Solapas principales

Clinicas Rincon, a la final del playoff
  • Hoy se reune la Comisión Delegada dará el visto bueno a las inscripciones que cumplan con todos los requisitos
  • Clínicas Rincón y Melilla Baloncesto, a la espera de renuncias

Otro nuevo día clave para saber la composición de las diferentes competiciones gestionadas por la FEB. Tras la reunión de Comisión Delegada prevista para hoy martes saldrá el listado de clubes que han cumplido con todos los requisitos exigidos y se sabrá si se concede una moratoria a aquellos que no han cumplido con algunos de las exigencias para que las hagan efectivas en un plazo determinado.

El aval de 180.000 que hay que aportar para competir en Adecco Oro es el principal problema que encuentran los clubes.

Después de plazo que se cerró el viernes, solo ocho equipos han tramitado la inscripción en Adecco Oro cumpliendo con todas las exigencias. Estos equipos son: Força Lleida, River Andorra, Breogán Lugo, FC Barcelona B, CB Clavijo, Ford Burgos, Coruña Basket y Palencia Baloncesto.

Planasa Navarra, Cáceres y Oviedo tienen previsto presentar el aval en las próximas horas. Más inquietante es la situación de clubes como Lobe Huesca, Ourense y Lucentum Alicante, que están viendo como casi imposible el poder presentar el aval exigido.

El caso del Lucentum, equipo ascendido a Liga Endesa en la cancha, es el más sangrante ya que, ayer mismo, uno de sus consejeros apuntaba que "jugar en Adecco Oro es una utopía" ante la falta de apoyos con la que cuenta el club alicantino.

Ourense también lo tiene complicado. Su presidente apuntaba que "si las cosas no cambian, el club podría seguir vivo pero participando en la EBA".

Hoy mismo, el alicantino Diario Información apuntaba a que se estaría gestando entre algunos de los clubes de Adecco Oro y Adecco Plata la posibilidad de "rebelarse" y proponer a la FEB una rebaja en las exigencias económicas para competir. El rotativo apuntaba a que incluso se podría barajar, por parte de los clubes, la posibilidad de convocar una "huelga" y presionar a la Federación con la existencia de un número insuficientes de clubes para Oro y Plata.

Se avecinan días decisivos para el futuro de las ligas Adecco, en unos tiempos en los que a los problemas económicos se suma la carencia de objetivos deportivos debido al "cierre virtual" al que está sometida la Liga Endesa.

Melilla y Clínicas Rincón, listos para ocupar vacantes

Melilla Baloncesto ya presentó toda la documentación necesaria, en tiempo y forma, para poder competir en Adecco Oro a pesar de no tener derecho deportivo para ello. Todo en espera de que alguno de los equipos con problemas acabe por renunciar a la categoría de plata.

Clínicas Rincón también se ha decidido a dar el salto a la Adecco Oro y, tal y como apunta La Opinión de Málaga, hoy mismo formalizará el aval de 180.000 necesario para participar en Adecco Oro. El club malagueño tiene preferencia sobre Melilla para ocupar cualquier vacante que se produzca.

El club malagueño, bajo el mando de Manuel Rincón, ha decidido apostar por salir en Oro y contar con el respaldo de Unicaja Málaga, que cederá al equipo a sus mejores promesas.

Zornotza ST se inscribe en Adecco Plata

El club de Amorebieta ha presentado toda la documentación a la FEB y espera que hoy se le dé el visto bueno y se convierta en equipo de Adecco Plata.

El club, destacan "ha conseguido contar con unos recursos mínimos para participar en la competición pero aún queda mucho trabajo y encontrar apoyos para contar con un presupuesto que garantice una participación digna en la competición".

Paralelamente a los despachos, el Zornotza también se trabaja en aspectos deportivos y en estos momentos se está negociando con los jugadores de la plantilla que lograron el ascenso deportivo y que son del interés del club para el nuevo proyecto en Plata. Aún no están cerradas las renovaciones pero ya hay una incorporación confirmada, la del alero del Loiola Indautxu Borja Mendía, ahora en el Mundial U19 en la República Checa con la selección española.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,881,309
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar