Solapas principales

Las cámaras de TVE vuelven con la selección y las competiciones FEB

Con la Liga Endesa descartada, TVE adquiere Adquiere LEB Oro, LF, cantera y Selección Española hasta el 2014

  • Televisión Española ha acordado hoy con la FEB la cesión de los derechos de retransmisión de sus competiciones más importantes hasta 2014: partidos de selecciones absolutas, Adecco Oro, Liga y Copa femeninas; y campeonatos de cantera. Todo se podrá ver en TVE, web y aplicaciones móviles de RTVE.es

Con la previsión de perder definitivamente los derechos de emisión sobre la Liga Endesa, Televisión Española ha apostado por gran parte de las competiciones FEB así como el equipo nacional, de quién ya tenía los derechos para las Olimpiadas de este verano en Londres. La cadena pública y la Federación Española de Baloncesto han alcanzado esta mañana un acuerdo por el que TVE emitirá hasta 2014, en exclusiva, los mejores partidos y competiciones que dependan de ésta. Los aficionados al deporte de la canasta podrán seguir, en abierto a las selecciones masculina y femenina, previsiblemente en TDP (¿los partidos más importantes de la selección en la 2?), en Internet y dispositivos móviles a través de RTVE.es. El acuerdo también incluye la emisión de toda la gira preolímpica que disputará la selección masculina durante el próximo mes de julio.

De esta forma, la cadena ofrecerá en directo los 8 encuentros que la selección española de Navarro y compañía jugará ante varios de los mejores conjuntos del mundo, como Francia, Argentina y, por supuesto, el esperado duelo en Barcelona con Estados Unidos, que cerrará la preparación para los Juegos Olímpicos. También se televisará el otro encuentro que jugará EEUU ante Argentina, en el que se miden en Barcelona, ambos conjuntos como los dos últimos campeones olímpicos.

9 de julio: España-Gran Bretaña (Valladolid)
10 de julio: España-Francia (Madrid)
13 de julio: España-Túnez (A Coruña)
15 de julio: Francia – España (París)
18 de julio: España-Australia (Málaga)
19 de julio: España-Australia (Granada)
21 de julio: España-Argentina (sede por confirmar)
22 de julio: Estados Unidos-Argentina (Barcelona)
24 de julio: España-Estados Unidos (Barcelona)

Esta gira preolímpica homenajeará en el Palau Sant Jordi al primer gran ‘Dream Team’ que se coronó hace 20 años en Barcelona’ 92. TVE se detendrá en este aniversario con una serie de 12 piezas sobre la visita a España hace dos décadas de Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Barkley, Pippen, Malone, Ewing, Robinson, Stockton

Tras los JJOO de Londres, TVE seguirá acompañando a la selección masculina en sus siguientes compromisos, asegurándose para el verano de 2013 la emisión de entre 7 y 9 partidos preparatorios del Eurobasket de Eslovenia 2013.

 

BALONCESTO FEMENINO
La cadena pública emitirá los 8 partidos del preeuropeo que disputarán las chicas del equipo absoluto entre el 13 de junio y el 11 de julio. La cita, que les medirá a rivales como Alemania, Bulgaria, Rumanía y Suecia, servirá para lograr una plaza para el Eurobasket de Francia 2013. En caso de clasificación para el torneo continental, TVE también será la televisión del combinado femenino en los encuentros que dispute en el verano de 2013 para preparar el citado Eurobasket.

La apuesta de Televisión Española por el baloncesto femenino es firme y la mantendrá a lo largo de toda la temporada. TVE renueva su compromiso con la Liga Femenina. Durante la campaña 2012-2013 y 2013-2014 ofrecerá al menos un partido semanal de la máxima competición por clubes, además de una semifinal y la final de la Copa de la Reina.

CANTERA
También serán emitidas las dos próximas temporadas de la liga Adecco Oro, tras este curso sin emisión en ninguna cadena, con al menos un partido semanal y la final de la Copa del Príncipe. Además de la segunda categoría del baloncesto masculino, la cadena pública estará con el deporte base, ofreciendo las finales de los campeonatos de España Minibasket, Cadete e Infantil, de 2013 y 2014.

Aparte de la retransmisión de estas competiciones, TVE emitirá un programa semanal de media hora que informará del camino de la selección absoluta masculina al Mundial 2014, así como de la actualidad de las competiciones de la FEB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 6 meses
#Contenidos: 
2,049
Visitas: 
11,679,915
Comentarios: 
6,089

Comentarios

A ver si por fin vemos grandes partidos del LEB ORO en año que viene, porque para ver FEB TV este año, era mejor ver un calcetin sudado. VISCA EL LLEIDA

Centrándome en la parte positiva de la noticia, es una alegría que la LEB vuelva a la televisión. Y por sacarle un par de peros al novedoso apoyo al basket de cantera por parte de RTVE, podrían completar el pastel con la fase y final del campeonato de España junior y los campeonatos de España y mundiales de distintas categorías, creo que el sub20 de Bilbao tuvo una gran aceptación.

Lo de los Campeonatos de Base es una gran noticia, porque servira para relanzar y mostrar a nivel general el trabajo que se hace y todo lo sea publicidad siempre es bueno. Espero que tambien incluya las posibles finales o semis que jueguen nuestras selecciones de base en los campeonatos Europeos y Mundiales de verano, asi si que sería un exito completo y un gran acierto.

Cuando quiten TDP, ¿dónde pondrán el baloncesto?. Y si dejan de dar Euroliga y ACB por la copa holandesa de fútbol o por un partido de Nadal que no se juega por lesión, ¿Cuándo van a dar el baloncesto?. Yo me veo horarios entre las 2 y las 6 de la madrugada.

Supongo que con ese acuerdo se entiende que TDP continua. Una gran noticia para relanzar la Leb a ver si esto significa una ayuda economica los clubes

Me parece muy bien lo de los campeonatos de España. Podrían echar en directo las semis y finales de infantiles, cadetes y juniors, así como las de los europeos U16 y U18. El resumen del campeonato de España mini estuvo bastante bien.

Y parece ser que la ACB se hará por La Sexta (liga regular) y Antena 3 (playoffs), aunque me imagino que sólo 1 partido por semana ¡ qué alegría poder ver Leb oro por TV!

No se dice nada si la FEB cobra por ceder los derechos a TVE. Si es así, que no se lo "embuchaque" Saez y que lo reparta entre los clubs o baje cuotas, que la crisis afecta a todos.

A mi un tema que no me queda claro. Siempre pense que la Selección como tenía buenos índices de audiencia, era muy caro pujar por ella, por eso siempre lo echaban en las privadas que pagaban un pastón. Entonces ¿ Cuánto pago TVE por poder emitirlas?, ¿ le hicieron rebaja por televisar las demás categorías Feb?

Trecet siempre me pareció malo, malo malo... y lo que es peor es de esas personas que creé que con cada palabra que dice sienta cátedra. Montes era otra cosa gran animador, me encantaba, aunque a veces sus largos silencios a esas horas me ponían nervioso. Arseni es más que correcto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar