Solapas principales

  • Solobasket.com estará con el Sant Pep el próximo sábado 15 de junio en la presentación del libro del club que se pone a la venta por 16 € y su venta ayudará a cubrir los gastos de remodelación del campo para que cumpla las condiciones requeridas

cartel_presentacion_del_libro.jpg

Cartel de Salvem Sant Pep, iniciativa en la que participa Solobasket.com
El histórico club de Badalona Sant Josep está luchando con todas sus fuerzas por reunir el dinero suficiente para arreglar su pabellón y así cumplir los mínimos requeridos para que éste esté apto para competir en él. Así que la directiva ha ideado una nueva iniciativa para seguir sumando y salvar el club. La iniciativa consistirá en la creación de un evento para vender el libro "Salvem Sant Pep", escrito por Lliliana Franco y José Crespo, que se desplegará en una exposición de objetos antiguos y con historia de del club como fotos, camisetas, trofeos y etc; una presentación del libro a la que también asistirá Carles Marco que también participará en a la charla así como otras personas emblemáticas del Sant Pep.

Solobasket.com, quiso colaborar en el asesoramiento en el evento y en la difusión habló con Marco "yo jugué en el Sant Pep desde los 5 años hasta los 21 que marché a jugar en EBA al Gijón así que imagina. Cualquier cosa que necesiten ahí estaré cómo no. El pabellón necesita reparaciones, está muy parecido a cuando empece a jugar al baloncesto" medio bromea el ex jugador y ahora entrenador asistente en Manresa.

Después habrán varios partidos entre chavales del club, padres y prensa. El libro estará formado por 196 páginas de historia del club entre texto y curiosas fotografías así como testimonios desde los lo más mayores del club como de los más jóvenes.

LUGAR: Pavellón del Sant Pep de Badalona situado en la Plaza del Rector Rifé.

GRAN FIESTA EN EL SANT PEP
 Sabado 15 de Junio de 2013, espacio 

10:00 - 21:00 h: Venta de libros en varios puntos del Club (entradas).
10:00 - 21:00 h: Exposicion de Objetos Historicos del Club: Fotografias, Anuarios, Trofeos, Camisetas.
10:00 - 18:00 h: Venta de números para sorteo de camiseta del Barça firmada por Navarro.
10:00 - 18:00 h: Venta de números para sorteo de cuadro del pintor y escultor ANTONIO COLLADO
18:00 h: Presentación del Libro "Salvem Sant Pep", con la presencia de personalidades del mundo de la canasta con la presencia confirmada, por ahora, del ex jugador Carles Marco.
18:40 h: Sorteo de camiseta de Navarro y del cuadro de ANTONIO COLLADO.
20:00 h: Partido amistoso SANT JOSEP - AMIGOS DE SANT JOSEP con entrega de Premios.
20:30 h: Torneo de triples.
21:00 h: Entrega de Premio de triples.
 

Salvem Sant Pep, salvemos un trozo de historia del baloncesto

equipo_67_001.jpg

Plantilla del junior del Sant Pep en los 60
Terminada la guerra civil, a fines de 1939, se constituyó la entidad "Centro Parroquial de San Jose" a base de secciones autonomas, entre las que se destacaron por su aceptacion y dentro de la seccion deportes, el Baloncesto; tambien Ajedrez, Billar, Tenis de mesa, la sección Dramática o Teatro, y los mas recientes  el Hockey sobre ruedas y Patinaje artistico, dentro de la Seccion Deportes. Desde Noviembre de 1974, la Escuela de Baloncesto.
El Baloncesto empezo sus actividades, tan pronto fue legalizada la Entidad, en Septiembre de 1939.
El basquet fue practicado en el Centro, desde sus comienzos, en campo descubierto y piso de tierra, recien en 1952, la pista de tierra se convierte en cemento, habiendose realizado por esos años, importantes mejoras. La obra de construccion del actual Pabellon deportivo, tuvo sus comienzos en agosto de 1969.
El Club de Basquet Sant Josep, es un referente del basquet Catalán y una Institución vital, del centro de Badalona. Para los badaloneses hablar del "Centre" es referirse en tono familiar e íntimo, a esa entidad de tan arraigo ciudadano, que se llama "Centro Parroquial San Jose".
El valor histórico y la dimensión social de la entidad requieren de luchar por su continuidad. Sant Pep es mucho más que un club de baloncesto, es un "núcleo" importantísimo en la formación de muchos jóvenes que han asimilado el esfuerzo, el compromiso y el respeto como valores fundamentales en su vida (mucho más allá de la práctica deportiva).
Badalona,tiene el sano orgullo de considerarse "bresol del basquetbol" (CUNA DEL BALONCESTO). siempre ha contado, para plasmar esta imagen de su poderío en el mundo de la canasta, con su centro Parroquial San Jose, pilar modesto en su proyeccion, pero imprescindible para configurar, con otras entidades ciudadanas. La fortaleza y el poderío , cimentado en su base, por la aportacion valiosísima de entidades modestas, como el Sant Pep, hacen realidad, el sueño del Baloncesto.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 3 meses
#Contenidos: 
2,122
Visitas: 
12,993,172
Comentarios: 
6,530

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar