Solapas principales

Clavijo complica la permanencia del FC Barcelona; TAU vence a Oviedo

El CB Clavijo suma su tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas y mete al filial blaugrana de pleno en la lucha por evitar la permanencia. Los riojanos recuperan además el average y dejan la clasificación con los cuatro últimos clasificados igualados a 9 triunfos de manera provisional.

En el otro partido disputado en la jornada de martes, el TAU Castelló superaba a UF Baloncesto Oviedo y consolida su situación en la tabla, abriendo un hueco de tres triunfos con la línea que marca los Playoff.

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.28: El CB Clavijo agita la lucha por la permanencia (20·03·2018)

RESULTADOS JORNADA 28 LEB ORO

LEVITEC HUESCA - SÁENZ HORECA ARABERRI*-*
IBEROSTAR PALMA - CAFES CANDELAS BREOGAN*-*
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA - CB. CLAVIJO68-88
ICL MANRESA - SAMMIC HOSTELERIA*-*
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - LEYMA CORUÑA*-*
TAU CASTELLO - UF BALONCESTO OVIEDO83-62
CLUB MELILLA BALONCESTO - RIO OURENSE TERMAL*-*
CACERES PATRIMONIO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID*-*
ACTEL FORÇA LLEIDA - CB PRAT*-*

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

FC BARCELONA

68-88

CB CLAVIJO

SEGUNDO CUARTO RIOJANO: Después de un inicio de partido frío e igualado en el que ninguno de los dos equipos se despegaba en el marcador, los visitantes han cogido la batuta del encuentro en el segundo periodo. Con un parcial de 2-15, Clavijo ha abierto brecha con unos buenos minutos de Carlos Martínez y Tarik Phillip en el perímetro, sumando de tres en tres, y del center undersized Evan Yates en la pintura. Se llegaba al descanso con un 30-45 para los riojanos que se aprovechaban de la débil defensa de los blaugrana. Los tiros libres de Diagne impedían que se disparasen las diferencias.

BACKCOURT DE CLAVIJO: Tarik Phillip y Tre’ Coggins han sido los dos pilares ofensivos desde el perímetro del equipo de Jenaro Díaz. El primero ha hecho daño a la defensa blaugrana con sus penetraciones y su tiro a media distancia y el segundo con su inspiración en el lanzamiento de 3 puntos (4/6 esta noche). Entre los dos han sumado 29 puntos siendo un complemento perfecto para Yates. La capacidad física de ambos y su calidad ofensiva han sido fundamentales para la victoria de su equipo.

DIFICULTADES PARA BARÇA “B”: A pesar de la reaparición de Marc Garcia tras 4 meses lesionado y de poder contar con Rodions Kurucs, los de Julbe no han podido competir el encuentro ni llegar al tramo final con opciones ni tan siquiera de defender el básquet average particular. Con Koon jugando de base suplente pasando muchas dificultades, los jugadores exteriores produciendo muy poco (mal Garcia, Kurucs y Sergi Martínez) y los interiores limitados por el nivel físico del rival, los locales no han sido capaces de pelear el encuentro.

EL ÚLTIMO CUARTO DE JUAN CABOT: Los nueve puntos del alero mallorquín en los últimos 5 minutos de partido han supuesto la estocada final a los pupilos de Julbe. Cabot ha anotado 3 canastas de 2 y un triple que ha hecho imposible la posible reacción de los blaugrana, remontando además el básquet average particular con los locales que era de 8 puntos del partido de ida en Logroño. Al final, victoria por 68-88 para Clavijo que avanza al Barça “B” en la clasificación.

MVP EVAN YATES: El pivot de Clavijo ha dado un recital de oficio y de dominio de la pintura con sus 198 cms. Continuaciones hacia canasta excelentes, autobloqueos con el cuerpo de manual y su juego de cara y de espaldas al aro contra Diagne que a pesar que le saca 20 centímetros, no ha podido detener al pivot americano visitante. Yates ha finalizado el encuentro con 26 créditos de valoración gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias siendo el dominador del encuentro dando a su equipo el equilibrio necesario en ambos lados de la cancha.

POR XAVI CORMAND

Volver a resultados

TAU CASTELLÓ

83-62

UF BALONCESTO OVIEDO

Con idénticas ambiciones en la tabla clasificatoria, tanto TAU Castelló como Unión Financiera plantearon un serio inicio de partido con el que dejaron muy claras sus intenciones en el encuentro. Un choque en el que fueron los castellonenses los encargados de dominar el tempo de partido durante unos primeros compases en los que la buena dirección de Joan Faner no fue sin embargo suficiente para abrir brecha ante un buen Oviedo. Y es que la réplica ovetense llegó a través de la conexión Santana-Barro con la que los visitantes se mantuvieron en todo momento a rueda de su rival (18-17). Trataba de romper TAU Castelló por fuera a través de los primeros triples a cargo de un Tuty Sabonis que amenazaba el acierto de Mike Carlson (7p) pero no fue hasta el minuto 18 de partido cuando los locales pudieron lograr la primera diferencia clara tras los puntos interiores de la dupla Gatell-Rowley (35-29). Un impulso que, sin embargo, no fue suficiente para poder alcanzar los vestuarios con ventaja ante un Unión Financiera que reaccionó a golpe de triple (37-37).

El triunfo estaba en el aire y los 20 minutos restantes tras la reanudación prometían ser aún muy largos pero el TAU Castelló decidió saltarle la lógica tras el paso por vestuarios a través de un arrollador parcial. Con Edu Gatell en estado de gracia (2+1) los castellonenses se apuntaron un 9-0 que noqueó por unos instantes a un Unión Financiera superado por su rival (46-37). Parecía que los de Toni Ten tomaban la delantera y a los oventenses les costaba seguir el ritmo impuesto por un equipo que despegaba desde el 6,75 para romper el partido (62-49). Con diez minutos por delante, a los de Carles Marco les fallaron las fuerzas, el acierto no acompañó y la intensidad defensiva de los castellonenses con un Edu Gatell recuperando hasta cuatro balones fundamentales, permitieron a los de casa superar con comodidad la veintena. A partir de ese momento, el encuentro comenzó a apuntar a un bocinazo final que certificó un justo y trabajado triunfo de los locales (83-62).

La clave: La salida arrolladora del TAU Castelló tras el paso por vestuarios con un Edu Gatell en modo MVP para decidir cuándo y cómo debía ganar su equipo. Acertado en la anotación (15), serio bajo los aros (6 rebotes), generoso en ataque (1 asistencia) y trabajador en defensa (4 robos).

POR FEB

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,821,810

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar