Solapas principales

Conexión balcánica en Campus Promete: entrevista a Bojana Kovacevic y Jovana Nogic

  • Kovacevic y Nogic se han convertido en piezas claves de Campus Promete y para Cesar Aneas.
  • Segunda temporada de la montenegrina Kovacevic en Logroño, que forma un gran juego interior junto a Diarra, Burani y Geldoff, y convirtiéndose en una de las mejores reboteadoras de la competición.
  • La serbia Nogic, con billete recién conseguido para el Mundial de Australia, es la otra clave de Promete. Una de las máximas anotadoras de LF y espectáculo desde la línea exterior.
  • Victoria ayer ante Innova TSN Leganés por 57-65, con un gran partido de Nogic y reaparición de Kovacevic tras su lesión de tobillo.

Solobasket ha podido entrevistar a dos jugadoras jóvenes, pero cada vez más importantes del equipo de Campus Promete de Logroño de Liga Femenina Endesa, dos jugadoras que tienen como similitud el haber nacido en los Balcanes. Por un lado, Bojana Kovacevic en Montenegro y por el otro Jovana Nogic en Serbia. Gran amistad entre las dos y piezas claves de las riojanas en una gran temporada hasta el momento y con la mirada puesta en quedar entre las ocho mejores de Liga Femenina Endesa.

Victoria ayer en Leganés por 57-65 con un gran partido de las dos. Nogic se fue hasta los 25 puntos y un 6 de 8 en triples, teniendo de media 18 puntos en las últimas cuatro victorias de Promete; Kovacevic reaparecía de su lesión de tobillo y lo haría con 6 puntos, 3 rebotes y tres asistencias, dejando por ejemplo la unión que tienen con asistencia de Kovacevic y tiro de Nogic en los últimos minutos. Las dos jugarían toda la segunda parte para llevarse una victoria más y colocarse con 10 victorias y 10 derrotas en la clasificación de LF.

Solobasket a Bojana Kovacevic - Segunda temporada en Logroño. ¿Qué valoración haces de la temporada anterior, y sobre todo, cómo valoras estos meses de competición de la 21/22 y la gran temporada de Campus Promete?

La temporada pasada era un año de empezar a conocer la liga y de ir asumiendo cada día más confianza y responsabilidad.
Creo que esta temporada, la 21/22 es mejor para mí a nivel personal, porque tengo mucha más confianza y también en cuanto al equipo, porque estamos teniendo un equipo muy chulo este año, mucha piña entre nosotras y un equipo que se le ve disfrutar en la pista. 
 
Solobasket a Jovana Nogic - A finales de enero hizo un año que llegaste a Campus Promete. ¿Qué valoraste para continuar y seguir en Logroño esta temporada? 
 
Cuando termino mi primera temporada en Logroño, hablo con la gente del club, con el entrenador Cesar Aneas, y decidimos que para mí lo mejor era un año de estabilidad, una temporada sin cambios, porque siempre estás cambiando. Conocía al entrenador, a la gente de Campus Promete, algunas de las compañeras se quedaron en el club, entonces juntas todos los elementos y por todo esto decidí seguir esta temporada. 
 
Jovana Nogic - Eres un de los pilares del equipo, clave para el juego tanto defensivo y ofensivo, 13 puntos de media en 31 minutos y con la sensación de qué cada mes se ve a una Nogic mejor. ¿Hasta dónde ves qué puedes llegar y qué aporta Nogic a Campus Promete?
 
Realmente no podría llegar hasta aquí sin mis compañeras que son clave y sin la confianza que depositan en mi ellas y el cuerpo técnico. Mi trabajo dirá y dictaminará hasta donde puedo llegar, pero espero lo más lejos posible. Creo que aporto, o eso quiero pensar, seguridad en ataque, que tanto dentro como fuera de pista mis compañeras puedan contar conmigo para lo que necesiten. Dentro de pista haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar y fuera de pista lo que necesiten como he comentado.
 

image_6483441-2.jpg

Gran relación de Kovacevic y Nogic, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Gran dúo el creado en Logroño. (FOTO: Rafael Lanas)
 
Bojana Kovacevic - Mejorando estadísticas cada temporada, siendo una de las mejores reboteadoras de Liga Femenina Endesa y con 25 años, ¿Dónde puedes tener el techo y en qué aspectos puedes mejorar aún?
 
Creo que cada jugador/a tiene sus sueños y donde le gustaría jugar algún día y donde podría ver que todo el trabajo y sacrificio mereció la pena, pero de esos sueños me gustaría hablar cuando se cumplan.
 
En muchos aspectos aún puedo mejorar, siempre se puede mejorar como jugadora, porque considero que con cada año y el paso de las temporadas voy aprendiendo y mejorando cosas, porque juego con diferentes jugadoras y de todas se puede aprender algo, además de todos los consejos que te pueda aportar el cuerpo técnico.
 
Bojana Kovacevic y Jovana Nogic - Campus Promete se quedó a punto de entrar en la Copa de la Reina, pero actualmente ocupa la octava posición y cerca de equipos por encima de vosotras, además de ver que el equipo cada vez juega mejor. ¿Cómo veis esta parte final de temporada y sobre todo, como veis el poder entrar en playoffs?
 
Bojana - Sí, estuvimos muy cerca de entrar en la Copa de la Reina,  pienso que en ese partido decisivo nosotras teníamos mucho deseo y ganas de ir a la Copa y disfrutar de esos días en Valencia, pero así son las cosas, hay veces que se puede y otras no. Pero al final eso también muestra lo mucho que hemos trabajado y de lo lejos que este equipo puede llegar. Y ahora el siguiente paso es la fase final con la disputa de los playoffs.
 
Jovana - El objetivo principal de inicio de temporada lo hemos conseguido y estamos contentas por ello, con el mantener la categoría y seguir en Liga Femenina Endesa y ahora somos ambiciosas y por supuesto que queremos más. Queda mucho para los playoffs, pero estamos enfocadas en cada día, cada entreno y cada partido en ese objetivo, pero también en hacer bien nuestro trabajo y en mejorar. Y veremos si es suficiente para llegar a ello. Pero siempre es bueno trabajar con un objetivo diferente y mejor al de inicio de la competición.
 

image.jpg

Nogic con la selección nacional de Serbia en el reciente pre-mundial clasificatorio para Sidney.
 
Jovana Nogic - Recién finalizado el pre-mundial con Serbia en Belgrado, ¿Qué valoración haces del torneo y como ves a Serbia de cara al futuro Mundial de Sidney?
 
La clasificación para el Mundial ha sido una experiencia brutal. Siempre que puedo representar a mi país es un orgullo. Es un sentido de privilegio pero también de gran responsabilidad. Creo que ha sido una experiencia que me ha hecho crecer como jugadora, no solo por el evento, sino también por mis compañeras y toda su experiencia que me puedan aportar, además de las selecciones que nos hemos enfrentado, que son equipos de gran calidad, y están siempre en el Top-5 del mundo. Además, han sido días para mejorar, donde puedo evolucionar y que puedo hacer más.
 
De cara al Mundial, tendremos un verano duro, lleno de trabajo y entrenamientos. La seleccionadora (Marina Maljkovic) tendrá el mejor plan preparado para llegar a Sidney y hacerlo lo mejor posible. Con muchas ganas de que llegue el verano y ponerme la camiseta de la selección, y también de seguir aprendiendo y trabajando al máximo.
 
Bojana Kovacevic - Muchas temporadas en España como jugadora, pero cada vez con más peso en la selección de Montenegro. ¿Cómo ves las opciones de tu selección en las ventanas FIBA?
 
Cada año he ido dando pasos adelante y asumiendo más responsabilidad en la liga y creo que ese trabajo después se demuestra también en la Selección Nacional de Montenegro. Supongo que para cada deportista jugar para su país es uno de los mejores momentos y una de las mejores recompensas. Y es una cosa que siempre quedará en la memoria personal.
 
Ahora tenemos un equipo bastante joven, con una gran entrenadora como es Jelena Skerovic, y tenemos buena base y confío que nos podremos clasificar para el próximo Eurobasket. 
 

image-5.jpg

Bojana Kovacevic es uno de los pilares del actual combinado nacional de Montenegro. (Foto: IFIBA)
 
Bojana Kovacevic y Jovana Nogic - Por último, ¿Qué tal es vivir en una ciudad del norte de España como es Logroño y como son los aficionados de Campus Promete?
 
Bojana - Es una ciudad muy bonita y la gente es genial, pero yo siempre digo que me falta el mar, porque siempre viví al lado del mar (nacida en la ciudad de Herceg Novi, a tocar del mar Adriático), pero el resto es muy agradable.
 
Me gusta ver que cada año hay más gente que nos sigue, con una cantera muy potente del baloncesto español como es la de Promete, y sobre todo vienen a ver baloncesto FEMENINO en mayúsculas, eso da mucha motivación para seguir trabajando y son como una sexta jugadora. Ellos también juegan.
 
Jovana - Mi encanta vivir en Logroño porque es una ciudad pequeña, me gusta que se pueda llegar a todos los sitios caminando. Además gusta también el clima. 
 
Los aficionados son el sexto jugador en pista. Hay partidos que los ganamos con su ayuda. En los últimos minutos, te dan toda su fuerza para sea una gran ayuda y motivación extra. Aunque estés cansada, sacas la fuerza y energía gracias a su apoyo. Cuando crees que no puedes, sí que se puede. Siempre estaremos agradecidas a todo su apoyo semana a semana.
 
Que siga en Campus Promete la "Balkanska konekcija u Logronju".
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
216
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
247,653