Solapas principales

Copa de la Reina LF Endesa: Gernika sorprende a Cadí La Seu, Avenida sufre para ganar

Este jueves 25 de marzo arrancó la Copa de la Reina LF Endesa en el Pabellón Fuente de San Luis, en el que Perfumerías Avenida y Lointek Gernika lograron el pase a las semifinales y se verán las caras el próximo sábado a las 14:30h (teledeporte). Las salmantinas lograron el pase frente un competitivo IDK Euskotren que tuvo opciones hasta el final de vencer (60-56), mientras que más reñido estuvo el pase de Gernika vs La Seu (51-55), que se llevaron las vascas gracias a un gran tercer cuarto. La jugadora más destacada de la primera jornada de cuartos de final fue la pívot de Lointek Gernika Tinara Moore, que realizó un doble doble de 23 puntos y 11 rebotes para ser vital en la victoria de su equipo.

perfumerías avenida vs idk euskotren: 60-56

Casi obra la sorpresa IDK Euskotren en el estreno de la Copa de la Reina LF Endesa ante Perfumerías Avenida. Y es que el favorito a llevarse la competición, sufrió para vencer finalmente al conjunto vasco, 60-56. El partido destacó por la falta de acierto de ambos, y también por el trabajo de las defensas, que fueron más protagonistas de lo esperado. Así, IDK Euskotren se llevó el primer cuarto con un flojo marcador de 9-11.  

Mejoraría Perfumerías Avenida en el segundo cuarto, pero seguía a remolque del ritmo impuesto por los vascos. El encuentro seguía lento y sin acierto en la anotación, lo que lo ralentizaba, pero no por ello se fue la igualdad. En ello, Avenida recuperó el control del ritmo y se colocó por delante para ir al descanso 29-24.

En la reanudación, el partido continuó con la dinámica, con Perfumerías Avenida ligeramente por delante, pero sin romper el marcador en ningún momento. Y es que la falta de acierto era tanto por su lado como el de IDK Euskotren, por lo que las vascas se mantuvieron en partido en todo momento. Así, se llegó al último cuarto con el encuentro totalmente abierto, y en el que en los últimos minutos tuvo oportunidad para la victoria IDK Euskotren ante los fallos de acierto en los tiros libres de Avenida. Sin embargo, el conjunto donostiarra no supo aprovechar sus oportunidades y a Avenida le sirvió la mínima ventaja que tenía para ganar 60-56 y disputar las semifinales de la Copa de la Reina LF Endesa. 

MVP: Lauren Kox (IDK Euskotren): 19 pts, 8 reb y 31 val | Leonor Rodriguez (Perfumerías Avenida): 8 pts, 5 reb y 15 val 

cadí la seu vs lointek gernika: 51-55

Y tras ese debut interesante en la Copa de la Reina LF Endesa, el siguiente duelo de cuartos de final tampoco defraudó. Lointek Gernika se llevó el pase a semifinales tras vencer 51-55 a Cadí La Seu, que llegaba siendo ligeramente favorito. Las catalanas dicen adiós a una competición a la que llegaban con mucha ilusión y a la que le acompañó una importante representación de la afición, que se dejó notar en Valencia.  

Nadie diría que ese sería el final cuando Cadí La Seu fue el que arrancó mejor, ya que supo imponer su ritmo ofensivo. Sin embargo, Lointek Gernika pronto entró en juego y aprovechó los primeros fallos en el tiro de su rival para conseguir la primera distancia del partido (14-17). Sería el conjunto catalán el que volvería a comenzar mejor el segundo cuarto tras momentos de poca anotación de las vascas. A ello, continuaron momentos con una loca circulación de balón para ambos y poca anotación, para notar una leve mejoría ofensiva de Gernika en los últimos minutos antes del descanso. 

Y tras un inicio tímido, Lointek Gernika volvió a ser protagonista al aprovechar con un gran acierto la sequía de Cadí La Seu, y que llevó a colocar a las vascas doce puntos por delante. Cada vez le costaba más el partido al equipo catalán, que veía como Gernika seguía haciendo daño desde el tiro exterior. Pero el encuentro no estaba perdido para las de La Seu d’Urgell, que con un parcial de 10-2 recortaron distancias y se pusieron a menos de diez puntos.

Así, se llegó al último cuarto con el partido por decidir en estos cuartos de Copa de la Reina LF Endesa. Es cierto que Lointek Gernika iba por delante y con una cierta ventaja, pero no había cerrado el encuentro cuando tocaba y los fallos en el tiro no ayudaron. Ambos tuvieron ocasiones perdidas para decantar la balanza ante la rotura de partido o la remontada, y sería un triple de Laura Peña para La Seu quien pondría el miedo en el cuerpo de Lointek Gernika. Irati Etxarri fue también protagonista de esas últimas acciones ofensivas, que, sin embargo, Gernika supo jugar bien, sufriendo, y con una Rosó Buch como referente en el juego. Al final, se quedó el definitivo 51-55 a cinco segundos del final y Lointek Gernika se verá las caras con Perfumerías Avenida en las semifinales de la Copa de la Reina LF Endesa.

MVP: Tinara Moore (Lointek Gernika). 23 puntos y 11 rebotes, 33 de valoración | Ariadna Pujol (Cadí La Seu). 10 puntos y 7 rebotes, 16 de valoración. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
866,910