de seguir peleando en la zona alta de la tabla pero desde la renovación de los mimbres del equipo. Joaquín Prado regresa a la LEB Oro después de una temporada al frente de Basket Navarra en LEB Plata. Sólo el eterno capitán Urko Otegui repite en la plantilla, además del veterano Lamont Barnes, que sigue tras un frustrado fichaje por el Lorient francés.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Quique GarridoBase17935CLAVIJO - LEB ORO
Sani CamparaBase18818REAL MADRID - EBA
Bryce PressleyEscolta19323CLAVIJO - LEB ORO
Jordi GrimauEscolta19534ESTUDIANTES - LIGA ENDESA
Sergi PinoAlero19730GBC - LEB ORO
Carlos ToledoAlero19822CÁCERES - LEB ORO
Nikola CvetinovicAla-pívot20328ARABERRI
Marc BauzàAla-pívot20321PEIXEGALEGO - LEB ORO
Dartaye RuffinPívot20626NÄSSJÖ - SUECIA
Lamont BarnesPívot20839 
Urto OteguiPívot20336 
     
ENTRENADOR: JOAQUÍN PRADO 

LA REFERENCIA: JORDI GRIMAU El alero catalán llega después de una larga trayectoria en Liga Endesa. La pasada campaña compitió con Estudiantes, donde no dispuso de muchos minutos. Su llegada a Palencia le puede dar un protagonismo importante si consigue adaptarse rápido a la competición. Junto a Sergi Pino conforman una pareja experimentada y de garantías.

LA APUESTA: SANI CAMPARA El joven base bosnio llega en calidad de cedido por parte de MoraBanc Andorra, club que lo ha fichado del Real Madrid. A sus 18 años es una de las promesas destacadas del basket europeo. En el pasado Europeo U18 se proclamó máximo anotador con 21 tantos por partido, además de ser incluido en el quinteto ideal. El base tendrá al veterano Quique Garrido como compañero en la dirección de juego, además de a Jason Calliste, última incorporación palentina para reforzar el puesto de base.

Sani Campara Bosnian Master

ATENTOS A...: BRYCE PRESSLEY El escolta afronta en Palencia su segunda aventura en LEB Oro después de las buenas sensaciones dejadas la pasada temporada en el CB Clavijo, donde tras llegar en diciembre promedió 10 puntos y 3.5 rebotes. Asumirá un rol importante en el juego ofensivo del conjunto dirigido por Joaquín Prado, completando la polivalencia de Pino y Grimau.

BRYCE PRESSLEY nuevo jugador de palencia basket

VETERANÍA INTERIOR: Urko Otegui y Lamont Barnes aportan experiencia a un juego interior que se completa con un Cvetinovic que mostró un buen rendimiento en Araberri la pasada campaña y con la llegada desde la Liga sueca de Dartaye Ruffin. Marca Bauzà llega desde Marín para completar una pintura polivalente y con experiencia que conforma un proyecto equilibrado.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: JOAQUÍN PRADO (VIA FEB.ES)

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 5 meses
#Contenidos: 
1,194
#Comentarios: 
4,016
Total lecturas: 
8,045,698

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar