Solapas principales

Copa de la Reina (1/4): Perfumerías Avenida mete miedo y se enfrentará a Lointek Gernika

  • La defensa, el físico y el juego coral de Perfumerías Avenida se impuso con claridad a partir del segundo cuarto.
  • Lointek Gernika se aprovechó de la calidad de Roundtree y de Williams para imponerse a IDK Gipuzkoa.

El segundo día de cuartos nos ha dejado los semifinalistas que completan el cuadro. Al duelo entre Spar Citylift Girona y Cadí la Seu se le debe unir el de Perfumerías Avenida ante Lointek Gernika. El equipo que dirige Miguel Ángel Ortega sacó a relucir su arsenal ofensivo y, excepto en el primer cuarto, también exhibió su mejor defensa y dejó sin opciones a Nissan Al-Qázeres.

Perfumerías Avenida - Nissan Al-Qázeres (102-63)

Si le llegan a decir a Nissan Al-Qázeres que iba a aguantar y a plantarle cara de la manera en que lo hizo en el primer cuarto, hubieran firmado antes de arrancar el encuentro. El parcial fue de 26-25, pero en ningún momento Perfumerías Avenida dio la sensación de controlar el partido: solo los tres triples de Eldebrink daron una mínima ventaja a las salmantinas ante el acierto de Carla Ramos do Nascimento y de Miriam Forasté. El intercambio de canastas fue una constante a lo largo del periodo y el acierto de ambos equipos nos dejó uno de los mejores cuartos de lo que llevamos de competición.

 

 

Con todo su arsenal en pista, Avenida arrancó el segundo cuarto con un parcial de 14-2. El conjunto de Miguel Ángel Ortega sacó a relucir su gran juego combinativo y la buena combinación permitió escaparse en el marcador (40-27, min. 16). El físico de las americanas de Perfumerías Avenida también fue clave, puesto que generó ventajas y el conjunto extremeño no pudo hacer otra cosa que pararlo con faltas. Pao Ferrari y Gaby Ocete no cesaron en su intento penetrando, pero acababan doblando el balón debido a la buena defensa de las castellanas. No osbtante, falta de dos minutos, las de Ángel Fernández pararon la sangría, pero no pudieron bajar de los 10 de diferencia al final de la primera parte (49-37).

Tras el paso por los vestuarios, los ataques rápidos se fueron sucediendo y Pao Ferrari cometió su cuarta falta personal a falta de más de 16 minutos. Además de el cúmulo de faltas de una de las máximas anotadoras de la Liga DIA, Nissan Al-Qázeres se vio superado por los ataques rápidos y el alto ritmo de juego que imprimió Perfumerías Avenida, que colocó la máxima diferencia (64-43, min. 25). El monólogo salmantino, con una Loyd acertada, ya había empezado a vislumbrarse en el segundo cuarto y el tercero tan solo fue una prolongación, con una defensa excelsa y un acierto notable para sentenciar el partido con un periodo todavía por jugarse (75-52).

 

 

El último periodo se convirtió en un trámite que sirvió para que las de Miguel Ángel Ortega ampliaran la ventaja y subieran los porcentajes -todavía más- para dar miedo de cara a las semifinales (102-63). Para darnos cuenta del impacto global de Perfumerías Avenida, hay que destacar un dato estadístico: todas las jugadoras anotaron al menos 4 puntos, hasta 5 jugadoras anotaron más de 10 puntos y repartieron 29 asistencias.

DECLARACIONES

Gaby Ocete: "Les hemos aguantado un cuarto y medio, pero su rotación es mejor y el cansancio nos ha afectado. Ahora en la Liga DIA nos falta ser más regulares".

Laura Gil: "La primera parte ha sido bastante igualada, pero en cuanto hemos apretado en defensa nos hemos ido. Las 11 jugadoras sumamos y eso es lo importante".

ESTADÍSTICAS

 

 

Lointek Gernika Bizkaia - IDK Gipuzkoa (83-70)

Mucha igualdrad y bastante acierto en los primeros minutos del derbi vasco. Predominaron los puntos en ambas pinturas, con un alto ritmo de juego y con una Williams que empezó desacertada, con un 0/4 en sus primeros lanzamientos. No obstante, empezó a entonarse pronto y, con Roundtree a la cabeza (12 puntos en el 1Q), Lointek Gernika tomó una renta máxima de 10 puntos (25-15). Entonces IDK Gipuzkoa pudo parar las embestidas de las de Mario López y cerró el periodo con un parcial de 0-6 con 5 puntos casi consecutivos de Lara González (25-21).

El segundo cuarto también arrancó con cierta igualdad, pero con Gernika siempre con una ligera ventaja. Mientras que IDK Gipuzkoa se iba nutriendo a base de rebotes ofensivos y puntos en esas segundas oportunidades a través de Weaver y Sarr, las de Gernika volvieron a ponerse a 10 (38-28) gracias a un triple de Banham y Vandewal. En esos momentos, el control de balón por parte de las que actuaban como locales era total (tan solo 2 pérdidas por 7 de IDK) y se fueron 46-39 al descanso.

 

 

En la reanudación, la diferencia siguió oscilando entre los 5 y los 10 puntos. Las interiores de IDK Gipuzkoa, Sarr y Weaver, mantuvieron con vida a las de Aze Muguruza hasta prácticamente el final del partido, aunque no hubo quien parara el show de Williams. La americana acabó con 29 puntos y, excepto al inicio, impuso el ritmo actuando como base. Antes de finalizar el cuarto, IDK apretó, pero apareció Naiara Díez y metió dos triples que devolvían la diferencia.

El último periodo fue un calco a los demás, con cierta ventaja que se vio ampliada hasta el 83-70 final. Sarr (21p) y Weaver (22p) no pudieron evitar la derrota de un IDK Gipuzkoa que nadó y nadó para quedarse en la orilla. No obstante, Muguruza cumplió con su objetivo: disfrutar y dar todo lo que podían. Puro baloncesto.

DECLARACIONES

Aze Muguruza: "Había tres premisas: que si estábamos ahí era porque habíamos hecho las cosas bien durante media temporada, que hiciéramos bien nuestro trabajo y que disfrutáramos. Y creo que más o menos lo hemos cumplido".

Toch Sarr: "Hemos defendido bien y pese a ello nos han anotado. Ha sido un partido duro, pero hemos estado ahí durante todo el partido y hemos disfrutado".

ESTADÍSTICAS

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
428
#Comentarios: 
1,534
Total lecturas: 
1,264,854

Comentarios

Espero que mañana las aficiones de Araski y IDK se unan a Gernika para intentar parar la apisonadora P. Avenida, no estaria mal hacer una seleccion de los tres equipos,je,je. Aupa Gernika, denok zurekin!

Euskal derbi. Casi lleno Mendizorrotza, con muchos aficionados de Gernika y todo Bizkaia donde este proyecto ha cuajado. Partido igualado y casi decidido por Cou. Williams ,recien llegada pero todo el equipo acompaño. Dificil tarea para mañana. En IDK destaco Khairy Sarr ,1.87, que lleva ya 6 años en Donostia. JO TA KE GERNIKA, lan gogorra bihar baina beti aurrera.

Lo primero destacar el gran ambiente de BASKET FEM. que se esta viviendo en Mendizorrotza y en Ibaiondo( minicopa). Gran colorido y concordia entre aficiones. Avenida si que da miedo , juega como una apisonadora y tiene a Jewell Loyd que es el lujo extra de esta copa, pura WNBA en Gasteiz. Qaceres intento' jugar valiente y al final lo pago' pero dio la cara.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar