Solapas principales

Comienza el camino a Turquía; conoce a las 16 de Lucas Mondelo

Después de que como cada verano, las más pequeñas hayan bañado al baloncesto femenino español en diversos metales, ha llegado la hora de la verdad. Comienza la concentración definitiva de la selección absoluta, que afrontará a final de septiembre el Mundial que se disputará en Turquía

El camino será duro y quedarán por el camino alguna de las quince jugadoras que comienzan la concentración, en la que destacan algunos de los nombres presentes. Vuelven después de lesión Laura Gil y Anna Cruz, esta última además no pudo estar en el pasado Eurobasket en el que España fue campeón; mientras que Gil ha superado con éxito una grave lesión de rodilla. Para reforzar el juego interior aparecen Lucila Pascua y Astou N'dour. N'dour, que lo ha ganado todo con las categorías inferiores tan solo jugará en caso de una poco probable ausencia de Sancho Lyttle. También es novedad Laura Herrera, que ha firmado una notable temporada en Mann-Filter. Por último, dos jugadoras que ofrecen dos visiones completamente distintas: Nuria Martínez y Leticia Romero. Martínez vuelve a la selección después de un año magnífico en Turquía para seguir sumando a sus 115 internacionalidades. Romero por su parte llega tras jugar en NCAA donde ha sufrido diversos problemas extradeportivos que no le han impedido demostrar su inconmensurable calidad sobre el parqué. 

La concentración se realiza en Murcia, donde se disputará el primer torneo preparatorio que enfrentará a las españolas ante Serbia (4 de septiembre), Japón (5 de septiembre) y Angola (6 de septiembre). Después, las españolas tendrán que afrontar un largo viaje a Bielorrusia para disputar un torneo en Minsk en el que se verán las caras con Turquía (14 de septiembre), China (15 de septiembre) y Bielorrusia (15 de septiembre). Por último, vuelta a España para jugar el último torneo preparatorio, en Logroño y frente a Canadá (19 de septiembre) y Cuba (20 de septiembre). El Mundial comenzará el día 27, en el que las españolas tendrán que superar a Japón (27 de septiembre), Brasil (28 de septiembre) y República Checa (30 de septiembre). 

Lista completa de la selección española para el Mundial 2014

Bases: Laia Palau (ZVVZ USK Praga), Silvia Domínguez (UMMC Ekaterinburg), Cristina Ouviña (Wisla Can-Pack), Leticia Romero (Florida State), Marta Xargay (Perfumerías Avenida). 

Escoltas/Aleros: Nuria Martínez (Galatasaray), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda), Queralt Casas (Galatasaray), Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida). 

Ala-Pívots/Pívots: Lucila Pascua (CB Conquero), Cindy Lima (Al-Gezira), Laura Nicholls (Abdullah Güll), Sancho Lyttle (Galatasaray), Laura Herrera (Mann-Filter), Laura Gil (Cadi La Seu), Astou N'dour (Fenerbahce)

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
2,929,667

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar