Solapas principales

Copa de la Reina (1/4): la competición arranca sin sorpresas

  • Spar Citylift Girona sufrió para ganar a Valencia Basket
  • El anfitrión Araski no pudo con Cadi La Seu

Este jueves ha arrancado el primer título en juego del baloncesto femenino español en el Pabellón de Mendizorroza en Vitoria, y los dos primeros partidos no han defraudado. Sendos encuentros igualados y competitivos que regalaron a los aficionados del deporte de la canasta un buen espectáculo.

A pesar de ello, se cumplieron las expectativas. Spar Citylift Girona, uno de los grandes favoritos venció a Valencia Basket, aunque no sin sufrir, al igual que Cadi La Seu, que eliminó de la competición al anfitrión, el RPK Araski.

Spar Citylift Girona – Valencia Basket (52-49)

No lo tuvo fácil Girona en su primer encuentro en la Copa de la Reina. El conjunto catalán, el gran favorito a arrebatarle el título al vigente campeón, se las vio complicadas para vencer a Valencia Basket, debutante en la competición, que supieron jugarle de tú a tú.

Girona impuso desde el comienzo un partido intenso en defensa, pero lo que no esperaban era que las valencianas cogieron esa misma estrategia y les dieron de su misma medicina. El resultado fue un encuentro con fuertes defensas que anularon los ataques de ambos conjuntos, que lo tenían complicado para anotar. Las gerundenses erraron más tiros de los que nos tienen acostumbrados, y un ejemplo fue que sus máximas anotadoras apenas llegaron a los 9 puntos.

Valencia Basket aprovechó el buen estado de forma de sus jugadoras interiores, que se supieron abrir hueco. Meiya Tirera fue una de las líderes con 22 puntos, y Tamara Abalde confirma su buen momento con 12 puntos. En el último cuarto, por el contrario, faltaron puntos de Tirera, y las valencianas lo notaron demasiado.

Sin embargo, a las de Ruben Burgos les faltaron puntos de dos de sus jugadoras importantes, Anna Gomez y María Pina, muy bien defendidas por las jugadoras catalanas. Pero si un dato les influyó de manera negativa fue el rebote ofensivo (15-1), con el que dieron muchas segundas oportunidades a su fuerte rival, que no perdonó con la calidad de sus jugadoras.

Cadi La Seu – RPK Araski (66-60)

El segundo plato de la competición fue el de Cadi La Seu ante las anfitrionas, el RPK Araski, que, sabiendo de su gran oportunidad, arrancaron fuertes con 24 puntos en el primer cuarto, también apoyadas por el fuerte tirón de la afición local.

El equipo catalán supo reaccionar a ese comienzo fuerte de Araski y dominaron ante el conjunto vasco, a pesar de que estas nunca se dieron por vencidas, con un buen porcentaje de tiro de tres (53 %) y con una buena actuación de dos jugadoras como Binta Drammeh (21 puntos) y Ariel Edwards (17 puntos).

Cadi La Seu, de la mano de su líder Andrea Vilaró con 21 puntos, siempre fueron un paso por delante en ataque y trabajaron además en defensa para que, en el tercer cuarto, las locales tan solo anotaran 5 puntos, lo que les pesaría en el momento decisivo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
83
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
109,046