Solapas principales

Mike Carlson formará parte del nuevo proyecto del CB Clavijo que dirigirá Antonio Pérez en la cancha y Jesús Sala en los despachos. De este modo, la entidad riojana vuelve a contratar rookies recién salidos de la universidad, una filosofia que el pasado curso le dio muy buenos resultados. El ala-pívot así lo ha anunciado en su Twitter

Mike Carlson es un interior norteamericano de 23 años y 2.05 metros de altura. Actualmente se encuentra disputando la QBL australiana en las filas de South West Metro Pirates, en la que está siendo su primera experiencia profesional tras acabar su periplo universitario. Dicha trayectoria universitaria la ha desarrollado en Truman State de la NCAA II. El pasado curso, en su año sénior, promedió 21.3 puntos, 7.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1 tapón por partido. Grandes números que le permitirán dar el salto a la Adecco Oro.

Nuestros especialistas en NCAA, Gonzalo Bedia y Edgar Paz, lo definen como un "4" con muchos puntos en sus manos, sobre todo gracias a su versatilidad y movilidad. Es un muy buen tirador de tres puntos (por encima del 40% en Truman State), especialmente en las jugadas de pick & pop, su especialidad. Además, tiene buen cuerpo para jugar de espaldas cerca del aro y se mueve bien en ese rango. Cabe destacar también una buena lectura del juego. La pasada temporada superó en seis ocasiones los 30 puntos anotados.

En caso de oficializarse el fichaje avanzado por el propio jugador, se convertiría en la primera incorporación de un Cocinas.com que ya cuenta en su plantilla con el renovado José Manuel Coego y el capitán Alberto Ruiz de Galarreta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,142,412
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar