Solapas principales

Coruña, Palencia y Oviedo pisan el acelerador; Ourense sigue escalando hacia Playoff

Arrancó una jornada en LEB Oro que viene marcada por el trascendental duelo que enfrentará el domingo a los dos primeros clasificados: ICL Manresa y Cafés Candelas Breogán.

Solventes triunfos a domicilio de Leyma Coruña y UF Baloncesto Oviedo, confirmando su buen momento en este tramo final de liga regular. También Chocolates Trapa Palencia solventó su duelo ante  CB Clavijo y ya encadena cuatro triunfos consecutivos y les consolida en puestos de playoff.

En sentido opuesto, Melilla se aleja un poco más de la zona alta tras su clara derrota ante Leyma, al igual que Cáceres ve como se le complica el Playoff tras sumar su tercer triunfo seguido.

Por último, destacar una semana más la solvencia de un Rio Ourense que sigue disparado y que firma una racha de 10-1 que le acerca cada jornada más a los puestos de Playoff en una temporada absolutamente bipolar del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria.

RESULTADOS JORNADA 26 LEB ORO

IBEROSTAR PALMA - SÁENZ HORECA ARABERRI*-*
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA - LEVITEC HUESCA*-*
ICL MANRESA - CAFES CANDELAS BREOGAN*-*
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CB. CLAVIJO86-71
TAU CASTELLO - SAMMIC HOSTELERIA78-67
CLUB MELILLA BALONCESTO - LEYMA CORUÑA58-85
CACERES PATRIMONIO- UF BALONCESTO OVIEDO72-97
ACTEL FORÇA LLEIDA - RIO OURENSE TERMAL73-77
CB PRAT - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID*-*

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

86-71

CB CLAVIJO

Tocados por una varita mágica desde que Alejandro Martínez llegara al Municipal de Palencia, los jugadores del Chocolates Trapa firmaron su cuarto triunfo consecutivo ante un CB Clavijo que no pudo mantener el ritmo de juego de los locales durante los 40 minutos. Un duelo en el que los palentinos llevaron la voz cantante durante el primer cuarto a través de un soberbio pulso ofensivo (29-26). A partir de ese momento, el CB Clavijo comenzó a sentirse cómodo creyendo en sus posibilidades lo que llevó a los de Jenaro Díaz a invertir su suerte en el electrónico al descanso (43-47). Parecía que podían sorprender los riojanos pero una arrollador tercer periodo de los locales (20-10) invirtió de nuevo la balanza para dejar el encuentro muy de cara para los de Alejandro Martínez a falta de los 10 últimos minutos (63-57). Con el equipo muy fuerte en el rebote, los palentinos no tardaron en poder dar el último paso al frente de una noche en la que sellar la cuarta consecutiva (86-71).

La clave: La superioridad reboteadora de un Chocolates Trapa Palencia que marcó diferencias desde la defensa para poder imponerse a un CB Clavijo que planteó un complicado encuentro.

POR FEB

Volver a resultados

TAU CASTELLÓ

78-67

SAMMIC HOSTELERIA

Tras una racha de tres derrotas consecutivas, el TAU Castelló rompió su inercia negativa sobre la cancha del Ciutat en una noche en la que los hombres de Toni Ten tuvieron que trabajar duro desde la defensa. Ese fue el único camino para poder desarmar a los de Lolo Encinas ya desde un primer cuarto en el que el acierto exterior de los visitantes obligó a los de casa a hacerse fuertes bajo su aro (18-15). Con Steinarson como antídoto ante el acierto del juego exterior vasco, el TAU Castelló alcanzó el descanso con una pequeña renta que parecía todo un mundo (38-32). Una noche sin excesivo brillo pero marcada por una igualdad que se mantuvo a lo largo del tercer cuarto (57-50). Con Alfredo Ott impecable en el tiro exterior (6/6), los de Toni Ten fueron capaces de cerrar el triunfo ante un rival que planteó una dura batalla hasta el final (78-67).

La clave: Con Alfredo Ott dominando a placer el perímetro, el TAU Castelló aprovechó su 6/6 en triples así como sus 38 tantos de valoración para romper un choque en el que los de Toni Ten tuvieron que trabajar duro desde la defensa.

POR FEB

Volver a resultados

CLUB MELILLA BALONCESTO

58-85

LEYMA CORUÑA

Nuevo paso atrás del Melilla Baloncesto en un encuentro en el que los jugadores de Alejandro Alcoba habían comenzado dominando con fuerza a su rival a través de la buena conexión exterior-interior de sus jugadores (21-11). Un inicio en el que nada hacía presagiar lo que estaba a punto de llegar para los melillenses a lo largo de un choque que comenzó a torcerse para sus intereses cuando Sergio Olmos comenzó a hacerse fuerte en una pintura desde la que comenzaban a ganar la partida del rebote entregando a Zach Monaghan la posibilidad de asumir el tempo de partido (36-39). Con su rival por delante en el marcador, el Melilla Baloncesto vivió un tercer cuarto para olvidar y en el que la línea de tiros libres fue la única aliada local ante un Leyma sumamente efectivo en defensa y letal al contraataque. De este modo, los de Aranzana llegaron a contar con una renta máxima de 30 puntos con la que dejar el encuentro visto para sentencia a tan solo unos minutos para el final (58-85).

La clave: La superioridad interior de un Edu Hernández-Sonseca que dominó de principio a fin en su regreso a Melilla con un total de 24 tantos de valoración.

POR FEB

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO

72-97

UF BALONCESTO OVIEDO

Tuvieron que esperar ambos equipos en torno a hora y media para poder dar comienzo a su partido debido a las goteras que afectaron al ;ultiusos pero, una vez en juego, los aficionados pudieron disfrutar de un gran inicio de partido. El él, el Unió Financiera Oviedo dejó ya muy claras sus intenciones con un primer minuto de vértigo (0-6) en el que asumir las primeras rentas. A partir de ahí, el Cáceres comenzó a jugar a remolque en una noche en la que las lesiones y la falta de recambios hicieron que el encuentro se pusiera ya muy cuesta arriba para sus intereses al término del primer cuarto (18-32). Haciendo mucho daño a su rival desde el juego interior, los de Carles Marco no tardaron en poner tierra de por medio llegando ya al descanso con el triunfo prácticamente decidido (39-56). A partir de ese momento, la segunda parte se convirtió en una lucha contra el electrónico por parte de un Cáceres que lo intentó de todos los modos posibles (52-76) antes de confirmar su derrota en una noche en la que los ovetenses siguieron creciendo hacia los Playoffs (72-87).

La clave: El arrollador inicio de partido de un Unión Financiera Oviedo dispuesto a cerrar cuanto antes el choque de la mano de un inspirado Mouhamed Barro (26 val).

POR FEB

CÁCERES PATRIMONIO

72-97

UF BALONCESTO OVIEDO

Quinto triunfo consecutivo y décimo de los once últimos encuentros para un Rio Ourense Termal que tampoco falló en su visita a la cancha de un Actel Força Lleida sin fortuna durante las últimas semanas (-4). Y eso que los de Borja Comenge habían comenzado llevando la batuta de un encuentro en el que la igualtad fue la tónica reinante durante el primer cuarto (19-18) así como durante un segundo acto en el que ninguno de los dos equipos pudo imponer su estilo de juego (37-36). Con ambos equipos elevando el ritmo de juego y encontrando el aro con una mayor facilidad, el choque comenzó a penalizar los errores a lo largo de un tercer cuarto en el que el Actel Força Lleida buscaba romper pero en el que los visitantes no daban su brzazo a torcer (61-59). Esperando su momento en el partido, los de Gonzalo García de Vitoria no tardaron en lanzar su órdago para invertir el choque a través de la dirección de Johnson y los puntos de un Rozitis de nuevo imparable (73-72). 

La clave: la tripleta formada por unos R. Johnson (19p), J. Zamora (16val) y D. Rozitis (23val) que sustentaron el triunfo ourensano en una noche en la que los pequeños detalles fueron fundamentales.

POR FEB

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,952,938

Comentarios

Los números de Andres Miso en 19'37'' son espectaculares... con la edad muchos mejoran en el tiro, pero el físico te impide estar en la élite, a no ser que seas un lover-gym

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar